TOP

¿Qué son los Free walking tours?

No hay peor sentimiento que irse de una ciudad sintiendo que te faltó ver algún monumento o lugar importante. Hace falta olvidar un solo punto de interés para sentirse como si no hubieras visitado la ciudad.

Al viajar queremos llevarnos la impresión de haberlo visto todo y existen diversas formas de hacerlo, por ejemplo los famosos camionsitos rojos Hop-on hop off bus o contratar un guía privado pero estos suelen ser algo caros así que en el siguiente artículo te voy a contar que son los Free walking tours y como pueden ahorrarte algo de dinero en tu presupuesto de viaje.

¿Qué son los Free walking tours?


Son recorridos a pie realizados por un guía en donde te muestran lo más representativo de la historia del lugar y algunos spots que solo los locales “conocen”.

 

Cuando comencé a viajar por Europa muchos de estos tours eran realizados por locales y extranjeros que ya vivían en la ciudad por mucho tiempo y buscaban de alguna forma compartir sus experiencias. Hoy ya existen diversas empresas que vieron una oportunidad en los Free walking tours como un modelo de negocio redituable. Así es, a pesar de llamarse “Free walking tours” al final del recorrido el guía te dará un speach en el cuál te preguntara si te ha gustado el recorrido y que apreciaría una propina, no te preocupes, la propina es opcional, pero si crees que se lo ha ganado no esta mal dejarle algo.

Tip: En las ciudades más importante las opciones de los recorridos en diferentes idiomas es muy amplia, pero no dudes que casi siempre existe la opción en Español e Inglés.

¿Por qué tomar un Free walking tour?


Es una forma muy tranquila y económica casí gratuita de conocer la ciudad. Los guías están muy bien preparados y puedes hacerles las preguntas que quieras.

Los grupos no son muy grandes y casi siempre terminan en algún bar de la ciudad, funcionan muy bien para conocer nuevas personas.

Lo increíble de este tipo de tours es que la experiencia es más real, en algunos recorridos los lugares que visitas son lugares que un local visitaría, lugares donde sucedieron cosas que la ciudad prefiere no mencionar.

¿Dónde puedo encontrar un Free Walking tour?


Los “Free Walking Tours”  se realizan generalmente en importantes ciudades o capitales que cuentan con buenos servicios de transporte público o que sus ciudades se encuentran bien diseñadas como para poder hacer un recorrido a pié. Si te hospedas en un hostal basta con preguntar al personal del lobby para que te oriente con las diversas opciones y horarios en los que los puedes encontrar ya que en algunas ciudades existen walking tours con diversas temáticas, por ejemplo en Berlín puedes tomar un free walking tour para ver los graffitis de la ciudad y otro para ver los monumentos históricos importantes.

Los free walking tours suelen enviar guías a los hostales más importantes para recoger a los grupos o bien hay un punto y horario de partida en algún lugar céntrico de la ciudad y en algunas ocasiones al inicio del tour te comentarán que quizás será necesario tomar algún servicio de transporte público para desplazarte el cuál correrá por tu cuenta.

Este tipo de Tours han tomado mucha fuerza en el mundo y están creciendo bastante rápido (Genial para nosotros) así que es fácil, elige tu guía, tu ruta y listo! debo decirte que vale la pena. Al final del día habrás conocido una ciudad de una diferente forma. quizás conocerás nuevos amigos y tu presupuesto de viaje no se verá afectado.

Si te sirvió este artículo comenta y comparte, espero seguir compartiendo contigo excelentes consejos de viaje

Empresas reconocidas:

whiteumbrellatours.com

http://freewalkingtour.com/

http://www.neweuropetours.eu/es/

http://www.triptobudapest.hu/

http://www.cracowfreewalkingtour.com/ep

http://www.bafreetour.com/english-home

 

Si te gustó este artículo no te olvides de compartirlo y seguirme en redes sociales ¡Hasta pronto viajero!

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario