Estoy seguro que recorrerlas es una experiencia única, aunque algunas llegan a ser bastante mortales.

Inspiración

Las 10 carreteras más asombrosas del mundo

By Alex Jumper

August 02, 2015

Cuando digo que me encanta viajar, me refiero no solo al poder conocer nuevas ciudades o hacer nuevos amigos, si no a la experiencia completa de trasladarse de un lugar a otro y eso incluye por supuesto, la carretera. Admirar los paisajes es una de las cosas que más disfruto y algunas veces, valen tanto o quizá más la pena, que el destino en sí. Te comparto las carreteras más asombrosas del mundo; estoy seguro que recorrerlas es una experiencia única, aunque algunas llegan a ser bastante mortales.

1. Túnel de la Carretera de Guoliang , China

En las montañas de Taihang, en China, esta una de las carreteras más peligrosas del mundo, este túnel fue construido por 13 campesinos de la zona, en el año 1972  y aun en la actualidad, sigue siendo la mejor ruta para llegar a la aldea de Guoliang.

 

2. Trollstigen, Noruega

La escalera del Trol, como la llaman los propios noruegos, es una carretera nacional que conecta Åndalsnes con Valldal. Esta carretera es una gran atracción turística, ya que tiene 11 curvas de 180º y más de un 9% de inclinación.

 

3. Camino de la Muerte, Bolivia

Esta carretera fue construida en 1930 por prisioneros paraguayos, para conectar la capital, La Paz, con el norte de la selva amazónica hasta la población de Coroico, en la región de Los Yungas. De hecho, el Banco Interamericano del Desarrollo, la nombró en 1995 la carretera más peligrosa del mundo, lo cual queda ampliamente avalado por las 300 personas que fallecen en sus precipicios con caída de más de 1000 metros cada año.

4. Viaducto de Millau, Carretera de París a Barcelona

Es uno de los puentes más altos del mundo con 343 metros y casi 2,5 km. de largo, situado en la carretera que une París con Barcelona. Rodar sobre el puente impresiona muchísimo, no sólo por sus sorprendentes vistas, sino por la envergadura y la belleza de la obra arquitectónica por la que pasamos

 

5. Puente elevado Seven mile bridge, USA

Es una de las autopistas elevadas más grande del mundo, se construyó con el fin de conectar las más de 1,700 islas del sur de Estados Unidos, conocidas como los Cayos de Florida, a través de más de 42 puentes.

6. Carretera de TianMenShan , China

La ruta Tian Men Shan, también conocida como la puerta del cielo es una carretera situada dentro del parque nacional de la montaña de Tian Men, en la provincia de Hunan al noroeste de China, cuenta con 10 km de peligrosas curvas enlazadas.

 

7. Zoji La Pass, India

Se encuentra a 9 km de Sonamarg y proporciona un vínculo vital entre Ladakh y Cachemira. Esta a una altura de aproximadamente 3,528 metros, y es el segundo paso más alto de India, después de Fotu La en la autopista nacional Srinagar-Leh.

8. Taroko Gorge , Taiwan

El trayecto de la autopista pasa a través de terrenos inestables y sumamente accidentados. Las fuertes lluvias de los tifones suelen desprender tierra y rocas en la carretera, haciendo partes de la misma intransitable. Además, la zona es propensa a la actividad sísmica, lo que puede tener efectos desastrosos en la carretera.

9. Sichuan-Tíbet, China

El camino Sichuan-Tíbet, es un camino que se ubica entre los 4,000 y 5,000 metros de altura, donde deslizamientos de tierra, rocas y avalanchas de tierra son comunes. En su recorrido se cruzan decenas de famosos ríos (Dadu, Jinsha, Lantsang, Nujiang), bosques nativos y numerosas zonas peligrosas. Con 2,412 kilómetros de largo la carretera Sichuan-Tíbet se inicia en Chengdu y finaliza en Lhasa, en la zona oeste del Tíbet.

10. Carretera del Hindustán-Tibet , India

La construcción de esta carretera fue ordenada por quien fuera Gobernador General de las Indias Británicas, Lord Dalhousie, en 1850, para conectar el norte de la India con las tierras tibetanas, como parte de los circuitos de la Ruta de la Seda. En más de una ocasión, el gobierno indio se ha planteado cerrarla, y hoy en día sólo los lugareños de la zona se atreven a utilizarla.

¿TE ATREVERÍAS A RECORRER ALGUNA?