Guadalajara
20 Oct, Saturday
17° C
TOP

7 Razones por las que deberías hacer Erasmus

 

Si estás considerando hacer un intercambio, e irte a estudiar al extranjero; es imposible no sentir la preocupación de dejar tu casa, tus amigos, y cosas tan simples que en otro país serán un reto. Pero ¿Te digo algo? Es lo mejor que podrías hacer, especialmente durante los años de universidad, y con la edad perfecta para aventurarte a nuevas cosas.

Te comparto 7 Razones por las que deberías hacer Erasmus

1 . Aprender otro idioma

Fuera de la experiencia de viajar, conocer gente, y conocerte a ti mismo, la idea de hacer Erasmus es ir a aprender, y ver cosas que en tu país no aprenderías, y nada mejor para practicar tu inglés, y aprender otros idiomas, que estando en otro país donde TIENES que hablarlo.


2 . Hacer amigos de todo el mundo

Al igual que tu, habrán muchos estudiantes de diferentes países, con los mismos intereses, estudiando la misma carrera, y dispuestos a viajar contigo; cuando no tienes a tus amigos “de siempre” es más fácil abrirte a hacer nuevas relaciones, y estoy segura que son personas con las que seguirás en contacto mucho tiempo.

Mis Roomies en Francia.

3 . Encontrar al amor de tu vida

Ok tal vez no al amor de tu vida, pero estoy casi segura que es imposible no enamorarte de alguien mientras viajas. Así que no te preocupes por qué pasará después; si regresarás a tu país, y nunca lo volverás a ver, etcétera. Vive la experiencia, y no te preocupes tanto (solo no hagas locuras). 

4 . Independizarte

Aprender a cocinarte, lavar tu ropa; y balancear el tiempo entre escuela y vida social, para regresar a tu casa con materias aprobadas -aunque sea de panzazo- es sin duda la prueba de oro. Pero también la oportunidad para probarle a tus papás que hicieron un excelente trabajo, y que puedes sobrevivir solito. Además, se convierte en una herramienta súper valiosa; cuando tus papás se preocupen por dejarte ir a otro viaje largo, ya puedes usar el “Viví 1 año sola y sobreviví.” 

5. Conocerte, o reinventarte

No hablo de un reinventarte tipo “eat, pray, love”, pero vas a estar en otro país, donde no conoces a nadie, y es el mejor momento para ser quien en verdad eres; sin los compromisos, o ataduras sociales que tienes en tu casa, o tu circulo social donde todos te conocen. Vístete como quieras, haz las cosas que quieras, pero sin perder quién realmente eres.
Al final toda esta experiencia es para aprender y conocer; otras culturas, y a ti mismo.

6. Aprender a controlar gastos

Parte del reto de vivir solo en otro país, es tener que aprender a controlar tus gastos sabiamente, no todo es tan caro o barato como en tu país de origen; porque además de tus gastos en salidas y comida, también tienes que considerar los gastos de vivir en otro país (luz, internet, agua) los básicos por los que en casa no te preocupas.

7. La fiesta es tremendamente mejor

Irte de intercambio significa aprender muchas cosas, pero no todo será estudio… eso te lo aseguro. Te darás cuenta que todos a tu alrededor estan en un Party Mode ON. La mayoría de las personas están más abiertas a conocer lugares nuevos y personas.

Con algunos amigos en Budapest

Si ya estás planeando tu viaje de Erasmus, estas son algunas ideas para que puedas ahorrar más, y esta preparado en el momento.

Y si aún no estás planeando ese viaje, ¿por qué no empezar ahora? Llena este 2017 de experiencias como ésta, ¡no te vas a arrepentir!

Mercadóloga, vegana, y viajera de la CDMX. Me encanta visitar nuevas ciudades, leer, conocer gente interesante, y escribir en mi blog sobre más viajes!

Deja un comentario