Qué ver y hacer en Olomouc, Chequia.

Olomouc se encuentra al este de República Checa y si buscas algo diferente en Europa este es un excelente destino.

¿Te sientes aventurero y quieres conocer ciudades exóticas y diferentes por Europa? Olomouc te encantará. Esta ciudad se encuentra al este de República Checa. Yo pude visitarla hace poco tiempo debido a que la Oficina de Turismo del país me invitó a conocer las ciudades más representativas pero poco conocidas.

Ir a Chequia e ir a Praga es un must, sí, pero también tienes que visitar  Olomouc y Brno. A esta ciudad, Olomouc, se le conocía antiguamente como la ciudad de las fuentes, debido a que todas sus plazas están llenas de ellas. Su población ronda los 100,000 habitantes, es una ciudad pequeña en la cual podrás viajar en el tiempo ya que su arquitectura mantiene la esencia soviética. Su punto geográfico es de gran importancia porque está situada a mitad de camino entre Viena y Cracovia, así que por muchos años los soldados soviéticos se reunían ahí.

Si inicias tu viaje en Praga, puedes tomar un BlaBlaCar y en 3 horas estarás ahí (está a 280 km) o si prefieres tomar un tren, checa esta página: puedes hacer 2:15 minutos y también hay trenes nocturnos. En la misma página puedes checar los precios de los hoteles, hay habitaciones completas desde 35 euros. Chequia no es un país caro, así que si quieres ahorrar o ir a destinos accesibles, Olomouc es para ti. 

También puedes visitarla en 1 día, llega muy temprano por la mañana, recorre toda la ciudad durante el día y toma un tren nocturno a tu próximo destino. Si aprovechas tu tiempo, 1 o 2 días son más que suficientes para conocer lo más representativo. 

Lugares para visitar en Olomouc

La columna de la Santísima Trinidad 

Alex jumper en La columna de la Santísima Trinidad 

Esta obra monumental de estilo barroco fue creada entre los años 1716 y 1754, requirió de 2 arquitectos ya que el primero murió cuando sólo llevaba el primer nivel de la columna. 

Dios Padre está representado como un viejo, Cristo como un joven y el Espíritu Santo como una paloma y un sol radiante. Esta columna forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Tienes que visitarla para que sus detalles, su color dorado y sus 35 metros de altura, te asombren. 

Plaza Alta, principal o Horní náměstí

Es la plaza principal, el punto más turístico de la ciudad donde puedes comenzar tu recorrido ya que todos los monumentos están alrededor de esta. Al igual que restaurantes locales y unos deliciosos cafés donde podrás tomar una bebida checa, descansar y cargar tu celular. 

Catedral gótica de San Wenceslao

Esta construcción originalmente era una basílica romana consagrada en 1131, pero en el siglo XIII su estilo cambió a gótico. Su última renovación fue en el 2007, es una catedral muy cuidada que conserva su arquitectura de la edad media y es la segunda más alta de República Checa, o Chequia. 

Para los que no sabían, actualmente Chequia también es el nombre oficial de este país, sólo que República Checa se sigue utilizando más para asuntos diplomáticos y oficiales. 

Ayuntamiento histórico 

Con su estilo renacentista, este edificio cuenta con un reloj astronómico, pero no, no se parece en nada al que está en Praga, este es mucho más bonito y no tiene figuras góticas, de hecho tiene el nombre y el cumpleaños de Stanlin. (Antes de la guerra su estilo era gótico, pero después de esta, su estética se transformó a realismo socialista). 

Muchas, muuuchas iglesias 

A pesar de que es una ciudad pequeña, puedes llegar a ver hasta 28 iglesias, lo cual es algo irónico ya que actualmente la mayoría de la población checa es atea. 

Otro dato interesante de esta ciudad checa es que antes, durante siglos, era la ciudad más importante del país. Superaba a Praga en riqueza y poder; era el principal centro político, cultural y religioso. 

Si ya estás listo para empezar tu aventura viajera, agrega esta ciudad a tu ruta, me lo agradecerás después. Además, si no te convencí ya con todo lo que te dije, está muy cerca de la frontera con Polonia, por lo que podrás conocer otro país exótico en el mismo viaje. 

Escríbeme si llegas a visitar esta ciudad y cuéntame qué te pareció.

Total
0
Shares
Previous Article

Todo lo que debes saber sobre Balandra

Next Article

¿Qué visitar en Islandia? Lugares que debes visitar.

Related Posts