Guadalajara
18 Apr, Thursday
30° C
TOP

8 lugares en Praga que descubrí viajando con Mochileros.com.mx

Uno de los principales objetivos de las rutas de Mochileros.com.mx es encontrar aquellos lugares que podrían dejar con el ojo cuadrado a cualquier viajero. Aquellos destinos que tienen una magnifica historia detrás o bien, que pueden ser partícipes para que tu puedas crear tu propia historia.

Viajando con ellos, hicimos una parada en la ciudad de Praga, en Chequia. Esta ciudad está incluida en varias de sus rutas por ser una ciudad que lo tiene todo y es perfecta para el estilo de viaje de Mochileros.

En el siguiente post te comparto 8 de mis lugares favoritos en Praga que descubrí gracias a Mochileros:

Mosaic House

Este lugar es magnífico ya que ademas de tener una ubicación privilegiada muy cerca del centro y con transporte público a la vuelta de la esquina, tiene un estilo único. Desde que caminas por su fachada te podrás dar cuenta del estilo peculiar de este Hostal/Hotel al ver una instalación de hongos gigantes y en ocasiones una mosca gigante en el edificio de en frente que también es parte de la misma empresa, solo que en su versión de renta de apartamentos completos.

Otro de los puntos por lo que me gusto mucho de este lugar es que cuenta con su propio bar llamado “La Loca” el cuál tiene eventos propios durante toda la semana y es un punto al que acostumbran ir muchos locales, por lo cuál es perfecto para hacer nuevos amigos y pasar un buen rato antes de salir a recorrer la vida nocturna de la ciudad. 

Dirección: Odborů 278/4, 120 00 Nové Město, Chequia

Double Trouble

Sin duda uno de los lugares para hacer fiesta en Praga.

Durante nuestra visita a la ciudad teníamos incluido un tour de bares que hacia parada justo en este Bar Subterraneo. Double Trouble es un lugar para bailar, así que te recomiendo llegar alrededor de las 11 o 12 para que puedan encontrar el ambiente perfecto. 

Dirección: Melantrichova 970/17, 110 00 Praha-Staré Město-Staré Město, Chequia

U Pravdu

Este lugar lo conocí por uno de los guías de Mochileros en la ciudad de Praga. En este lugar se encuentran las mejores costillas en salsa de miel que he probado y perfectas para los que comen mucho porque por solo unos 9 euros obtienes alrededor de un kilo de costillas ¡Vale la pena visitarlas! 

Dirección: Žitná 1701/15, 110 00 Nové Město, Chequia

La Casa Danzante

Un clásico en tu próxima visita a Praga.

De hecho ¿Sabías que tiene un bar en el último piso? No es nada del otro mundo pero para tomar un trago o una cerveza es una buena experiencia.
 
Dirección: Jiráskovo nám. 1981/6, 120 00 Nové Město, Chequia

El Castillo de Praga

No puedes irte de Praga sin visitar el Castillo. Lo ideal es visitarlo muy temprano por la mañana para evitar cualquier fila.

Dirección: 119 08 Praga 1, Chequia

Mercado de Havelská.

Este mercadillo no aparece solo en temporada navideña, está muy cerca de la Plaza Vieja. Es famoso por ser el mercado más antiguo de Praga y es el lugar recomendado para comprar souvenirs. 

Dirección: Havelská 13, 110 00 Staré Město, Chequi

Náplavka 

Es la zona del malecón junto al Moldava, sobre todo el tramo del muelle Rašínovo nábřeží en la orilla derecha, que va desde Vyšehrad hasta el puente Jiráskův most. Es el lugar perfecto en verano, ya que puedes degustar una cerveza checa frente al rió con una vista espectacular.

Para tomar cerveza

Sinceramente en cualquier lugar de la ciudad encontrarás buena cerveza, pero si quieres un ambiente más especial podrías visitar U-Fleku, la cervecería más antigua de la ciudad y ya si quieres comenzar la tarde con el pié derecho puedes apuntarte a los famosos tours de cerveza desde las 6pm y te llevan a conocer varias cervecerías de Praga.

La lista puede continuar y probablemente nunca la terminaría. No cabe duda que si no has visitado Praga ¡Tienes que hacerlo!  Date una vuelta al sitio web de Mochileros.com.mx y seguro encuentras tu próxima aventura.

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com