Ahora que tienes 20 años estoy seguro que hay un montón de cosas que has comenzado a considerar. Si eres estudiante universitario, estarás a uno o dos años de terminar tu carrera y probar suerte en el tan temido (por algunos) mundo laboral. Si para ti la vida tomo una dirección diferente y ya trabajas o incluso tienes tu propia empresa, también hay cosas que sería bueno considerar. Que es lo realmente importante en estos años que se avecinan.
Al fin de cuentas la vida es un viaje y sabemos, no hay dos viajes iguales.
1. El éxito
Paras muchas personas ser exitoso equivale a ganar montones de dinero, tener las mejores cosas y lucir siempre como un ganador. A pesar de que esta es una idea totalmente aceptable sobre el éxito, aveces resulta un tanto injusta. Quizá me equivoque en esto pero, tal vez sea algo pronto para presionarte con estos estándares de éxito; puede que estés tan enfocado en llegar a la meta que te olvides de disfrutar del viaje y quizá si te detienes a admirar el paisaje, descubras que el éxito para ti, es una mochila, amigos y un montón de cosas por conocer ¿Quién sabe?. Así que recuerda que solo se tiene 20 años una vez y a diferencia del dinero, los momentos valiosos no se pueden recuperar, aún te quedan muchos años para conocerte mejor, así que ¿cual es la prisa?
2. Encuentra el trabajo para ti
Ya lo dijo Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” y aún que esto parezca difícil (y quizá lo sea algunas veces) no es imposible encontrar un empleo que te apasione. Es verdad que todo trabajo trae con sigo momentos difíciles, pero también lo es que se puede hacer dinero de casi cualquier cosa, y si te apasiona lo que haces, verás que el dinero pasa a planos menos importantes, así que no temas a morirte de hambre por seguir tus sueños, lo peor que puede pasar es que termines trabajando en algo más y ahora más que nunca tienes el tiempo y la libertad para correr ese riesgo y como dije antes; trabaja duro y se fiel a ti mismo.
3. Encuentrate
Para este punto, ya pasaste esa edad en la que defines tu identidad; no obstante, cada día esta abierto a nuevas experiencias que pueden marcarnos y hacernos evolucionar. La sociedad ha dejado claro lo que es aceptable y lo que no y eso, muchas veces nos frena de hacer cosas que de verdad nos gustaría hacer; como hacernos un tatuaje, una perforación o buscar un empleo poco común, como mencione en el punto anterior. Se tu mismo, así tengas que romper con todos los estereotipos, recuerda que nada es permanente.
4. Evita las comparaciones
Así de simple, como dije la vida es un viaje y cada viaje es diferente, con circunstancias diferentes y personas distintas, es absurdo sentirse menos o frustrase por no ser como alguien más, recuerda que tu viaje también es único y así lo es el éxito que puedas lograr. Sigue firme en tu camino y tomate el tiempo que necesites. Si estás atento hacia donde otros van, no descubrirás nunca hacia donde vas tu.
5. Viaja
No me refiero solo al gran tour por Europa o de crucero al caribe, es obvio que para muchos de nosotros ese tipo de viajes excede un poco el presupuesto (por ahora), me refiero a utilizar cualquier oportunidad para viajar, seguro hay un montón de lugares fascinantes cerca de tu ciudad que no conoces, incluso dentro de tu país. Viaja todo lo que puedas, ahorra e invierte tu dinero en algo que es invaluable; las cosas materiales van y vienen, aprovecha todas las oportunidades que tengas. No dejes pasar conciertos de tus artistas favoritos o roadtrips improvisados con tus amigos, porque son oportunidades que no van a volver y quizá te arrepientas de dejarlas ir.
Ayúdanos compartiendo este post.
Te puede interesar: Los Cambios de Marea Más Drásticos Del Mundo