Guadalajara
19 Nov, Monday
26° C
TOP

Visité Mazamitla, Jalisco | Pueblos Mágicos

¡Viajeros! Continuando mi recorrido por los pueblos mágicos de México visité Mazamitla. Un pueblo inmerso en la famosa sierra del tigre justo a dos horas 20 minutos de la ciudad de Guadalajara.

Mazamitla es un lugar para disfrutar la tranquilidad de una cabaña, prender la chimenea y pasar una noche agradable. Por el día puedes salir a caminar por su pueblo y por los senderos que llevan a su cascada o simplemente disfrutar de los paisajes de la sierra mientras montas un caballo. Su gente amable, su arquitectura, su comida, sus fiestas tradicionales y las diversas actividades que se pueden realizar te harán regresar más de una vez ¡Te lo aseguro!

En este artículo busco compartirte mi experiencia de visitar Mazamitla y todo lo que puedes hacer y ver en este Pueblo Mágico de Jalisco. Te recomiendo llegar hasta el final ya que hay dos lugares que muy pocos conocen.

Ubicación

El municipio de Mazamitla se localiza al sur del Estado de Jalisco, limita al norte con el municipio de Manzanilla de la Paz y el estado de Michoacán, al sur con el municipio de Tamazula de Gordiano, al este con los municipios de Valle de Juárez y Quitupan.

Festividades

  • Fiestas taurinas, se celebran del 14 al 24 de febrero, consisten en serenatas, baile tradicional, corridas de toros, desfile charro, jaripeos y variedad por las noches.
  • Fiesta de la Fundación de Mazamitla, se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo con un sinnúmero de eventos deportivos y actividades culturales.
  • Fiestas de San Cristóbal, último fin de semana de julio: Con danzas, altares, misas, fuegos pirotécnicos y serenatas se festeja a San Cristóbal, patrono del pueblo.

Hospedaje Cabañas en Mazamitla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante esta visita me hospede en Bosque escondido, hotel que pertenece al grupo tesoros de México y que se encuentra a pocos minutos del centro de Mazamitla, justo a la entrada del pueblo. El hotel es un complejo de cabañas de lujo ideales para relajarte del ajetreo de la ciudad. El Hotel de montaña cuenta con pista para correr, juegos infantiles, cancha de futbol, ciclopista, Spa y restaurante con servicio a la habitación. Sin duda lo recomiendo mucho, otra opción similar es el Bestwestern Mazamitla, el cual se encuentra justo aún lado de Bosque escondido.

Reservas: bosqueescondido.com.mx Vista Nevada #100 Fracc. Pueblo Bonito,  C.P. 49500 Mazamitla, Jalisco Tel. 01 (33) 1378 9300

Camina por el centro de Mazamitla

Recorre sus calles empedradas y observa las blancas casas con portones de madera y techos de teja, principalmente la calle “Hidalgo” la cual esta llena de restaurantes, puestitos y por la noche un mercadito.

Visita la Parroquia de San Cristóbal

Toma un tour por la sierra del Tigre

Foto: Alexjumper

Más que un tour es una experiencia nueva. El recorrido me llevo a conocer lugares nuevos y como estaba viajando solo fue una buena oportunidad para conocer a otras personas. La empresa que te recomiendo es Sierra tour mazamitla, se encuentra en la calle Hidalgo 1-A Sierratourmazamitla.com Tel: +52 01 (382) 538 00 60

Visita Casa Flora Natura

Si te gustan las plantas, este es el lugar ideal.

Foto: Alex jumper

Come en el Mercado Municipal

Una visita oblogada para los amantes del buen comer. El Mercado municipal de mazamitla se encuentra a una cuadra del centro y esta dividido en dos secciones; En el primer piso encontrarás dulces, frutas, verduras y carnes, en el segundo piso esta dedicado a la comida preparada: taquitos, birria, barbacoa, jugos y varios antojitos más, ¡Ideal para desayunar!

Visita la Suiza Mexicana

Foto: Alexjumper

Le llaman la Suiza mexicana ya que se asemeja bastante a los campos suizos en Europa. Se encuentra en una zona de la sierra del tigre y por lo general esta cubierta por nubes y rodeada de campos verdes y abundante bosque, vale mucho la pena dar un paseo por aquí. Lo puedes hacer con Sierratourmazamitla.com Tel: +52 01 (382) 538 00 60

Si quieres descubrir más consejos y aventuras ¡Suscríbete!
[mc4wp_form id=”8712″]

Ve a la cascada “El salto”

 

Aunque no lo creas, Mazamitla también tiene su propia cascada. El Salto es una cascada de 35 metros de altura, para llegar aquí puedes hacerlo a pié o a caballo y deberás adentrarte en el Fraccionamiento Los Cazos, famoso por sus grandes cabañas y bonitos paisajes. Ten en cuenta que es un paseo de unos 30-40 minutos de camino así que no olvides llevar calzado cómodo, agua y tu cámara.

Vista la presa de Valle de Juárez

Foto Alex Jumper

Para salir de lo habitual te recomiendo visitar Valle de juarez en donde podrás admirar su malecón y su presa. Para llegar aquí puedes hacerlo con Sierratourmazamitla.com Tel: +52 01 (382) 538 00 60

Parque Municipal La Zanja

Foto: Alex jumper

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario