Guadalajara
20 Sep, Thursday
27° C
TOP

Países que un mexicano puede visitar sin VISA

El trámite de visa es uno de los procesos más largos y angustiosos que la mayoría preferiría evitar. Es por eso que quiero darte a conocer una lista de varios países que como mexicano, puedes visitar sin visa. Es interesante porque a pesar de que México requiere visa para ciertos países (Estados Unidos por ejemplo), el pasaporte mexicano se encuentra en el número 25 a nivel mundial en tener pase libre a más de 130 países.

Quédate leyendo para que decidas cual es tu próximo destino. Sin trámites y sin esperas; ni malos momentos que arruinen tu viaje.

Canadá

Alex Jumper en el monumento del Holocausto en Ottawa.

No se requiere VISA para ingresar a Canadá, sin embargo, es necesario tramitar una Autorización Electrónica de viaje (eTA: datos personales y recursos económicos con los que sustenarás tu viaje, este documento tiene un costo de 7 dólares canadienses). En mi reciente viaje a Canadá me di cuenta que no es necesario llevar ningún documento extra a tu pasaporte mexicano si estas cruzando por tierra.

Alemania

Alex Jumper en Alexander Platz, Berlín.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días acumulados, sean consecutivos o no, dentro de cualquier período de 180 días.

Brasil

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Perú

Las autoridades migratorias sellan el ingreso en el pasaporte y anotan los días de permanencia autorizados (90 máx.). Esta información también se capturará en la “Tarjeta Andina de Migraciones” (TAM), la cual será proporcionada por las autoridades migratorias peruanas. Si alguien excede el plazo de permanencia autorizada, deberá pagar una multa de $1.00 dólar estadounidense por día extra al momento de abandonar el país.

España

Alex Jumper en El parque del Retiro, Madrid España.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días acumulados, sean consecutivos o no, en un periodo de 6 meses.

República Checa

Alex Jumper en Praga, Chequia.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Panamá

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Recuerda que la autoridad migratoria te podrá solicitar en el puerto de entrada comprobar que cuentes con los recursos económicos para tu estadía (el monto mínimo a comprobar es de 500 dólares estadounidenses en efectivo).

Colombia

Tiempo de estancia autorizado: 90 días (La autoridad migratoria podrá autorizar menos días de los contemplados)

Las autoridades migratorias sellan tu pasaporte la fecha de entrada y las siglas “PIP” (Permiso de Ingreso y Permanencia) junto con el número de días autorizados para permanecer en Colombia.

Hong Kong

Tiempo de estancia autorizado: 90 días

Al momento de ingresar a Hong Kong, los visitantes deben llenar una forma migratoria (arrival card) para informar al Departamento de Migración sobre la dirección donde se hospedarán.

Noruega

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Suecia

Alex Jumper en Estocolmo, Suecia.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Italia

Alex Jumper en Capri, Italia.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Eslovenia

Alex jumper en Bled, Eslovenia.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Holanda

Alex Jumper en Amsterdam, Países Bajos.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Marruecos

Alex jumper en Africa.

Tiempo de estancia autorizado: 90 días.

Considera estos hermosos lugares para tus próximas vacaciones. Recuerda no exceder tu tiempo permitido de estancia, si lo haces corres el riesgo de deportación y de que seas considerado inadmisible.

*Esta información podría cambiar en cualquier momento, por lo que te recomendamos ponerte en contacto directo con la oficina del país que planeas visitar*

¿El país que buscabas no está en este artículo? Te invito a que visites La guía del viajero y revises la lista completa.