10 Haciendas en México que debes visitar

Los resorts de lujo nos pueden ofrecer una experiencia increíble, pero ya es tiempo de experimentar algo nuevo, algo diferente. Para nuestra suerte en México existen diversas haciendas que conservan el estilo tradicional de sus inicios pero sin descuidar el confort y el lujo que buscan los viajeros.

¿Te imaginas nadar en medio de unas ruinas mayas o tomar el desayuno frente a un volcán?

Las haciendas que te mostrare en este post son tan únicas que sólo tienen en común ser el lugar perfecto para tu próxima aventura:

1.- Hacienda De San Antonio, Colima

Situada a los pies de un volcán activo y con una vista espectacular debido a la altura de su ubicación.Hacienda San Antonio es una refugio mágico y una de las haciendas con más prestigio en el país

Hacienda de san antonio-colimaHacienda de san antonio-2--colimasanantoniohaciendainterior1

Te sorprenderán sus jardines inspirados en La Alhambra de Granada, que combinan magueyes con cipreses, y desde donde se tienen vistas soberbias del Volcán de Fuego y el Nevado de Colima. Originalmente era el edificio principal de una plantación de café del siglo 19 . Cuando se restauró, todos los diseños originales fueron cuidadosamente conservados. Tel. 01 (312) 316 0300. |San Antonio, 28463 Comala, Col., México| www.haciendadesanantonio.com

2.- Hacienda Temozon, Yucatán

Algunas de las personalidades que han estado en Hacienda Temozon son Bill Clinton, George Bush y el expresidente Felipe Calderon.

Hacienda Temozon-yucatan-haciendasdemexico-alexjumper-2

Hacienda Temozon-yucatan-haciendasdemexico-alexjumper-3

Hacienda Temozon, Yucatán-haciendas de mexico-alexjumper

Hacienda Temozon-yucatan-haciendasdemexico-alexjumper-4

Hacienda Temozón se localiza a 30 kilómetros de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán. El tiempo que toma llegar desde esta hermosa ciudad hasta la Hacienda Temozón es de 40 minutos aproximadamente.

Es un sitio para gozar del máximo lujo y buen gusto, en uno de los rincones más encantadores del estado de Yucatán. Es interesante saber que algunas de las personas que aún laboran en la Hacienda Temozón, estuvieron en el lugar cuando aún se dedicaba a la producción de henequén. Estos mismos trabajadores, a los turistas interesados, les relatan algunas historias fascinantes acerca de los años dorados del oro verde.

Km 182 Carretera Merida-Uxmal, Temozon Sur, Yucatan 97825, Mexico.  Teléfono: (52)(999) 923 8089

3.- Hacienda Santa Rosa, Yucatán

Cerca de Mérida y  de la Península de Yucatán se encuentra Hacienda Santa Rosa, un hotel/Hacienda boutique de México pintada en ladrillo rojo y azul cobalto. El lugar esta rodeado por hermosos jardines de selva yucateca de donde se obtienen algunos frutos para los huespedes.

Hacienda Santa Rosa-1-haciendas de exico-alexjumper

Hacienda Santa Rosa-haciendas de exico-alexjumper-4

Hacienda Santa Rosa-haciendas de exico-alexjumper-3

Carretera Mérida Campeche, Desviación Maxcanú Santa Rosa,Yucatan 97800 Mexico
Teléfono: (52)(999) 923 1923

4.-Hacienda Uayamon, Campeche

Muy cerca de la zona arqueológica de Edzna, se encuentra uno de los Hoteles-Hacienda más impactantes en México, La hacienda Uayamón, Construida en 1700. Te imaginas poder nadar en una alberca al aire libre, rodeada de muros ruinosos o disfrutar de una cena bajo un cielo estrellado en un ambiente colonial, sería mágico. Es Uno de los hoteles-hacienda campechanos más impactantes, y sin duda el más espléndido, es Uayamón, que recibe a sus visitantes con una inmensa ceiba en el acceso principal. Además tiene una alberca entre muros ruinosos y una terraza donde se sirve la cena bajo el cielo estrellado (nos quedamos sin palabras).

uyamon

Photo: Uayamon
Photo: Uayamon
Photo: Uayamon
Photo: Uayamon

Contacto: KM 20 Carretera, Uayamon-China-Edzna Uayamon, Campeche 24530 | Teléfono: (52)(981) 813 0530

5.- Hacienda Del Carmen, Jalisco

Una de las haciendas más prósperas al oeste de Guadalajara fue El Carmen de Miraflores, llamada así pues perteneció a la orden de las Carmelitas Descalzas. Aunque fue expropiada en tiempos deBenito Juárez, siguió siendo productiva. Hoy es un hotel & spa bastante atractivo, con temazcal y práctica de golf. Desde allí pueden hacerse recorridos a Tequila, Guachimontones y Guadalajara.

Haciendadelcarmen1haciendadelcarme-alexjumper-haciendasdemexico

Tels. 01 (333) 633 1771 / 01 800 561 4053. |Calle Roman Diaz Ordaz No.2-1, El Carmen, 46750 Ahualulco de Mercado, Jal., México | www.haciendaelcarmen.com.mx

6.- San Gabriel de Las Palmas, Morelos

Una de las haciendas construidas por Cortés es San Gabriel de las Palmas, que llegó a formar parte del ingenio azucarero más grande de México durante el siglo XVII. Además se dice que fue el cuartel de Emiliano Zapata durante el movimiento revolucionario de 1910. Hoy es un hotel de primera con deliciosas albercas.

haciendasangabriel4-alexjumper-haciendasdemexico

haciendasangabriel2-alexjumper-haciendasdemexico
haciendasangabriel5-alexjumper-haciendasdemexico
g3
haciendasangabriel6-alexjumper-haciendasdemexicoSan Gabriel de las Palmas | Tel. 01 (751) 348 0636. | Km 41.8 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo | haciendasangabriel.com

7.- Hacienda San Jose, Yucatán

Rodeada de exuberantes jardines tropicales, la auténtica arquitectura del siglo 18 de esta histórica estancia evoca una sensación de privacidad y aislamiento que puede hacerle sentir que realmente ha escapado del siglo 21. Conocida localmente como San José Cholul, este remoto hotel–hacienda dirigido por la cadena Starwood está situado al sudeste de Mérida, a 12 km. de Tixkokob y siete km. al oeste de Euan.

haciendasanjosealexjumper3

haciendasanjosealexjumper2

haciendasanjosealexjumper1

KM 30 Carretera, Tixkokob-Tekanto · Tixkokob, Yucatan, 97470 · Mexico · Phone: 52 99 99 24 13 33

8.- Hacienda Cantalagua, Michoacan

Una joya natural ubicada entre el océano Pacífico y la cordillera de la Sierra Madre del Sur que serpentea a través del estado mexicano de Oaxaca Se encuentra la hacienda Cantalagua,Construida en 1744 como hacienda cerealera pero recuperada hasta elaño 2000. Se dice que durante la guerra de Independencia el cura Hidalgo pasó allí la noche y ofició una misa en su capillita.

El lugar cuenta Además con un campo de golf de 18 hoyos, tiene una presa bastante grande y muchos jardines para pasear.

Hacienda Cantalagua-1

Hacienda Cantalagua-golf

Tel. (55) 5211 4820. | www.haciendacantalagua.com

9.- Hacienda Puerta Campeche

Una variedad de texturas caracterizan la Hacienda Puerta Campeche . Este lujoso hotel/hacienda es una colección de históricas casas restauradas del siglo 17 . Podrás caminar por sus rincones amarillos y explorar un estilo de vida tradicional y de lujo moderno . 

haciendapuertacampeche2

haciendapuertacampeche1

Calle 59, No. 71 por 16 & 18 · Campeche, Campeche, 24000 · Mexico · Phone: 52 981 816 75 35

10.- San Antonio El puente, Xochitepec

A las afueras de Cuernavaca exactamente en Xochitepec se encuentra la hacienda de San Antonio El Puente. Es el lugar perfecto para pasar un par de noches lejos de la ciudad en un ambiente colonial rodeado de jardínes, música y comida tradicional.

sanantonioelpuentecuernavaca1

sanantonioelpuentecuernavaca3

sanantonioelpuentecuernavaca2

Reforma No. 2 Fracc. Real del Puente 62790 Xochitepec Morelos, México City

Te va a interesar: “LOS 10 HOTELES QUE DEBES VISITAR EN MÉXICO”

 

 


Si te gustó el artículo comparte y suscríbete a mi blog, ¡nos vemos en el siguiente viaje!

Invítame a tu Hotel Aquí o escribe a [email protected]

Written by Alex Jumper

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario

Hacienda El Carmen Hotel & Spa: La nostalgia del México que existió y no conocimos

20 Hoteles en México que debes visitar al menos una vez en tu vida