Guadalajara
18 Aug, Saturday
16° C
TOP

Hacienda El Carmen Hotel & Spa: La nostalgia del México que existió y no conocimos

Desde hace un par semanas he estado viajando dentro del estado de Jalisco y para mi sorpresa me he encontrado con lugares que me dejaron con ganas de volver y de querer compartir esta experiencia contigo para que puedas vivírla tu mismo. Justo en el municipio de Ahualulco de Mercado a solo 35 minutos de la ciudad de Guadalajara , me encontré con un lugar que guarda 300 años de historia.En donde puedes encontrar relajación y todas las comodidades que puede ofrecer un hotel pero conociendo la magia y la nostalgia del México que existió y no conocimos, eso es Hacienda El Carmen.

Hacienda El Carmen cuenta 26 Habitaciones, la cuales, de forma muy original se identifican con nombres, en lugar del tradicional número. Estas habitaciones van a hacer que quieras utilizar tus vacaciones en el trabajo.

Te voy dejando el teléfono del hotel aquí mismo: (33) 36 33 17 71

rooms-haciendaelcarmenalexjumperblog

Una vez registrado me acompañaron a la habitación la cual estaba justo frente al patio principal. Para llegar tuve que atravesar un pasillo largo que albergaba un sin fin de reliquias de antaño, fotografías y detalles que te van narrando la historia del lugar; ¡Era cómo ir caminando y estar regresando en el tiempo!.

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el


Al entrar me recibieron con un tequilita “Que pa´ empezar bien”. Me registre mientras el personal de la hacienda estacionaba mi camioneta y se llevaba mi equipaje a la habitación. El paquete que tenía era un todo incluido el cual te recomiendo adquirir si  quieres vivir la experiencia completa; La comida es buenísima y pocas veces vas a sentarte a comer o cenar en una hacienda que te haga sentir cómo galán de telenovela.

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

restaurantes-alexjumper-haciendaelcarmen

Su Historia

La historia de este lugar se remonta a tiempos de la corona española. Uno de los primeros dueños fue el señor Francisco Merodio Velasco  en el siglo XVI quién paso la hacienda a sus descendientes hasta que una de ellos, la Sra. Francisca Figueroa, sin herederos cede los derechos a la orden de los “Carmelitas Descalzos” suceso tras el cual toma el nombre de Hacienda Santa María de Miraflores, que al pasar de los años cambia a Hacienda El Carmen de Miraflores, y así, hasta adoptar su nombre actual. En esos tiempos la propiedad contaba con 60 mil hectáreas pero fueron expropiadas y entregadas al general Florentino cuervo en 1860. Fue entonces cuando se dividieron y repartieron las tierras a diversos ejidos como El carmen, Chapulmita, La Leña, San Ignacio entre otros más comenzando de nuevo una larga lista de propietarios hasta llegar a manos del DR. Joaquín Baeza del Monte y la Señora Martha Serrano de Baeza propietarios actuales de la hacienda.

haciendablog-mexico-haciendaelcarmen-alexjumper

También podrás relajarte con alguno de los más de 30 tratamientos que ofrecen en su SPA.

spahacienda-elcarmen-alexjumperblog

Si te gusta la naturaleza sus jardines son resguardados por varios animalitos.

Estando en el jacuzzi este personaje quería nadar con nosotros.

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

alberca-Haciendaelcarmen-javierGm

¿Un paseo a Caballo?

Entre otras actividades ademas de un pequeño campo de golf, renta de bicicletas y cricket también puedes pasear a caballo.

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

Una foto publicada por Alex Jumper (@alexjumper_) el

Ademas tuvimos la suerte de que en el pueblo fueran las fiestas de la Virgen de El Carmen; llenas de Fiesta, Baile y comida por varios días lo que nos permitió conocer directamente la localidad y sus habitantes. Sin duda una de las mejores experiencias que he tenido en el mes y que me atrevo a recomendar.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la hacienda debes tomar la carretera a Nogales y luego la que va a Ameca. Pasando el Ingenio de Tala, sobre el mismo carril, encontrarás un entronque que conduce a Teuchitlán y Etzatlán; Ahí das vuelta a la derecha y a 19Kms. encontrarás el letrero que dice Hacienda El Carmen. Es un trayecto corto, sin casetas de cuota y con una carretera en buenas condiciones llena de vistas panorámicas. Todo esta super verde por las lluvias de esta temporada así que desde la salida esta experiencia ya iba ganando puntos.

Para entrar a la hacienda debes pasar el portón de seguridad y cruzar el patio principal que te lleva a la recepción de la hacienda.

hacienda1fz


Hacienda El Carmen es Ideal para visitar con pareja y pasar un fin de semana agradable y relajado. Pasear por sus patios y pasillos, degustar su excelente cocina te hara querer regresar una y otra vez, más si eres de Guadalajara y tienes este lugar a un paso. Se parte de #OneDayInMéxico Invítame a tu Hotel: [email protected]

Outfit by @FZ

Haciendadelcarmen.com.mx

Contacto: Km. 58 Carretera Guadalajara – Tala – Etzatlán Ahualulco de MErcado Jalisco, México

Tel. (386) 752 4215 | 01 800 561 4053

Ver en Google Maps

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario