Los 10 mejores bares en Dublín

Amantes de la cerveza, Dublín es un destino donde esta bebida la encuentras hasta en las fuentes. Este artículo es para todos los que desean tener una Guinness en sus manos, y como en las calles de Dublín no encuentras ni 3, ni 4 bares juntos, sino miles, aquí te hacemos el conteo de los mejores para pasar un buen rato en compañía de una buena cerveza.

1.GUINNESS STOREHOUSE (St. James’s Gate s/n).

El museo de la cerveza más célebre, deliciosa y cremosa del mundo es un espectacular almacén construido en 1904 con una estructura de vigas de acero. En este edificio se encuentra el Gravity Bar de la sexta planta, panorámico y acristalado, que se eleva dando una increíble vista a toda la ciudad. También en otro de los bares del complejo te enseñan a servir una pinta como Dios manda y te entregan un diploma acreditativo.

2. THE TEMPLE BAR (47-48 Temple Bar).

Un clásico que no se puede evitar y menos si eres amante de los whiskeys ya que contiene hasta 450 diferentes, hay que llegar a buena hora porque suele llenarse con facilidad al ser uno de los bares que más turistas atrae. Hay música tradicional a todas horas. También existe la costumbre de comerse unas ostras frescas de la bahía de Galway con una pinta de Guinness o champagne. según el gusto y el bolsillo de cada cual. En el menú también encontramos el café irlandés, que lo hacen con whisky, como es de ley, o con Baileys, con Tia Maria, con Frangelico o con lo que se te ocurra.

3. MULLIGAN’S (8 Poolbeg Street)

Establecido en 1782 entre el Trinity College y el río Liffey, tiene fama por haber sido citado en el Ulises (1922) de James Joyce y hasta la fecha no ha cambiado de nombre. Aquí vemos a los parroquianos muy serios, silenciosos, introspectivos,  hasta que alguno comienza a cantar sin previo avis. Es muy frecuentado por periodistas, entre ellos John F. Kennedy quien trabajó en 1945 como corresponsal del imperio Hearst. (Hay una foto suya en un rincón).

4.THE INTERNATIONAL (23 Wicklow Street)

Ideal para tomar un descanso de tanto conocer descansar de las compras Este bar tiene diferentes pisos: en el sótano es dedicado a los jóvenes con música a doc. En la planta superior un club de comedia y jazz. Pero es en el pequeño bar, a nivel de calle, donde se organizan las mejores ya que se llena de guitarras, banjos, violines, coros que con sus voces crean el mejor ambiente de todos.

5. MCDAID’S (3 Harry Street)

Este bar es una reliquia casi sagrada del viejo Dublín la cual ha sido morgue, capilla y ahora un pub. Aquí no hay nada de música,  solamente conversaciones, viejos libros y bebida. Arriba hay un salón para estar en un ambiente aún más tranquilo.

O’DONOGHUE’S (15 Merrion Row)

Junto al parque de St. Stephen’s Green, se encuentra este viejo bar que está completamente tapizado de fotos viejas de The Dubliners, una banda legendaria de folk que comenzó en 1962 y aún sigue existiendo. Dicen las lenguas que Robert Kennedy cantó aquí a todo pulmón, sin embargo no hay evidencia en foto. Si lo que te gusta es cantar, este pub es el mejor para ti. El bar tender, sirve la pinta con un trébol dibujado a presión sobre la espuma. Suele llenarse mucho y rápido, sobre todo si en la televisión hay rugby.

7.THE STAG’S HEAD (1 Dame Court).

Típico pub victoriano, con vidrieras de colores, sillones de piel, barra de caoba y con todo y  el ciervo disecado. A la hora del lunch sirven platos típicos irlandeses, la recomendación es un sándwich de jamón y queso. En la tarde y noche, abundan los estudiantes y los tarros de cerveza.


8. CAFE EN SEINE (40 Dawson street)

Uno de los más lujosos de la ciudad, sino el que más. La decoración increíble llenas de esculturas clásicas y colores. Aunque lo parezca, no es tan caro como parece, vale la pena ir aunque sea una vez para asombrarnos con tanta maravilla.

9. JAMES TONER (139 Lower Baggot Street).

Este bar es uno de los más antiguos, abierto en 1818. Su decoración con cristales biselados, barra de caoba y el perfecto ambiente para tomar un descanso de tanto conocer la ciudad.

10.  THE BRAZEN HEAD (20 Bridge Street Lower).

Y para terminar, les presentamos el pub más antiguo de la ciudad y de toda Irlanda: ¡1198! Tiene un patio que recuerda el de un castillo, un comedor que parece cueva y en las paredes fotos de visitantes famosos, uno de los pubs más tranquilos que hay. Lo han visitado mucha gente como James Joyce, Daniel O’Connell, Michael Collins, Van Morrison o Tom Jones. Además, todas las noches hay actuaciones.

Si te gusto y te sirvió el post compartelo en tus redes sociales y no olvides suscribirte para recibir las mejores historias y consejos de mis viajes.

Learn To Travel On A Budget With My Newsletter

Recibe al moemnto consejos, descuentos y viajes en tu correo ¡Suscríbete al blog!

Sin spam, pura inspiración y aventura.

 

Written by Alex Jumper

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario

¿Cómo es viajar sin dinero por Australia?

Dormí en un Hotel de Barrica en Tequila, Jalisco