Now Reading
7 señales de que estás listo para viajar solo/sola

7 señales de que estás listo para viajar solo/sola

Hay muchos mitos sobre lo que significa viajar solo o sola, por ejemplo que nadie te quiere acompañar a ese viaje, que cuando llegues a tu destino soñado extrañarás tanto que te quedarás llorando en tu cama del hostal, que estás loco/a (seguro que esta sí pero en el buen sentido)… Entre muchas otras cosas que las personas de tu alrededor, especialmente las que nunca han hecho un viaje así te dicen.

Relax, no dejes que te hagan dudar o contagien sus miedos, los Jumpers que ya lo hemos experimentado te compartimos las 7 señales de que ya estás listo para la aventura de tu vida.

7.- YA NO PUEDES ESPERAR

Sabes que la vida se pasa muy rápido y hay muuucho por recorrer, así que es mejor empezar ahora. Tal vez sea el momento perfecto, es tu año sabático, te acabas de graduar, tienes ahorros y unas vacaciones largas o un espacio entre tu antiguo y futuro trabajo. O tal vez no, las condiciones no son las mejores pero sabes que si no lo haces ahora y te quedas esperando no lo harás nunca así que ¡vámonos!

6.- TE APASIONA EL DESTINO

Ese lugar te gusta tanto que sin darte cuenta ya has estudiado todo lo que te gustaría hacer y probar ahí, y aunque intentes evitarlo todos los días sueñas con la receta original del Pai Thai, con caminar a la orilla del Río Sena, ver con tus propios ojos las auroras boreales y aunque ya existan miles de videos y fotos en internet necesitas ser tú quien tome una más de la Sagrada Familia o el Taj Mahal.

5.- ERES ADICTO/A A LA ADRENALINA

Y no, no estamos hablando de deportes extremos sino de no saber qué vas a hacer al día siguiente, a quiénes vas a conocer, qué lugar sigue en tu ruta. Básicamente la rutina no es para tí y estás dispuesto/a a cambiar la forma en la que vives o ves el mundo. Porque esa energía que te da lo desconocido en lugar de paralizarte, te impulsa a vivir al máximo.

4.- TE ENCANTA SOCIALIZAR

…Y no tienes pena de pedir que te tomen una foto. Si eres de los/las que habla hasta con las piedras entiendes perfecto este punto y seguro estás acostumbrado/a a platicar con desconocidos. Si al contrario, tienes miedo ni te preocupes, es muy normal. No tienes que ser el o la que empieza la plática, con que estés en el área común del hostal con una actitud abierta y sonriente es más que suficiente para hacer amigos.

3.- ERES FLEXIBLE CON TUS PLANES

Viajar se trata de expandir tu mente, tus límites, de conocer otras culturas y formas de vida para intercambiar y aportarnos mutuamente. Se trata de tener una ruta y objetivos en tu viaje, pero también reconocer las oportunidades de experimentar algo único y diferente, vivencias mágicas que siempre aparecen de manera inesperada, como un factor sorpresa que no te recomendamos perder por apegarte al plan inicial.

See Also

2.- NO TIENES MIEDO A EQUIVOCARTE

No eres el/la mejor hablando inglés, apenas aprendiste a decir “hola” y “gracias” en el idioma local, te pierdes seguido en el metro y le estás agarrando la onda a los mapas. Pero a pesar de eso ¡te vas a ir! Porque si te pierdes ya llegarás, si no sabes cómo decir algo lo buscas en el traductor, si llueve y no tienes impermeable usas una bolsa de plástico y así con todos los retos que se te crucen.

1.- CONFÍAS EN TI MISMO/A Y LA HUMANIDAD

Eres fiel a quien eres y a lo que quieres, no te vas dejar abajo y estás dispuesto/a a trabajar para cumplir lo que te propones, visitar y vivir las experiencias que siempre has soñado. Así como sabes cuidarte de los peligros, estás seguro/a de que al igual que tú hay personas buenas dispuestas a ayudar para que disfrutes tu viaje

Estas son las señales de que estás listo para ser un solo traveler. Si cumples con al menos dos de estos puntos ¡agarra tu mochila y sal a vivir la aventura, ¡porque el tiempo no espera!

¿Te gusto el post? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirme en Facebook e Instagram

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0