Qué visitar en Brno, República Checa (Chequia)

¿Te vas a ir de mochilazo a Europa este verano? No vayas a los típicos lugares a los que tooodos van (no offense pero puedes hacer algo más cool). Europa esconde muchos destinos secretos, sé un verdadero viajero y lánzate a conocer un destino diferente. 

Fotografía por Alex jumper | No reproducir sin permiso.

Hace un tiempo, tuve la fortuna de ser invitado por la Oficina de Turismo de Chequia a conocer el país. Visité diferentes ciudades, viví, bailé, comí y tomé la cultura checa. Fue así como pude darme cuenta que Chequia alberga destinos increíbles y pocos conocidos, probablemente si ellos no me hubieran invitado, yo también hubiera ido solamente a Praga, and for that… i’m grateful.   

Eres muy afortunado porque yo te diré a dónde tienes que ir para conocer este país como un experto y no quedarte con el lado más turístico de República Checa, que también lo tienes que vivir, pero es mejor combinarlo. 

Todo sobre Brno

Es la segunda ciudad más grande del país, si quieres conocer otro lado de la cultura, visita esta ciudad que sí, sí está bien escrita aunque pienses que se me fue una letra. 

Se encuentra en el sudeste del país, a 206 km de la capital, puedes llegar en carro compartiendo uno en la app de BlaBlaCar y harías 2:30 horas. También existe la opción más tradicional de Europa que son los trenes, puedes hacer de 3 a 5 horas dependiendo de las paradas. Busca tus boletos aquí.

Además, está a 40 km de Austria y a 60 de Eslovaquia, así que puedes aprovechar y visitar otros países que no son tan comunes. En su área metropolitana alberga a casi 1 millón de habitantes, también es ciudad universitaria por lo que si te encuentras en esa etapa de tu vida, será un lugar perfecto para hacer amigos o conocer locales de tu edad. 

El mayor atractivo de esta ciudad es el centro, tiene un patrimonio artístico espectacular: la Estación Central (Hlavní nádraží), la Catedral, la Fortaleza Špilberk y la plaza de Moravia (Moravské náměstí). Toda esta zona es comercial, así que si quieres souvenirs típicos de Chequia, prepara tu cartera. 

Y el monumento al que no puedes faltar es la Villa Tugendhat, la cual muestra una arquitectura de entreguerras y funcionalista, construida en 1929, es un precioso edificio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 2001. 

¿Qué ver en Brno?

Teatro Reduta 

Uno de los más antiguos de Europa, y con una gran anécdota. Cuando Mozart tenía sólo 11 años, se subió al escenario de este y deleitó al público con un recital. ¿Te imaginas estar en el mismo lugar en el que Mozart comenzó su carrera artística?

Catedral de San Pedro y San Pablo

Sus torres de más de 80 metros te darán un buen escenario para tomarte fotos increíbles. Su estilo combina el barroco y el neogótico, ya que fue renovada porque cuando los suecos trataron de tomar la ciudad, incendiaron la estructura. 

Ayuntamiento viejo de Brno 

Si quieres apreciar un dragón disecado en el centro del edificio, ve a este lugar. Los guías del ayuntamiento te podrán contar la historia detrás de este. La primera mención de esta ciudad fue en 1343, ¿alguna vez has estado en una ciudad tan vieja? Ya podrías tacharlo de tu lista. 

Alex Jumper paseando por el centro de Brno

Castillo Spilberk 

Antiguamente este castillo era utilizado como una cárcel, en el imperio Astrohúngaro y en la época Nazi. Actualmente es un museo con un significante valor histórico y además tiene unos ventanales enormes donde puedes ver toda la ciudad y grabar historias increíbles.  

De paseo por la cervecera 

Si vas en primavera o verano, visita la gran terraza de la mayor cervecera de la ciudad: Starobrno, donde puedes tomarte una rica cerveza checa y comida típica. Cuídate, porque unas cervezas son mucho más fuertes que las cervezas mexicanas. 

Tomando una cerveza con Petr Sedlak

Autódromo 

¿Los deportes son lo tuyo? Tienes que ir sí o sí al autódromo de Brno, es el más importante del país y está lleno de eventos internacionales de automovilismo y motociclismo. 

Si se te hace raro que le llame Chequia cuando es República Checa, es porque desde hace unos años las 2 formas son correctas. República Checa continúa siendo el nombre oficial para temas formales u oficiales pero el gobierno y el mundo ya lo reconocen también como Chequia.

Así que ya sabes, llámale como quieras a este impresionante país del centro de Europa pero visítalo, a fondo, piérdete en lugares y ciudades increíbles y si pasas por Brno, cuéntame qué te pareció. 

Deja un comentario para saber que te gustó el contenido y no olvides suscribirte ya que iré actualizando las cosas por hacer en la ciudad de Brno.

Total
0
Shares
Previous Article

21 Bares con terrazas épicas en Nueva York

Next Article

De esta forma podrás conseguir un vuelo más barato en Volaris.com

Related Posts