Guadalajara
19 Mar, Tuesday
21° C
TOP

Ya llegué a Japón ¿AHORA QUÉ?

Japón es un destino soñado para muchos de nosotros, si estás a punto de visitarlo o acabas de llegar ahí estás en el post indicado porque aquí te vamos a decir tres cosas básicas que tienes que hacer desde que llegas al Aeropuerto Internacional de Narita hasta la Estación de Tokyo o tu hostal.

MONEDA LOCAL

En japón prácticamente el efectivo es lo que rifa, claro que en las grandes ciudades como Tokio, Osaka y Kioto puedes pagar con tarjeta pero el efectivo siempre siempre siempre es necesario, sobre todo para poder comprar en los lugares underground o para locales.

Para conseguir Yenes (JPY) tienes dos opciones:
1.-Cambiar dinero: a diferencia de en otros países, en Japón el mejor tipo de cambio lo dan en el aeropuerto así que te recomendamos llevar Dólares($ USD) o Euros (€ EUR) y de ahí cambiar a Yenes. Es muy importante saber que NO tienen la opción de cambiar de Peso Mexicano ( $ MXN) a Yenes (円 JPY).

2.-Sacar dinero del cajero: otra opción es ir a un ATM y sacar dinero, en ese caso se aplica el tipo de cambio del banco más una comisión aproximada de 100円 (menos de un dollar) si sacas entre 1 y 10 mil Yenes (el equivalente a 92 USD*) y una comisión de 250 円 de 10 mil Yenes en adelante, así que te recomendamos sacar cantidades grandes para evitar gastos de comisión ya que Japón es un país muy seguro para portar efectivo.

INTERNET

El free wifi en Japón es muuuuy difícil de encontrar, ya que solo lo tienes en los hoteles o hostales. Aunque es posible sobrevivir sin internet, si quieres estar conectado durante todo tu viaje puedes comprar una SIM (aproximado de 3,800JPY pago inicial  para uso de 7 días más prepago) o rentar un Pocket WIFI (aproximado de 1,500 JPY al día), si no necesitas hacer o recibir llamadas te recomendamos el Pocket WIFI, tiene una velocidad de entre dos y 4G, además dependiendo del plan que contrates puedes tener gigas limitados o ilimitados por día. Y por si fuera poco puedes conectar hasta 10 aparatos a la vez, súper conveniente si viajas con más personas o muchos aparatos.

¿Cómo conseguirlo?

La opción más barata y rápida es contratarlo antes de tu viaje (al menos tres días antes, pues dos ya se considera servicio express y te cobrarán más), el lugar de recogida puede variar desde la oficina de correo del aeropuerto hasta tu propio hotel. Por otro lado para los más improvisados está la opción de contratarlo ahí mismo en el aeropuerto donde puedes comparar precios entre distintas compañías, si lo haces así te recomendamos bajar a la segunda planta porque los precios son mejores que en la de arriba, la que nosotros hemos usado es TelecomSquare que tiene una cobertura excelente en todo el país.

La tarjeta SIM igual puede pedirse antes del viaje o comprar ahí mismo, la desventaja es que la recepción no es tan buena y menos si quieres compartir internet. Si necesitas hacer llamadas las puedes hacer a través de apps como LINE (el whatsapp de Japón) o Skype.

IRTE DEL AEROPUERTO


PARA LLEGAR A LA ESTACIÓN DE TOKIO

Existen diferentes opciones, acá te las ponemos ordenadas de barato a más caro:

1.-Tokyo Express de Kensei Bus: tiene salidas cada 20 minutos y cuesta 1,000 Yenes por persona, su duración varía dependiendo de la hora pero va de entre una hora y media a dos.

2.-Narita Express: tiene una duración de 59 minutos y te deja ya en la estación de Tokio por 1,320 Yenes.
3.-Sky-Liner: esta opción es rápida pues toma 40 minutos, pero no te lleva directo a la estación de Tokio, sino a Nippori o  la estación Ueno, de ahí se toma la línea de JR o metro para ir a la estación de Tokio (11 minutos desde Nippori y 24 desde Ueno) o bien desde esas estaciones a la de tu hospedaje.

Ahora sí después de todo este conocimiento técnico estás listo para empezar tu viaje a Japón y disfrutar de toda la riqueza cultural del país.

¿Te gusto el post? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirme en Facebook e Instagram

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com