Guadalajara
17 Jan, Thursday
15° C
TOP

Diseñan cabina de pasajeros que se desprende del avión en caso de emergencia

Vladimir Tatarenko, un ingeniero en aviación de Kiev, Ucrania, dedicó 3 años de su vida a un proyecto, para que los viajes aéreos sean mucho más seguros. Así, diseñó una cabina para los pasajeros, y por supuesto un sistema que permite al equipaje separarse del motor, las alas, la cola y la cabina del piloto, en caso de producirse un accidente.

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-18.07.57

¿Qué sucede con esta cabina al desprenderse en el aire y a más de mil metros de altura te estarás preguntando? Pues se abrirán unos paracaídas que le permiten bajar lentamente, y además, al acercarse al piso o al mar, unos “flotadores” a modo de “airbag” se hincharían para evitar un impacto fuerte.

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-18.08.10

“Mientras los ingenieros de aeronaves de todo el mundo están preocupados por hacer aviones más seguros, alguien debía hacerse cargo de las personas. Sobrevivir en un accidente de avión sí es posible”.

– Vladimir Tatarenko –

El ingeniero ucraniano ya consiguió la patente por su innovador proyecto de seguridad. Sin embargo, las aerolíneas comerciales no han mostrado mucho interés, ya que para implementarlo se necesitaría mucho dinero, se reduciría el número de asientos, entre otros inconvenientes.

Para más detalles de este proyecto, mira el siguiente video:

¿Qué te pareció este proyecto de seguridad para los viajes aéreos? ¿Preferirías viajar en un avión con esta tecnología o en un tradicional?

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com