Now Reading
15 ciudades que deberías visitar en 2019

15 ciudades que deberías visitar en 2019

Desde León a Emiratos Árabes Unidos, atravesando después el Atlántico hasta llegar a Brasil: recorremos el planeta para visitar las urbes de moda en 2019.

Ya sea porque acogen algún evento deportivo de renombre como los Juegos Olímpicos o la Copa América, porque un nuevo museo abre sus puertas o, sencillamente, porque son preciosas y no nos cansamos de descubrir nuevos rincones en ellas. Te mostramos 15 ciudades que deberías visitar en 2019. Compra tu billete antes de que sea demasiado tarde. ¡No digas que no te avise!

1. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

 

playa de abu dabi

2. Bakú, Azerbaiyán

Tras el éxito obtenido con los Juegos Europeos, el núcleo urbano más poblado de Azerbaiyánacogerá la próxima temporada el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, así como la Eurocopa en 2020. Su centro histórico, con la Torre de la Doncella y el Palacio de los Shirvanshah a la cabeza, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y, lejos de parecer por ello un destino anticuado, es uno de los favoritos para disfrutar de una ajetreada vida nocturna.

Clica en la imagen y descubre los 12 países para los que los españoles necesitamos visado

centro histórico de bakú

3. Ciudad del Cabo, África

El destino turístico más popular de África tiene motivos de sobra para serlo: buen clima, naturaleza, cultura, playas… Famosa por su puerto, cosmopolita, alegre y repleta de vida, Ciudad del Cabo se extiende a los pies de la Table Mountain, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, cuyas vistas desde su cima no deberías perderte. Los más arriesgados podrán observar tiburones blancos desde una jaula sumergida en el agua, pero, si eres un viajero más tranquilo, te bastará con deleitarte fotografiando las coloridas casas del barrio de Bo-Kaap.

vista aérea de ciudad del cabo

4. León, España

A poco más de dos horas de Madrid se encuentra esta bella población llena de hermosa arquitectura, suculenta gastronomía y muchas cosas por hacer.

catedral de león

5. La Habana, Cuba

Antes de que el desembarco de las grandes multinacionales turísticas le reste encanto, conviene viajar a la capital cubana, la más grande del Caribe y una de las de mayor valor arquitectónico y cultural de toda América. Además de su exquisita gastronomía y la contagiosa alegría de sus gentes, el histórico vecindario de La Habana Vieja, con más de 900 monumentos históricos y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la convierten en un lugar único.

centro histórico de la habana

6. Liubliana, Eslovenia

Elegida Capital Verde Europea en 2016, la principal localidad de Eslovenia posee una singularidad que la hace todavía más atractiva a los ojos del viajero: su cercanía con los Alpes y el mar permite que en un mismo día sea posible esquiar en la montaña y bañarse en el Adriático. Con sólo 270.000 habitantes, esta apacible población, cuyo estado es el de mayor biodiversidad de toda Europa, se va abriendo al turismo poco a poco, por lo que resulta perfecta para el turista que huye de las masas.

centro histórico de liubliana

7. Londres, Reino Unido

Una escapada a Londres resulta apetecible a cualquier edad y en todas las épocas del año.

vista de londres

8. Lyon, Francia

Sobran motivos para dejarse seducir por el que, para muchos, es el paraíso gastronómico galo. Pero también un lugar en Francia donde se tiene un festival único; El Festival de las Luces, es también tradicionalmente llamado Fiesta del 8 de diciembre o Día de las iluminaciones. Es un evento popular que se realiza cada año, cuatro días alrededor del 8 de diciembre, siendo ésta la fecha tradicional del evento.

lyon por la noche

9. Marrakech, Marruecos

 

jardin de menara en marrakech

 

See Also

10. Ōita, Japón

atardecer sobre oita

11. Oporto, Portugal

Los amantes del buen comer tienen numerosas opciones para llenar la andorga, desde sardinas a la brasa a Estrellas Michelin, y los aficionados al bebercio, una amplia variedad de vinos locales, oportos, con posibilidad de ser degustados en alguna bodega a orillas del Duero.

vistas de oporto

12. Pasadena, Estados Unidos

 

ayuntamiento de pasadena

13. Río de Janeiro, Brasil

vistas de rio de janeiro

14. San Sebastián, España

Si todavía no has tenido oportunidad de conocer una de las ciudades donde mejor se come de España, es tiempo de que lo hagas.

atardecer en san sebastián

15. Toledo, España

 

vistas de toledo

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.