Una de las principales funciones de viajar es ayudarte a conocer de todo; Comida, bebida, amigos, lugares y muchas cosas más. En este post te compartimos una selección de las cosas características que debes probar en cada lugar que visites, la lista se va actualizando conforme viajamos.
1.- Berliner Weisse | Berlín, Alemania
Si eres un fanático de la cerveza pero además eres un curioso, esta cerveza es para ti. Hay dos tipos; “Himbeere” es la de color rojo con toques de frambuesa, y “Waldmeister” la de color verde, de esta última nadie me supo explicar sus ingredientes.
2.- Gulash | Hungría
Platillo que puedes encontrar en varios países de europa del este, sin embargo, el mejor lugar para probarlo es en Hungría. Es una especie de estofado, donde se deja coser la carne durante un largo tiempo junto a una salsa preparada a base de vino tinto y especies. Lo suelen llamar la “Comida de vaqueros”.
3.- Cassoulet | Francia ( Toulouse, Castelnaudray, Carcassonne)
Platillo que se sirve en la región sur de Francia. Esta hecho a base de carne de cerdo, salchichas, frijoles, tocino, salsa de tomate y algunas alubias.
4.- Amaro Camatti | Italia (Genova)
Se dice que la producción se remonta al siglo XIX y que las recetas surgieron en monasterios o farmacias. Este digestivo lo descubrimos en una de las mejores trattorias de la ciudad, la dueña nos ofreció probarlo antes y después de nuestra cena y vaya que nos hizo sentir muy bien para seguir la fiesta.
5.- Moroccan mint tea | Morocco
Una bebida tradicional en el mundo Árabe pero popularizada en Marruecos. Esta bebida caliente es un must en tu próxima visita ya que es una tradición en esta cultura. Hecha de te verde, hojas de menta y azúcar.
6.- Döner Kebab
Un platillo tradicional turco que se popularizo en Europa, inicialmente en Berlín. Actualmente se ha comercializado bastante como comida rápida; Ahora puedes pedir tu Kebab con Salsa BBQ, Ranch o la que te imagines… también el pan a veces deja de ser el tradicional pan pita para utilizar panadería local, por ejemplo baguettes en algunos lugares de Francia.
7.- Lokum o Turkish Delight | Stambul
El parecido visual es similar a algunos dulces tradicionales de México, Sin embargo, son más gelatinosos, suaves al tacto suave pero pegajosos . Su base es azúcar y están mezclados generalmente con algunas semillas como pistacho, avellana y nuez. Es una tradición turca servir Lokum acompañado de un café turco.
8.- Pilsner Urquell | República Checa
Si te encuentras de visita por algún país checo, no dudes en probar una Pilsner Urquell (De preferencia “Draft”), la cual es considerada la primera cerveza Lager del mundo, convirtiéndose en referencia para todas las cervezas que conoces con esta denominación.
9.- Palinka | Hungría
El brandy tradicional de los húngaros. Hecho a base de frutas pero con un sabor bastante fuerte. Así como los mexicanos nos preparamos nuestros caballitos de tequila, en Hungría es común que sean de Palinka.
10.- Escargot | Francia
Escargot, es el francés de la palabra caracol. Pero también un plato de caracoles de tierra cocidos, que aunque parece algo desagradable su sabor es muy parecido al pollo.