¿Cómo Rentar Un Auto Sin Que Te Cueste Más Que Las Vacaciones?

Hace un par de días tuve la oportunidad de visitar Puerto Vallarta. Para este viaje quería probar el servicio de alguna empresa de renta de autos e investigando me encontré con Veico Car Rentals  una empresa con presencia en Guadalajara, Colima y Cancun.

En el siguiente post voy a contarte los trucos que suelen hacer las arrendadoras para atrapar a sus clientes, algunas soluciones y por supuesto la razón por la cual rente el auto con Veico:

veico-front-alexjumper

 

El gran truco de las arrendadoras

Es común entre las arrendadoras en México que publiquen en internet tarifas muy bajas como gancho. Por ejemplo, un Volkswagen vento 2016 que fue el coche que rente para ir a Hotelito Mío arrendadoras como Fox los ofrecen en sus páginas de internet y en agencias de viajes online, hasta en 3 dólares, sin embargo esas tarifas no incluyen prácticamente nada ni seguros, ni algunos impuestos. Mientras que en sus términos y condiciones dicen que el cliente tiene la opción de llevarse el coche bajo su propio riesgo sin tener que pagar nada más, en la práctica no es así.

Si después de que la empresa logró la labor de venta contigo, y decides no adquirir los seguros, seguramente te dirán que tienen que hacer una retención de garantía en tu tarjeta de crédito por cantidades ridículas, a veces de hasta 80,000 o 100,000 pesos. Si la tarjeta del cliente pasa por esa cantidad, ahí se le acaban los argumentos de la arrendadora y solo en esos casos y cómo no queriendo, llegan a soltar el coche. Generalmente se valen de que fue la tarjeta la que no pasó por lo cual no pueden darle el coche, no obstante no cualquiera tiene más de 80 mil pesos de crédito en su tarjeta y si los tuviera los quisieras tener disponibles para tus vacaciones ¿No lo crees?

Cargos Extras

hand-holding-car-keyCon algunas arrendadoras el costo de los seguros por día va de los 22usd a los 30usd, es decir son  mucho más caros que las tarifas de renta del auto.  Además estas arrendadoras normalmente publican sus precios sin impuestos, por lo que hay que agregarle un 16% de iva y un 19% de impuesto de aeropuerto (derecho de piso que cobra el aeropuerto a las arrendadoras y que transfieren al cliente). Además (Si aún hay más…) algunas agregan cargos tan absurdos como el de “Premium facility” o el “toll tag fee” por el simple hecho de que sus autos cuentan con un tag de IAVE aún si no pretendes utilizar una autopista de cuota. Y claro, el truco más viejo le toca a nuestros amigos extranjeros en donde llegan a inflar el tipo de cambio hasta en $25 pesos por dólar.

Si bien no todas las arrendadoras trabajan así, si podría decir que la mayoría y al contrario de lo que se podría pensar, no son las marcas chiquitas quienes se valen de estas mañas, sino los representantes en México de marcas globales.

Mi Experiencia

En mi opinión Veico me ofreció un servicio bastante bueno. El coche era nuevo y funcionando perfecto, la atención fue bastante cordial y hasta llevaron mi auto a donde lo necesitaba (Servicio a domicilio Solo en Hoteles).  Lo mejor fue que no me lleve ninguna sorpresa con sus precios ya que incluyen lo necesario para que te puedas llevar el coche cómo los seguros, ¡no hay necesidad de pagar nada más!. Cómo cualquier otra empresa tienen servicio extras o “upsales” (mejoras en los seguros incluidos para reducir el deducible en caso de robo o colisión) pero son completamente opcionales.

Así que la próxima vez que quieras rentar un auto no te creas toda la publicidad que hay en internet y siempre verifica que el precio que ofrecen sea el precio final por obtener el servicio que buscas y si quieres ahorrarte un dinero rentando un auto puedes hacerlo en Veico.

IMG_1089 veico-car-rental-alexjumper-3


www.Veico.com

20 de Noviembre 1015, El Refugio, 45640 Tlajomulco de Zúñiga | 01 33 3331 4667

Written by Alex Jumper

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario

Esta Pareja Decidió Viajar A Islandia En Vez De Casarse Tradicionalmente

La Ciudad De Moscú Y Su Aspecto De Cuento De Hadas Durante La Navidad Ortodoxa