Tabla de contenidos Show
Tlaquepaque es uno de los municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, y aunque forma parte de la urbe conserva esa magia que lo caracteriza por su estética colorida y sus artesanías.
Uno de los lugares emblemáticos de Tlaquepaque es el Andador Independencia, que recorre desde Jardín Hidalgo hasta Avenida Niños Héroes, aquí podrás disfrutar de los mejores comercios y galerías artesanales.
La plaza
¿Qué no hay en Tlaquepaque? Puedes disfrutar de un antojo, o dos… o varios mientras lo recorres de inicio a fin: un tejuino, nieve de garrafa, un elote o dulces tradicionales.
El Parián
El primer punto que te recomendamos y no puedes perderte es El Parián. Fue fundado en 1878 como un tianguis de artículos de los pueblos indígenas de la zona, pero hoy es el punto de encuentro de visitantes y locales. Aquí encontrarás comida, bebidas, mariachi y un espectáculo de danza folclórica.
Restaurantes
Aquí no te quedas sin opciones. Desde comida regional, mariscos o comida internacional, a lo largo de todo el andador encontrarás lugares donde comer deliciosos platillos, para todos los gustos y todos los presupuestos.
Galerías
Una de las actividades más destacables en Tlaquepaque: cuando recorres este andador turístico puedes visitar las galerías que recogen el trabajo de artistas como Agustín Parra, Sergio Bustamante, Rodo Padilla; así como la galería Adobe de Martha Figueroa y Casa Antigua.
Artesanías
Tlaquepaque es tierra de alfareros, y es el municipio más importante del país en cuanto a la producción de alfarería. En el andador podrás encontrar cientos de artesanías hechas por manos de alfareros, aunque también puedes encontrar desde muebles hasta pequeñas piezas y accesorios hechos a mano.