Cosas que ver y hacer en Copenhague

Copenhague tiene diversas atracciones y cosas por hacer para todos los gustos y lo mejor es que la mayoría de ellas se encuentran a poca distancia. Solo para que te des una idea, las tres atracciones más famosas de la ciudad tienen probablemente más de 100 años de antigüedad cómo lo son el parque de atracciones Tivoli Gardens, la estatua de La Sirena y la ciudad libre de Christiania.

En mi última visita a la capital danesa me di a la tarea de recopilarte las cosas esenciales que tienes que ver, hacer y probar en tu visita a la ciudad de Conpenhague.

1. Hospedarte en Urban House

Lo primero que debes hacer es encontrar el alojamiento ideal. Una buena ubicación y un buen ambiente es parte fundamental para que tu viaje sea un éxito. En mi último viaje le di la oportunidad a Urban house principalmente por que se encuentra a 5 minutos de la estación de trenes y en uno de los barrios hipsters más interesantes de la ciudad. El hostal ofrece renta de bicicletas y diversas actividades durante la semana como noche de salsa o parrilladas en su terraza entre muchas otras cosas más. Puedes ver mi reseña aquí.

2. Rentar una bicicleta

 

¿Sabias que la mayor parte de sus habitantes se desplazan en bici? No puedes visitar la ciudad de las bicicletas y no darte el gusto de rentar una bici. Te lo recomiendo mucho, te ahorras bastante en transporte público. No te sorprendas si al rentarla no te entregan un candado… Tranquilo, no te la van a robar ¡es increíble lo seguro que es esta ciudad!

3. Toma un Free walking tour

 
En el siguiente artículo te platico a fondo que son los famosos “Free Walking tours“, ideales para adentrarte en la historia de la ciudad. Si te hospedas en Urban House basta bajar a la zona del lobby para unirte al grupo que sale cada día. Los recorridos son a las 9:30 am / 10:30 am / 1:30 pm

4. Explora Nyhavn o el “Puerto nuevo”.

Esta es la zona que seguramente viste en una foto y te motivo a querer visitar Copenhague. déjame platicarte que el Puerto nuevo es una de las partes más emblemáticas de la ciudad de Copenhague, con sus colores vibrantes y sus barcos estacionados a lo largo del muelle, es el lugar perfecto para tomarte una foto y caminar tranquilamente.
Te comparto tres cosas que puedes hacer en Nyhavn:
1. Puedes tomarte una cerveza en el bar llamado “Hong kong” el cuál es el único bar del puerto.
2. Visitar el barco Faro que ahora funciona como museo.
3. Visitar la casa número 20, donde el autor danés Hans Christian Andersen vivía en 1835 cuando publicó su primer volumen de cuentos .

5. Visita el estado libre de “Christiania”

Foto de buenavibra.es
Uno de los lugares que más llamó mi atención en mi visita. La ciudad fue establecida en 1971 cuando en medio de una escasez de viviendas, los ocupantes ocuparon una base militar abandonada y formaron una sociedad alternativa.
La realidad es que es más conocida por su Distrito Green Light, en donde encontrarás un sin fin de comerciantes de marihuana; aquí podrás comprar y fumar marihuana en Copenhague sin problemas. Pero Christiania no solo es un lugar para comprar marihuana, la pequeña ciudad abarca 34 hectáreas, incluyendo senderos naturales y un lago.
En la Ciudad Libre también encontrarás restaurantes y bares, un mercado, talleres de artistas y salas de conciertos (Generalmente todos los domingos, en Nemoland). Te recomiendo mucho recorrerla en bici ya que te será más fácil poder verla en su totalidad; Presta mucha atención a sus casas y forma de vivir ya que al no contar con un permiso para construir deben de hacerlo todo ellos mismos. Es un lugar fascinante para echar un vistazo a un estilo de vida no tradicional.

 6. Ve a comer a  Papirøen

Papirøen conocido también como Street food market o el mercado de comida callejera de Copenhague.

Se encuentra justo a la orilla del lago en donde se reúnen locales y turistas a tomar o comer algo. La variedad es enorme, puedes encontrar desde comida mexicana hasta comida de india y claro algo de comida local. La mejor temporada para visitarlo es en verano para poder aprovechar el sol en la terraza y mi recomendación es que pidas unas papas fritas con pato (Entrando a la izquierda) y un gin, mojito o preparado de un local que se encuentra entrando a la derecha, no te preocupes será fácil encontrarlo.

7. Visita los jardines de Tivoli

Tivoli es el segundo parque temático más antiguo del mundo. Ha entretenido a chicos y grandes desde que abrió sus puertas en 1843. Aquí encontrarás una mezcla interesante de diversión, gastronomía y música para todos los gustos. Disfruta recorriendo sus jardines, tomando una cerveza en algún concierto o bien sube a alguna de sus atracciones.
Tivoli está situado a pocos minutos a pie del Ayuntamiento, y justo enfrente de la estación central de Copenhague.

8. Visita Dyrehaven

Foto por Roberto Fortuna
¿Quieres disfrutar de un paseo tranquilo con un paisaje agradable y llenar tus pulmones con aire fresco nórdico? Entonces Dyrehaven en el norte de Zelandia es el lugar perfecto para ti. Dyrehaven, literalmente significa “el parque de los venados”, es un lugar lleno de bosque, lagos y amplios paisajes abiertos. Como el nombre lo revela, Dyrehaven es conocido por los más de 2000 venados libres que viven en el parque. Te recomiendo que llevas algunas zanahorias contigo.

9. Visita un club de playa

Si visitas la ciudad en verano podrás visitar uno de sus varios clubes de playa y disfrutar de una tarde de buen sol y un chapuzón. Te puedo recomendar dos de ellos: Kastrup Sea Bath

10. Encuentra a los 6 gigantes del bosque

Los seis Gigantes olvidados fueron construidos por el artista Thomas Dambo para conseguir que las personas locales se interesarán más en salir y disfrutar la naturaleza de Copenhague. Te advierto que encontrar a los 6 Gigantes no es una tarea fácil ni de un solo día ya que se encuentran esparcidos en diferentes lugares, por suerte existe un mapa ¿Quieres saber más de los 6 Gigantes? Click aquí.

11. Hacer un picnic en el cementerio Assistens

No te talles los ojos, estás viendo bien. Aquí la gente tiene una costumbre un poco extraña y más para nosotros los mexicanos y es que sus cementerios también los utilizan como parques. No te sorprendas al ver algún picnic, gente haciendo ejercicio o tomando el sol. Te recomiendo visitar Assistens ya que es el más conocido de Copenhague.

12. Plaza del Ayuntamiento de Copenhague.

El edificio del Ayuntamiento, construido en 1903, es de planta rectangular. Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes. También hay visitas guiadas a la parte superior de la torre del Ayuntamiento, que con una altura de 105 metros ofrece unas impresionantes vistas de Copenhague.
En esta plaza suelen reunirse los Free walking tours, hay tiendas y lugares para comer alrededor.

13. Visita la fábrica de Carlsberg

La fábrica es uno de los mayores atractivos turísticos de Copenhague y los visitantes. Aquí los visitantes se acercan a las raíces de Carlsberg, la historia y la cerveza. Podrás oler los ingredientes, descubrir la auténtica arquitectura y pasar un muy buen rato durante el verano en el bar de la cervecera.

14. La sirena

En Langelinje Pier encontrarás una de las atracciones turísticas más famosas de Copenhague: La escultura de La Sirenita. Presentada el 23 de agosto de 1913, La Pequeña Sirena fue un regalo del cervecero danés Carl Jacobsen a la Ciudad de Copenhague.

La escultura está hecha de bronce y granito y se inspiró en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen sobre una sirena que renuncia a todo para unirse a un príncipe joven y guapo en tierra.

15. El palacio Amalienborg

Es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Podrás descubrir la historia real de una de las monarquías más antiguas del mundo.

16. El Zoologico de Copenhague

Elefantes, hipopótamos, leones, monos y osos polares. Una visita al zoológico de Copenhague en la zona de Frederiksberg es siempre una experiencia salvaje y emocionante.

¿Quieres saber más sobre Copenhague? visita nuestra guía rápida de la ciudad en dónde podrás encontrar más información respecto a la moneda, idioma, transportación y mucho más de la capital Danesa. Ver Guía de Copenhague

Written by Alex Jumper

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario

Las delicias gastronómicas que no te puedes perder en Holbox

CERRADO: Gana una noche en Hacienda San Cristóbal en León Guanajuato