Comprar vuelos suele ser una montaña rusa de emociones, siempre parece que hemos encontrado un precio de super oferta pero conforme vamos avanzando en el proceso de compra de las compañías aéreas poco a poco nuestra felicidad se va viniendo abajo, y es que los impuestos, las supuestas ofertas que no aplican a tu combinación, el equipaje entre muchas otras variantes terminan por hacer de esa oferta que vimos anunciada en un duro golpe a la cartera.
Hoy he encontrado un pequeño truco que espero te funcione para ahorrar un poco a la hora de comprar vuelos en línea. Este travel hack es para la página de Volaris. A mi me funcionó, pero pudiera ser que actualicen su sitio o que volaris descubra este post, así que cuanto antes lo intentes mejor.
El truco es muy sencillo, simplemente selecciona tu destino como normalmente lo harías desde su sitio web en volaris.com. Para este ejemplo buscaremos vuelos para dos personas saliendo de la ciudad de Guadalajara a la ciudad de Hermosillo.
Aquí comienza la parte interesante. Volaris te pedirá seleccionar el tipo de boleto de avión que requieres, la opción más económica es la de básica, pero sabemos que pocos viajan a un destino sin por lo menos un equipaje de mano, por lo que te orillan a comprar la opción clásica y es aquí donde tu maravillosa oferta comienza a desaparecer.
Pero no te desanimes, elije la opción básica y en seguida te digo como aplicar el truco.
Hasta este momento para este ejemplo estos serían los precios de un vuelo redondo con la opción básica sin equipaje de mano y la opción clásica con equipaje de mano, en ambos ya incluyendo el impuesto TUA.
😀 Aquí comienza lo interesante. Recuerda haber seleccionado la opción “Básica” y cuando llegues a esta ventana da clic en agregar el equipaje de mano. Al parecer agregar el equipaje de mano hasta este momento hará que tu boleto final sea más económico.
Aquí agrega el equipaje que consideres necesario. Naturalmente lo requieres para ambas personas y para el vuelo de ida y de regreso. Pudieras elegir solo una maleta documentada y compartirla y eso les ahorraría aún más.
¡Listo! Cómo puedes ver ahora tienes practicamente lo mismo que incluye la opción “Clásica” pero con un ahorro de más de $615 MXN para este ejemplo. Si no siguieras estos consejos pagarías por lo mismo $4,754 en lugar de $4,138 😎
¿Qué te pareció el consejo? Una buena forma de ahorrar para poder viajar más. Déjame saber en los comentarios si pudiste aplicarlo y no olvides compartirlo para que otros viajeros puedan aprovechar este travel hack antes de que deje de existir.
Búscame en todos lados como Alex jumper 😉