Guadalajara
19 Dec, Wednesday
5° C
TOP

7 Formas para vivir una experiencia como local mientras viajas

Uno de los principales motivos de viajar para muchos, es encontrar aquella experiencia que te haga ver y conocer costumbres que en tu propio país o cultura no existen. Esos momentos que te cambian la vida cuando entiendes que tu forma de ser y de actuar no es la única que existe en el mundo; A continuación te comparto como puedes vivir una experiencia como todo un local:

1. Viaja como Voluntario

voluntariado-vivemexico-jumpers
Muchos han escuchado sobre este método pero quizás no lo entienden del todo. Existen asociaciones gubernamentales y no gubernamentales las cuales se dedican a conectar jóvenes con proyectos alrededor del mundo que requieran un mano extra. Proyectos como remodelar una iglesia más antigua que tu bis-abuela o trabajo de campo, hasta trabajar en algún festival de cine. A estos proyectos llegan personas de todo el mundo, lo que te permite hacer nuevos amigos y compartir toda clase de cultura.[symple_accordion title=”¿Cuanto cuesta y en que consiste?”]
[symple_accordion_section]
Casí todos cobran una misma tarifa; Son alrededor de 1,000 a 1,500 pesos por actividad, y las hay de corto, mediano y largo plazo. Durante este tiempo tu recibirás alimento y hospedaje a cambio de tu participación en el proyecto. Yo he utilizado: vivemexico.org
[/symple_accordion_section]


 

2. Utilizar Airbnb

airbnb-jumpers
Airbnb es una aplicación que se esta poniendo de moda. Aquí puedes rentar desde un cuarto compartido hasta el apartamento entero. Lo interesante de esta plataforma es que te permite vivir una experiencia más local en comparación con un hostal, con decirles que existe la posibilidad de reservar iglúes o cuartos en botes alrededor del mundo. Una de las ventajas en comparación con los hostales, es que aquí se maneja una tarifa fija para un número determinado de personas, es decir, si viajas con tu pareja, pueden pagar 30 Euros por una sola cama donde dormirán los dos, cuando en un hostal tendrían que pagar dos camas. Si aún no estas registrado, utiliza este link en el cual te obsequió 25 Euros para tu primera reserva: es.airbnb.com/c/agomex?s=8

3. Quedarte en un Hostal

hostal-jumpers
Cuando viajas también debes de pensar estratégicamente; Hospedarte en un hostal significa que podrás conocer a personas de todas partes del mundo en un solo lugar. Quizás esto puede ayudarte para un viaje posterior, encontrar que hacer en el día o bien encontrar mas compañeros de ruta que se volverán buenos amigos. Un hostal te acerca a personas que en un futuro, pueden compartirte esa experiencia si llegas a visitar su lugar de origen o donde vivan. (Ver Aplicaciones)

4. Utilizar Couch Surfing

couchsurfing-jumpers
Una de las plataformas que más controversia ha tenido en los últimos años. Algo que caracteriza a esta plataforma, es que suelen haber personas que mal entienden su uso; muchos piensan que por viajar sol@ y aceptar quedarte en la casa de un extraño significa que estabas buscando “algo más”, cuando quizás fue la única opción que encontraste o el únic@ que respondió a tus mensajes.  Si son mujeres y se hospedarán en la casa de algún hombre, mi recomendación es que no lo hagan solas. A pesar de todo esto, la plataforma puede ofrecernos experiencias increíbles y ahorrarnos bastante dinero ya que es grátis.(Ver Aplicaciones)

5. Hacer Carpool cuando viajas

carpool-jumpers
La transportación es una de las cosas que más consume nuestro presupuesto, pero hacer Carpool nos ayuda a ahorrar y a conocer gente al mismo tiempo. Es mucho más barato que un tren o avión y a la vez nos permite conocer a otras personas mientras nos desplazamos de un lugar a otro. (Ver Aplicaciones) 

6. Viajar con Mochileros.com.mx

mochileros-com-mx-jumpers
Si eres de México y estas planeando tu siguiente viaje, esto te va a interesar. Mochileros.com.mx es una agencia hecha por viajeros para viajeros. Lo interesante de esta agencia es que te llevan a recorrer los destinos como todo un backpacker; trenes, bares, atracciones importantes y lo mejor de todo, con otros mochileros de tu edad. Encuentra en su sitio web el tour perfecto para ti.

7. Hablar con quién se siente a tu lado

hablar-con-extranos-jumpers
Sea cual sea la forma en que viajes, o donde te hospedes, hablar con las personas, es la mejor técnica para poder vivir esa experiencia que buscas. Quizás es algo difícil al principio, pero debes abrir y despejar tu mente de malos estereotipos y dejar que salga lo mejor de ti.

 

 

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com