Guadalajara
16 Nov, Friday
22° C
TOP

¿Cómo tener Internet en Europa?

Una de las cosas que más buscamos los viajeros de hoy, es poder permanecer conectados en cualquier momento y en cualquier parte del mundo. Si bien ahora tenemos más puntos de wifi gratuitos algunas veces es limitado, lento o simplemente no funciona ¿A poco no te ha pasado?. Tener internet durante un viaje puede hacernos la vida más fácil; aún recuerdo mi primer viaje a Europa en dónde tenía que tomar capturas de pantalla de los mapas de mi ipod para poder darme una idea de como llegar a mi hostal. Aunque fue una experiencia memorable, hoy disfruto más poder aprovechar el tiempo, poder realizar una reserva en cualquier momento entre muchas otras cosas más que antes no podíamos hacer.

Si te encuentras planeando un viaje seguramente te estás preguntando ¿Cómo tener internet en Europa? No te preocupes, en este artículo encontrarás la respuesta y la realidad de otras opciones que se promocionan mucho en internet pero que realmente no son muy buenas.

¿Qué no recomiendo hacer?

 

Paquete extra a tu plan Local

Estos son carísimos, sin contar que algunos no te limítan y si sobrepasas el plan es aún más caro, así que por lo que más quieran descarten esa opción.

Sims Internacionales

Generalmente los encuentras en el aeropuerto o en anuncios por internet ¡Ojo! No hay duda que estos chips funcionan; Sin embargo, suelen ser caros, ofrecerte pocos megas y quizás te ofrecen coberturas que realmente no necesitas. Yo no recomiendo esta opción.

Modems portátiles.

Estos no son del todo una mala opción, pero revisa bien lo que te ofrecen. Quizás buscas velocidad, pero seamos sinceros, un modem portátil no te dará la velocidad que buscas y si estás en un país de primer mundo será más barato cruzar la calle y pagar por un cafe que estar cargando un modem. Por ejemplo, este servicio lo recomendaría para un viaje por Islandia ya que es difícil estar conectado por telefonía tradicional.

¿Cómo tener internet en Europa?

La mejor opción para poder mantenerte conectado durante tu viaje a Europa es adquirir un chip al llegar a tu destino. Para poder hacer esto tu celular debe estar desbloqueado para que pueda aceptar un chip de cualquier compañía.

En mi experiencia he probado dos compañías, Vodafone y Orange. Ellas manejan muy buenos precios, algunas veces hasta mejores de los que podemos encontrar en México. Mi experiencia con ambas ha sido excelente y nunca tuve problemas. Revisando sus sitios el día de hoy me encontré con tarifas aún más accesibles que las que me tocaron a mi.

Tarifas Vodafone

Antes de tu viaje te recomiendo visitar su sitio web: vodafone.es

Tarifas Vodafone al 25 de diciembre 2017

Tarifas Orange

Sitio web: Tiendaonline2.orange.es

Tarifas Organge al 25 de dieimbre 2017

 

Dependiendo el país al que llegues, los precios pueden variar, pero sin dudarlo, adquirir un chip de prepago es la respuesta a tu pregunta ¿Cómo tener internet en europa? Ahora que ya lo sabes, disfruta de tu viaje y comparte tus mejores momentos.

 

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario