Día 2: Explorando Blue Lagoon y cazando auroras boreales en Islandia

Acompaña a Alex Jumper y su grupo en el día 2: sumérgete en Blue Lagoon y caza auroras boreales en Islandia.

En el segundo día de mi viaje por Islandia, la belleza del país continúa dejándome sin aliento. Hoy, mi destino es la mundialmente famosa Blue Lagoon, un lugar donde las aguas termales azules brillan en contraste con la nieve blanca a su alrededor.

Después de un relajante desayuno en mi hostal, nos dirigimos a la terminal BSI para tomar el shuttle que nos llevaría a Blue Lagoon. Durante el paseo, no pude evitar notar los coloridos grafitis que decoran las paredes de la ciudad y las casas interesantes que se encuentran a lo largo del camino.

El trayecto dura aproximadamente una hora y el paisaje puede variar mucho si es que hay nieve o no en el camino. El acceso que viene en el paquete de la expedición incluye la entrada a Blue Lagoon, una bebida que puede ser Agua, cerveza o vino e incluye una mascarilla. También te da acceso a una toalla y a las regaderas y lockers así que no es necesario que traigas tu toalla a Blue lagoon.

Blue Lagoon es una famosa atracción turística ubicada en la península de Reykjanes en Islandia, conocida por sus aguas termales turquesas que tienen propiedades terapéuticas para la piel. El lago es artificial, creado en 1976 como una laguna de retención para el agua geotérmica utilizada en una planta geotérmica cercana. Desde entonces, ha sido un destino popular para los turistas que visitan Islandia. Además de relajarse en las cálidas aguas, también puedes disfrutar de un bar flotante y un restaurante, así como de un spa y tratamientos de belleza.

Alex Jumper con el grupo de la expedición a Islandia 2023

Al llegar debes pasar a los lockers para dejar tus cosas y cambiarte por que obviamente vienes hecho bolita por la infindad de capas que llevas puestas. Ya que te pones el traje de baño debes pasar a las regaderas para bañarte y ahora si poder salir a Blue Lagoon. Una vez hecho esto decidimos explorar las distintas piscinas y saunas de vapor que ofrece el lugar. Y, por supuesto, no podíamos perdernos la oportunidad de disfrutar una cervecita fría mientras nos relajábamos en el agua caliente.

Aunque originalmente planeamos estar en Blue Lagoon hasta las dos de la tarde, nos perdimos en la relajación y entre chela y chela terminamos saliendo hasta las cuatro de la tarde. Nos esperaba otra hora de regreso para llegar directo a comer a uno de los lugares locales que acostumbro llevarlos en esta expedición y que justo descubrimos con el grupo pasado.

Este lugar está muy bien ubicado y aquí lo que recomiendo pedir es una sopa tradicional que a todos les gustó y también el filete y cordero, son una delicio y los precios están muy bien para ser islandia. Aquí compartimos historias e íbamos reviviendo las cosas chistosas que nos iban pasando, y ate tocará vivirlo si te apuntas a la siguiente expedición a Islandia.

Terminando la comida/cena nos fuimos a descansar un rato y prepararnos para el tour de cacería de Auroras. Una van nos recoge aproximadamente a las 9:00pm y dependiendo el clima y las indicaciones de otros guías que andan en otras camionetas nos vamos moviendo por las afueras de Reikiavik.

Las auroras boreales, también conocidas como luces del norte, son un fenómeno natural que ocurre cuando las partículas cargadas del viento solar chocan con la magnetosfera de la Tierra. Los colores de las auroras dependen de la composición química de la atmósfera, siendo el verde y el rosa los más comunes. Ver las auroras boreales es una experiencia única y espectacular, pero solo es posible en ciertas épocas del año y en lugares específicos, como Islandia. Para aumentar tus posibilidades de verlas, es recomendable buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica y esperar una noche con cielos despejados.

El ver las auroras es algo que está fuera de las manos del guía o de la aventura misma. Como te menciono arriba, depende de factores externos. Hasta el día de hoy las expediciones de Alex jumper a Islandia han visto las auroras boreales en un 100% de las visitas. Desafortunadamente nos las pudimos ver en esta cacería ya que el clima no nos favoreció; sin embargo pudimos verlas un día antes en su máximo esplendor. La compañía y los chistes de nuestro guía local nos mantuvieron entretenidos y con ánimos de seguir explorando la isla. Y como no podía faltar, terminamos la noche en un bizarro bar local, compartiendo historias y disfrutando de un buen trago.

Islandia ha sido una experiencia increíble hasta ahora. Si quieres unirte a mi expedición en Islandia en 2024, ¡suscríbete a mi blog y envíame un mensaje en las redes sociales!

Total
0
Shares
Previous Article

Día 1: Llegamos a Islandia, paseo por Reikiavik y Auroras Boreales

Next Article

¿Cómo conocí al hombre más solitario de Alemania y Terminé viviendo en Königs Farm?

Related Posts