Bajo la superficie de Nueva Zelanda hay algo bastante especial, y estas imágenes prueban que el país es tan hermoso bajo tierra como sobre ella.
El área de Waitomo es famosa por sus cuevas de caliza, y dentro de esas cuevas vive una de las criaturas más mágicas del mundo, el gusano brillante. Emiten una luz fosforescente que ilumina la caverna y crea un entorno surreal.
Durante el pasado año he estado visitando varias veces la cueva de Ruakari en Waitomo para perfeccionar el arte de fotografiar estas magníficas criaturas. Cuando apagas la linterna, todo lo que puedes ver son los gusanos y no puedes evitar sentirte como si hubieras entrado en Pandora, de la película Avatar, es totalmente irreal.
Fotografiar a estos gusanos es muy similar a hacerlo con el cielo nocturno, pero el tiempo de exposición puede ser mucho más largo. Estas imágenes en particular tienen una exposición de entre 30 segundos y 6 minutos. Para conseguir estas imágenes el fotógrafo tuvo que sumergirse con su trípode en agua fría durante 6-8 horas diarias, pero mereció totalmente la pena.
Más información en: shaunjeffersphotography.com