¿Qué comer en Islandia? Recomendaciones de comida Islandesa.

Como bien sabrás Jumper, cuando viajamos a cualquier parte del mundo queremos conocer lo más que podamos. Desde su cultura, tradiciones, lugares pero algo que siempre va a estar en nuestra lista es la comida. Durante mi viaje por Islandia pude probar varios de los platillos tradicionales de la región los cuáles pudieras agregar a tu lista si te estás preguntando ¿Qué comer en Islandia? En este blog encontrarás la respuesta:

Pan volcánico

Un básico en Islandia al momento de comer. El pan que te podrás encontrar es al estilo blanco y el pan negro que está hecho a base de centeno. Este tipo de pan es muy consumido localmente al hacerse sobre brasas de tierra volcánica lo que lo hace un estilo totalmente Islandés. Además de usarse como acompañamiento, le suelen poner un poco de mantequilla para mantenerlo suave además de vender en presentaciones como sandwiches y toasts acompañado de salmón ahumado e incluso huevo, esto es muy al estilo cafeterías de Londres y el resto de europa.

Pan Volcánico

Pylsur (perrito caliente).

Por supuesto que no podía faltar esta deliciosa opción para comer, nosotros los conocemos como Hot Dogs o Perritos Calientes. Aunque sea algo sencillo de hacer, los islandeses lo consideran un emblema y de lo más típico que puedes comer ahí. Es muy común encontrarte con puestos en el puerto de Reikiavik y la forma en la que la preparan es más ni nada menos que: cebolla frita y cruda, mostaza, ketchup, salsa remoulade a base de mayonesa y mostaza blanca. Un consejo: Hacen perfecto match con una cerveza bien fría.

Pylsur
Puesto en Puerto de Reikiavik

Pescado

Aunque podamos decir que es algo que comemos a menudo, el pescado que crece en las aguas de Islandia se dice tener otro sabor un dato curioso es que ahí tienen uno de los caladeros más preservados así que pescado nunca va faltar. Los más comunes son desde bacalao, el eglefino y el pez roca, en ocasiones el salmón (Depende la temporada).

Pescado con papas
Pescado fresco

Carne de Ballena.

Así es, en Islandia es más común de lo que crees. Encontrarás esta clase de restaurantes donde lo sirven ahumado o en su punto.

Menú restaurante Islandés

Hakarl (Tiburón podrido).

Como te has podido dar cuenta la gastronomía de Islandia es un poco fuera de lo ordinario, en este caso te platico la historia del “Hakarl”. Durante la época antigua Islandia fue pobre de tierra y sembraríos por lo que la escasez de comida los orillo a comer de todo. El Hakarl es todo un proceso ya que al ser una especie venenosa los islandeses descubrieron que al podrirlo perdía estas sustancias y podrían cocinar y comer bajo ningún riesgo y se dice que el sabor es toda una experiencia.

Tiburón podrido

Skyr

Un postre que lleva más de mil años en la cultura Islandesa que es prácticamente un parecido al yogurt descremado o queso fresco batido que se sirve con azúcar, fruta y nata. Este postre considerado muy sano es apodado como el “superalimento vikingo” y lo puedes encontrar en supermercados y como postre en restaurantes.

Skyr

Cordero

En la gastronomía islandesa es muy habitual el cordero. Si llegaras a visitarlos durante época de verano verás en sus paisajes muchiiiiiisimas ovejas, así que no te extrañe que sea uno de ellos podría ser tu siguiente comida. La carne de cordero la consideran un total manjar al horno y la realidad es que es una carne de calidad. Y como dato foodie: La mayoría de los restaurantes lo sirven ahumado o frito.

Hamburguesas

No solo en Islandia te podrás encontrar con las peculiaridades culinarias que te he mencionado. Si no eres muy fan de lo extravagante, una hamburguesa siempre estará al rescate. Y si te soy sincero fue de lo que más comí en mi expedición pasada, somos muy #MeatLover en este blog, y como siempre, lo que corona este manjar es siempre una buena cerveza.

Desayuno en Sandholt

Kebabs

Para este platillo te recomiendo adentrarte al centro donde puedes encontrar locales y restaurantes donde probarlo. Los famosos Kebabs no son nada más ni nada menos que un estilo de carne con especias que se consume a menudo en un pan de pitta con la ensalada y salsa.

Restaurante en Reikiavik.

Postres

Lo dulce nunca debe faltar en nuestras travesías y en Islandia es algo que tu paladar te lo va agradecer. Eso si, no te asustes si en alguna cafetería escuchas que alguien pide “Kaka”, en islandés quiere decir “pastel”. Pero la variedad que te puedes encontrar en las dulzuras islandesas varía, desde su panadería que es un hit gastronómico, las cafeterías locales y panaderías siempre tienen pan al día y de postres ni se diga. En Reikiavik te encontrarás con más de 20 panaderías y los pueblos y ciudades vecinas también.

Cafetería local

Así que ya lo sabes viajero, además de planear el recorrido turístico te recomiendo mucho hacer el gastronómico. Si tienes oportunidad ¡Hazlo! Vale mucho la pena. No te pierdas de mis siguientes blogs donde estaré platicándote más de mi expedición a Islandia ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Previous Article

Islandia, la tierra de los Vikingos

Next Article

¿Qué visitar en Los Ángeles?

Related Posts