Tabla de contenidos Show
1. Hospedarte en Urban House
Lo primero que debes hacer es encontrar el alojamiento ideal. Una buena ubicación y un buen ambiente es parte fundamental para que tu viaje sea un éxito. En mi último viaje le di la oportunidad a Urban house principalmente por que se encuentra a 5 minutos de la estación de trenes y en uno de los barrios hipsters más interesantes de la ciudad. El hostal ofrece renta de bicicletas y entre muchas otras cosas más. Puedes ver mi reseña aquí.
Una de las cosas más importantes para tener una gran experiencia durante tus viajes es elegir bien el hospedaje. Yo decidí hospedarme en Urban House by MEININGER un hotel / hostal ubicado en la parte más hippster de Copenhague, Vesterbro. Tendrás muy buenos bares, cafes y restaurantes muy cerca de ti, de hecho Urban house tiene un excelente bar y restaurante famoso por sus hamburguesas. Lo mejor de todo es que la estación central se encuentra a pocos pasos del hostal (2 minutos) y podrás llegar a las atracciones principales en bicicleta, las cuales también puedes conseguir en el hostal. También hay diversas actividades durante la semana, como noche de salsa o parrilladas en su terraza ¡Te lo recomiendo ampliamente!
2. Rentar una bicicleta
3. Toma un Free walking tour
4. Explora Nyhavn o el “Puerto nuevo”.
5. Visita el estado libre de “Christiania”
6. Ve a comer a Papirøen
Papirøen conocido también como Street food market o el mercado de comida callejera de Copenhague.
7. Visita los jardines de Tivoli
8. Visita Dyrehaven
9. Visita un club de playa
10. Encuentra a los 6 gigantes del bosque
Los seis Gigantes olvidados fueron construidos por el artista Thomas Dambo para conseguir que las personas locales se interesarán más en salir y disfrutar la naturaleza de Copenhague. Te advierto que encontrar a los 6 Gigantes no es una tarea fácil ni de un solo día ya que se encuentran esparcidos en diferentes lugares, por suerte existe un mapa ¿Quieres saber más de los 6 Gigantes? Click aquí.
11. Hacer un picnic en el cementerio Assistens
12. Plaza del Ayuntamiento de Copenhague.
13. Visita la fábrica de Carlsberg
La fábrica es uno de los mayores atractivos turísticos de Copenhague y los visitantes. Aquí los visitantes se acercan a las raíces de Carlsberg, la historia y la cerveza. Podrás oler los ingredientes, descubrir la auténtica arquitectura y pasar un muy buen rato durante el verano en el bar de la cervecera.
14. La sirena
En Langelinje Pier encontrarás una de las atracciones turísticas más famosas de Copenhague: La escultura de La Sirenita. Presentada el 23 de agosto de 1913, La Pequeña Sirena fue un regalo del cervecero danés Carl Jacobsen a la Ciudad de Copenhague.
La escultura está hecha de bronce y granito y se inspiró en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen sobre una sirena que renuncia a todo para unirse a un príncipe joven y guapo en tierra.
15. El palacio Amalienborg
Es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Podrás descubrir la historia real de una de las monarquías más antiguas del mundo.
16. El Zoologico de Copenhague
Elefantes, hipopótamos, leones, monos y osos polares. Una visita al zoológico de Copenhague en la zona de Frederiksberg es siempre una experiencia salvaje y emocionante.
17. Descubre lo que significa hygge
Si te gustó o funcionó este post para planear tu próxima aventura no dudes en compartirla con tus amigos y seguirme en redes sociales como /AlexJumper