Guadalajara
16 Aug, Thursday
26° C
TOP

Día 1 – Conociendo Chiapas

Fue un día largo aquí en Chiapas, vine a conocer a mi tocayo Alejandro, un viajero que ya nos lleva unos pasos por delante al cual vengo a entrevistar para un comercial y que hoy, a pesar de ser el primer día de conocernos, compartió buenas y grandiosas historias de sus viajes. Creo que entre viajeros siempre hay esa conexión.

Viaje en avión de mi ciudad Guadalajara hasta la capital, Tuxtla Gutiérrez, un viaje de 2 horas y media aproximadamente. Los vuelos realmente están muy baratos; Por menos de tres mil pesos puedes encontrar vuelos redondos a Chiapas.

Ya era tarde cuando llegue a Chiapas, y el plan que teníamos para ir al Cañon del Sumidero tuvimos que cambiarlo para el día siguiente, debido a unos contratiempos con el transporte que rentamos. Aún así, salimos a conocer algunos puntos cercanos de la ciudad de Tuxtla; tomamos un Taxy para llegar a la cruz de Copoya la cual me dijeron que es más grande que el Cristo de Brasil y Alex me quería mostrar la vista panorámica de la ciudad (Increíble vista, el único problema es que cierran a las 7, sería buenísimo que te dejaran ver Tuxtla de noche).

Cristo Copoya

Cristo Copoya

El taxista nos cobro 120 pesos y al llegar me dio una tarjeta y dijo “Para que a la próxima les cobre más barato”. Para visitar este lugar, en la entrada piden una cooperación de 20 pesos.

copoya6


Para regresar, tomamos un transporte más diferente, un “colectivo” que son vans que hacen la función de las famosas Combis. Nos cobró 6 pesos, tuvimos que tomar dos para regresar y nos perdimos un poco, pero pude ver un poco de las entrañas de Tuxtla por la noche. La ciudad no tiene mucho que ver; La Cruz de Copoya, el mercado central, el Zoológico y algún museo así que no te recomiendo que le dediques mucho tiempo. Ya que lo interesante de Chiapas esta a los alrededores de la capital.

colectivos-tuxtla-jumpers-chiapas

Por hoy fue todo mi día, medio día en aeropuertos y taxys y medio día para conocer a mi entrevistado y un par de sitios en la ciudad. Ahora vamos a planear el día de mañana ya que visitaremos el Canon del Sumidero y Chiapa de Corso y si nos da tiempo llegaremos a San Cristobal de Las Casas.

 

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario