¡Saludos a todos los viajeros! Estoy muy emocionado de contarles sobre la expedición que organicé a Islandia durante marzo 2023. En este viaje, llevé a ocho exploradores en busca de auroras boreales en Islandia y a la aventura de descubrir los misterios de este enigmático lugar. Para mí, esta es la tercera vez que visito Islandia, pero cada vez que regreso, siempre descubro algo nuevo y es fascinante.
La expedición comenzó temprano, a las 3 am ya que nuestro primer vuelo de Guadalajara a ciudad de México era como a las 6:15 am. Carlos y Karla dos de los viajeros que se unían a esta expedición y que son de Guadalajara, pasaron por mi al departamento y así emprendimos el camino hacia el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara.
Carlos dejó el coche en Ipark que es uno de los estacionamientos cerca del aeropuerto que suelo recomendar. Tomamos el shuttle y llegamos al Aeropuerto de Guadalajara. nuestro primer tramo era Guadalajara-CDMX-NYC por lo que nos pidieron alguna documentación en mostrador. Llegamos temprano, documentamos sin problema. Solo nos pidieron la hoja jurada para entrar a estados unidos y las vacunas, solo las vieron pero no checaron el QR o algo más. Carlos pregunto por el ascenso y nos pusieron en lista de espera.
Nos pasamos a la Sala Vip del aeropuerto y ahi nos encontramos a otros dos viajeros que formaban parte de la expedición, Beto, Gera y Claudia. Desayunamos y nos tomamos algo en la salita en lo que llegaba la hora de nuestro vuelo.
Cuando estábamos por abordar nos confirmaron el ascenso, así que disfrutamos de un espacio más cómodo y bebidas durante el vuelo, así llegamos a la Ciudad de México para nuestra conexión hacia Nueva York.
En Ciudad de México nos encontramos con Humberto y Kike otros dos viajeros parte de la expedición a Islandia. Después de una pequeña confusión de puertas, llegamos a la sala de abordaje y tuvimos la suerte de conseguir asientos de primera clase para nuestro vuelo a Nueva York. El servicio fue excelente, comidita, champaña, y un espacio cómodo para descansar.
Finalmente, llegamos a Nueva york. Pasamos a un restaurante a cenar y tomarnos algo en lo que salía nuestro vuelo con Iceland Air.
Este viaje fue verdaderamente memorable y estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de compartirlo con un grupo de personas tan chingonas. Si estás pensando en visitar Islandia, te animo a que lo hagas. Nunca te arrepentirás de esta aventura única en la vida.
¡Gracias por leer mi diario de viaje! No dudes en suscribirte para seguir los próximos días de este viaje y otras aventuras.