Tabla de contenidos Show
¡Hola viajero! En uno de mis blogs te dejé un breve tour de los manjares que debes probar en tu estadía en Islandia, pero algo igual de importante que la comida son ¡las bebidas! Es por esto que te dejo en este blog las bebidas que podrás encontrar durante tu recorrido gastronómico en el frío islándico.
Brennivín
¿Eres fan del agua ardiente? Pues agrega este a tu lista. Esta bebida es muy típica por este lado, también es conocido como “muerte negra” y es hecha a base de pulpa de patata fermentada con una pizca de comino y semillas de alcaravea. Tiene un grado de un 37.5% de alcohol, y pese a ser una bebida tradicional, solo la podrás encontrar en establecimientos autorizados.

Súkkulaði caliente
Claro que al ser un lugar de baja temperatura esta bebida no debe faltar: El chocolate caliente. Al ser propio del lugar existen diferentes chocolates islandéses, pero el que más se lleva la fama como en México es el “Chocolate Abuelita”, es el Síríus Konsum un chocolate muy típico con el que las familias islandesas suelen reunirse para tomarse una taza calientita en tiempos de alto invierno.

Ópalo
Otra bebida nacional que tiene un sabor característico a caramelo hace que los islandéses lo disfruten en pequeñas cantidades mientran comen, pero algo curioso de esta bebida es la comparación de su sabor con los jarabes para la tos.

Kúmenkaffi
Como variedad también podrás encontrar en su gama de bebidas calientes el café hecho con alcaravea. Un café bastante cargado con el que solo necesitas unas semillas de esta planta, pocos granos de café y ¡a moler!

Engifermjólk
Una leche a base de jengibre con el que puedes degustar en la forma que quieras, desde galletas hasta postres típicos.

Aunque se traten de solo bebidas, son un match que debes hacer cuando hagas tu visita al frío Islandia, no te vas arrepentir. En mis próximos blogs estaré escribiendo más consejos y cosas por hacer para que en disfrutes de tu expedición como nunca, y si quisieras acompañarme estaré por allá el próximo año. Puedes pedir informes dando clic aquí. ¡Hasta la próxima!