Tabla de contenidos Show
El manejo de dinero mientras viajas es un tema muy importante. Existen diversas formas de llevar dinero contigo al extranjero como lo es el efectivo, tarjetas de Débito/Crédito, Cheques de viajero. A continuación te daremos una lista de recomendaciones para facilitar esta parte de tu viaje.
La primera es el efectivo:
Te recomendamos cambiar una pequeña cantidad de dinero en moneda del país a visitar, un aproximado de lo que gastarás a tu llegada al país y un par de días más. No recomiendo tener contigo mucho efectivo ya que puede ser fácil que lo pierdas y claro para los amantes de lo ajeno los turistas son una mina de oro.
Sí estarás viajando en países con un tipo de divisa diferente te sugiero cambiar tu dinero antes de viajar a otro país, La mayoría de las casas de cambio no te cambian monedas por lo cual recomiendo que si vas a querer utilizar ese dinero, lo cambies por billetes o por la divisa de tu siguiente destino.
Ventajas:
- Se acepta en cualquier lugar Fácil de cargar
Desventajas:
- Fácil de perder
- Fácil de robar
- Cargar grandes cantidades no es recomendado por seguridad.
Tarjeta de Débito/Crédito:
En mi punto de vista, las tarjetas de débito y crédito son la mejor opción. Hoy en día cualquier establecimiento acepta tarjeta de Crédito/Débito con esto no debes de preocuparte por cargar monedas o buscar la mejor casa de cambio ya que tu banco hace la conversión automáticamente y generalmente siempre es mejor que la de una casa de cambio. Puedes tambien retirar efectivo de cajeros con una comisión aproximada de 8 Euros por retiro. Recuerda siempre comprobar los cargos desde el portal de tu banco.
Recuerda llamar a tu banco para activar tu tarjeta en el extranjero no querrás quedarte sin dinero en pleno viaje como me paso cuando fuí de compras New York, te lo cuento en el siguiente enlace:
Ventajas:
- Puedes cargar grandes cantidades de dinero sin que nadie lo note
- Tu banco respalda cargos no deseados en caso de robo
- Asistencia mundial para algunas tarjetas
- Algunas incluyen seguros de equipaje o de viaje
- Beneficios en salones especiales en salas de Aeropuertos
- Tu tarjeta de crédito te permite responder a emergencias
- Hacer reservaciones en línea
- Si tu no la pagas aveces es maravillosa!
- Puedes recibir transferencias de dinero desde tu país sin problemas.
- Si perteneces a algún club de lealtad puedes generar puntos.
Desventajas:
- El proceso de reposición algunas veces no es rápido
- Si tu banco no tiene cobertura mundial por alguna empresa, suele ser complicado aclarar dudas o problemas
Cheques de viajero
Estos cheques casi no se usan al parecer los invento American Express. En su tiempo se utilizaban para evitar cargar efectivo por cuestiones de seguridad, sin embargo causan muchos problemas en cuanto a tiempo y a cambio, al final deberás buscar un banco ir a cambiar tu cheque y cargar con tu efectivo, así que no le encuentro punto.
Tiene muchas desventajas (Por las cuales no los recomiendo) si se te pierden la reposición lleva 24 horas, no todos los establecimientos los aceptan, no son transferibles y si no existen bancos a donde vas pues.. no los podrás cambiar.
Estas son las mejores alternativas que propongo para que tengas un buen manejo de tu dinero durante tu viaje. Recuerda que es vital poner atención en donde guardas tu dinero ya que por más protección que tengas dejarlo al descubierto o en un lugar propenso a robo puede cambiar tu viaje y causarte una no grata experiencia.