10 cosas que debes probar en tu próximo viaje

Una de las principales funciones de viajar es ayudarte a conocer de todo; Comida, bebida, amigos, lugares y muchas cosas más. En este post te compartimos una selección de las cosas características que debes probar en cada lugar que visites, la lista se va actualizando conforme viajamos.

1.- Berliner Weisse | Berlín, Alemania

Berliner Weisse- Aslak Raanes-jumpersSi eres un fanático de la cerveza pero además eres un curioso, esta cerveza es para ti. Hay dos tipos; “Himbeere” es la de color rojo con toques de frambuesa, y “Waldmeister” la de color verde, de esta última nadie me supo explicar sus ingredientes.

2.- Gulash | Hungría

Gulash-jumpersPlatillo que puedes encontrar en varios países de europa del este, sin embargo, el mejor lugar para probarlo es en Hungría. Es una especie de estofado, donde se deja coser la carne durante un largo tiempo junto a una salsa preparada a base de vino tinto y especies. Lo suelen llamar la “Comida de vaqueros”.

3.- Cassoulet | Francia ( Toulouse, Castelnaudray, Carcassonne)

 

Cassoulet - Isabelle Hurbain-jumpersPlatillo que se sirve en la región sur de Francia. Esta hecho a base de carne de cerdo, salchichas, frijoles, tocino, salsa de tomate y algunas alubias.

4.- Amaro Camatti | Italia (Genova)

amaro camatti-jumpers-italiaSe dice que la producción se remonta al siglo XIX y que las recetas surgieron en monasterios o farmacias. Este digestivo lo descubrimos en una de las mejores trattorias de la ciudad, la dueña nos ofreció probarlo antes y después de nuestra cena y vaya que nos hizo sentir muy bien para seguir la fiesta.

5.- Moroccan mint tea | Morocco

Moroccan mint tea -simon-jumpersUna bebida tradicional en el mundo Árabe pero popularizada en Marruecos.  Esta bebida caliente es un must en tu próxima visita ya que es una tradición en esta cultura. Hecha de te verde, hojas de menta y azúcar.

6.- Döner Kebab

Döner Kebab -alex kehr-jumpersUn platillo tradicional turco que se popularizo en Europa, inicialmente en Berlín. Actualmente se ha comercializado bastante como comida rápida; Ahora puedes pedir tu Kebab con Salsa BBQ, Ranch o la que te imagines… también el pan a veces deja de ser el tradicional pan pita para utilizar panadería local, por ejemplo baguettes en algunos lugares de Francia.

7.- Lokum o Turkish Delight | Stambul

Lokum -a1ucard-jumpersEl parecido visual es similar a algunos dulces tradicionales de México, Sin embargo, son más gelatinosos, suaves al tacto suave pero pegajosos . Su base es azúcar y están mezclados generalmente con algunas semillas como pistacho, avellana y nuez. Es una tradición turca servir Lokum acompañado de un café turco.

8.- Pilsner Urquell | República Checa

Pilsner Urquell - Shalbs-jumpersSi te encuentras de visita por algún país checo, no dudes en probar una Pilsner Urquell (De preferencia “Draft”), la cual es considerada la primera cerveza Lager del mundo, convirtiéndose en referencia para todas las cervezas que conoces con esta denominación.

9.- Palinka | Hungría

Palinka -savagecat-jumpersEl brandy tradicional de los húngaros. Hecho a base de frutas pero con un sabor bastante fuerte. Así como los mexicanos nos preparamos nuestros caballitos de tequila, en Hungría es común que sean de Palinka.

10.- Escargot | Francia

Escargot-Fabio Sola-jumpersEscargot, es el francés de la palabra caracol. Pero también un plato de caracoles de tierra cocidos, que aunque parece algo desagradable su sabor es muy parecido al pollo.

Written by Alex Jumper

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario

Montañas sagradas en China: Yading, ¿la auténtica Shangri-La?

6 Mercados que visitar en Amsterdam