¿Cómo planear un viaje en tren por Europa?

Planear un viaje de tren por Europa es un trabajo que puede parecer pesado y exhaustivo. Pero en este blog te compartiré los pasos que suelo seguir.

Si llegaste hasta este artículo seguro estás planeando o quieres realizar un viaje por Europa y debo adelantarte que una de las mejores formas para moverse en el viejo continente es por medio de su gran sistema de trenes. En este blog te responderé la pregunta ¿Cómo planear un viaje en tren por Europa? aquí te compartiré algunos de los pasos que suelo seguir al planear un viaje en tren por Europa para aprovechar mi viaje al máximo.

¡Anímate! Veras que siguiendo estas sencillas recomendaciones estarás listo para esa aventura que tanto te emociona. Sin más que decir, vayamos al grano viajero:

Marca los lugares que quieres visitar

Este es el momento más creativo y soñador de la planeación. Toma un mapa y marca los lugares que siempre has querido conocer, aquellos que te recomendó tu amigo o ese lugar que viste en algún post de Instagram. Marca todos esos puntos sin preocuparte de nada, ya las rutas irán diciendo qué lugares dejar, agregar o eliminar.

Define el principio y fin de tu ruta

Elige en qué ciudad empezarás tu viaje y en cuál terminarás, partiendo de ahí toda la planeación se vuelve mucho más sencilla. Esto dependerá de a dónde llega tu vuelo a Europa o si vas a encontrarte con alguien para iniciar el viaje. Te recomendamos iniciar tu ruta en tren en el lugar más lejano de tu recorrido, por ejemplo si vuelas de México a París y vas a llegar hasta Florencia en tren, es mejor tomar el vuelo París-Florencia primero y luego ir de Florencia a Paris en tren, así facilitas los trayectos en caso de imprevistos.

Es momento de crear tu itinerario

Es momento de elegir y aceptar que no podrás ver todo (por este viaje, pero ya vendrán muchos más), para esto te recomendamos priorizar los lugares a los que más les tengas ganas y más te interesen, un tip que te facilitará todo, es anotar qué atracciones visitarías en cada lugar y qué harías, así te puedes dar cuenta si vale la pena incluir o no ese destino. Considera que pudieras utilizar los trenes nocturnos para dormir durante el traslado, solo considera que pudiera ser difícil descansar si te toca un vagón lleno por ejemplo.

Elige la ruta

Lo básico es que sepas cuántos países visitas y cuántos días tienes para el viaje. Aquí debes contar los días en los que utilizarás los trenes para moverte de un lugar a otro. Con esta información sabrás qué pase de EURAIL te conviene si el Global Pass (hasta 3 países) o One Country Pass, considerando los días que se pueden usar y la vigencia del pase. Te recomiendo usarlo solo para trayectos largos o cuando sabes que el precio habitual del ticket es elevado. Si aún no estás familiarizado con los pases de tren, da clic aquí y revisa la guía que he preparado para ti.

¿Nada complicado, cierto? La verdad es que planear un viaje en tren por es Europa es más fácil de lo que aparenta. Es tiempo de tomar acción, comienza a planear tu próximo viaje por Europa o unete a alguna de mis expediciones por Europa.

¿Tienes algún consejo que quiera compartir o comentarios? comenta aquí abajo y no te olvides de compartir este contenido si fue de tu agrado ¡Nos vemos en el siguiente viaje jumpers!

Total
0
Shares
Previous Article

Las 7 playas de Arena negra más espectaculares del Mundo

Next Article

Guía para viajar en tren por Europa

Related Posts