Estos son los requisitos para viajar a Estados Unidos en tiempos de COVID

Si entre tus planes para este verano está un viaje a algún destino de Estados Unidos, te explicamos a continuación qué es lo que necesitarás.

Viajar es muy distinto desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas. Aunque algunos viajes internacionales ahora son posibles, tras meses con las fronteras cerradas, todavía se tienen que cumplir con ciertos requerimientos sanitarias para prevenir la propagación de la enfermedad.
Si entre tus planes para este verano está un viaje a algún destino de Estados Unidos, te explicamos a continuación qué es lo que necesitarás.

Algunas noticias publicadas provienen de otra fuente original previamente citada.

El Departamento de Estado de Estados Unidos exige a todos los pasajeros mayores de dos años que viajen al país norteamericano en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de COVID-19 no más de tres días antes de su vuelos.
Además, desde principios de noviembre, todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos deberán presentar una prueba de contar con la pauta completa de vacunación.

En el caso de los residentes que aún no hayan sido vacunados y que regresen a Estados Unidos, deberán presentar una prueba negativa de COVID un día antes de su viaje de regreso y someterse a otra cuando en el momento de arribo.
De acuerdo con la página de viajes del Departamento de Estado, los viajeros también pueden presentar una prueba de que se han recuperado del COVID-19 dentro de los 90 días anteriores a su viajes.

Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera a través de una declaración jurada.
Los pasajeros deberán mostrar una constancia de sus resultados negativos antes de subir al avión. Las aerolíneas deben negar el abordaje a todos los pasajeros que no proporcionen la documentación.

El uso de un cubrebocas es obligatorio en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte públicos que viajan hacia, dentro de o fuera de los Estados Unidos Unidos y en centros de transporte cerrados como aeropuertos y estaciones.
Estas requisitos también aplican a las personas que tienen un esquema de vacunación completo. Una persona se considera totalmente vacunada dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas como las de Pfizer y Moderna o dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson).

Las pruebas de detección del COVID-19 aceptadas por Estados Unidos pueden ser de antígenos o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés), como la prueba PCR. Las pruebas rápidas son aceptadas siempre y cuando cumplan con los requisitos de las otras dos.
El test presentado debe tener una autorización de uso por parte de las autoridades correspondientes para la detección del COVID-19 en el país que se realiza.

Los CDC indican que el resultado del test de detección del COVID-19 debe ser un documento escrito —impreso o en formato electrónico— que deberá incluir la siguiente información:


1. Tipo de prueba de detección (se debe indicar si es una prueba PCR o una prueba de antígeno).
2. Entidad que emite el resultado (por ejemplo, el laboratorio o la entidad de atención médica).
3. Fecha de recolección de la muestra. La prueba con resultado negativo debe incluir información que demuestra que recolectada dentro de los 3 días previos al vuelo. La prueba con resultado positivo para la documentación de recuperación del COVID-19 debe incluir información que demuestre que la muestra fue recolectada tres meses antes del vuelo.
4. El resultado de la prueba.

El gobierno de Estados Unidos aceptará las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, además de las aprobadas por Estados Unidos. “Estados Unidos admite las vacunas que también es algo relevante, todas las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos las va a aceptar porque originalmente solo eran unas vacunas que eran hechas en Estados Unidos, esto ya no es así”, afirmó. Las primeras dos usan la tecnología de ARN mensajero modificado, mientras que la última utiliza la tecnología de vector viral, tomando como base un adenovirus tipo 26. Ninguna de las vacunas usan virus vivos.

La vacuna Pfizer/BoiNtech es recomendada para personas apartar de los 12 años. Las inyecciones de Moderna y Janssen son recomendadas para los mayores de 18 años.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de emergencia de tres vacunas contra el COVID-19: la de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson. La OMS, además, aprueba las vacunas de Sinopharm y Sinovac.

En cambio, las personas que cuenten con un esquema completo de las bacunas Sputnik V o Consino no podrán entrar a Estados Unidos.
“Esto es un gran problema para los viajeros rusos y para las personas de otros países que han recibido la Sputnik V”, expresó Judyth Twigg, profesora de la Universidad de Virginia Commonwealth.

Si deseas ir a Estados Unidos para recibir una de las vacunas aprobadas en este país, pero ya recibiste una dosis o el esquema de vacunación con otra fórmula, hay algunas opciones.
Los CDC consideran que quienes ya hayan recibido las dosis recomendadas de las vacunas cuyo uso de emergencia ha sido autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero no por la FDA —Sinovac, Sinopharm o AstraZeneca—, no necesitan recibir alguna dosis adicional con otra fórmula. En cambio, si una persona solo ha recibido una dosis de estas vacunas, puede completar su esquema de vacunación con alguno de los biológicos aprobados en Estados Unidos. Esto también aplica para quien haya recibido una o dos dosis de alguna de las vacunas que no han sido autorizada ni por la OMS ni por la FDA, como Cansino o Sputnik V.

source

Total
0
Shares
Previous Article

Mexicanos podrán viajar a Francia solo con prueba de COVID 19

Next Article

Europa impone nuevas medidas contra el coronavirus

Related Posts