Guadalajara
18 Apr, Thursday
30° C
TOP

Hallstatt, el Pueblo Maqueta Replicado en China

Cuando realice mi primer viaje de este tipo, realmente cambio mi vida. Lo realice justo cuando cumplí 18 años; tome mi mochila y salí de casa, listo… pero eso no fue lo difícil, lo difícil fue regresar y tratar de aceptar mi nueva realidad; Estudiar, trabajar, visitar los mismos lugares sabiendo que hay tanto que descubrir y que simplemente nos vamos a perder por seguir un camino preestablecido.

Durante mi próximo aventura me centrare más en los países de Europa del este, quiero retratar buenas imágenes  y visitar algunos lugares que solo he visto en libros. En mi búsqueda por encontrar aquellos sitios que de verdad me sorprendan me encontré con un pueblo increíble, un pueblo el cual no podía permitir no visitar después de saber que existe…

hallstat

Foto por: G Meyer

No veo la hora de visitar Hallstatt en Austria; Un pequeño pueblo situado en el distrito de Salzkammergut, a la orilla del lago Hallstättersee. Se puede llegar en tren y luego atravesar el lago en ferry para llegar al majestuoso pueblo. Desde 1997 Hallstatt está declarado como Patrimonio de la Humanidad “The most beautiful lakeside town in the world”. La localidad es famosa debido a su perfecta y estilizada construcción, parece que todo salió de un cuento, muchos lo llaman “El pueblo Maqueta” debido a su perfección.

Además de ser un pueblo famoso por su belleza, en tiempos pasados fue un pueblo dedicado a las minas de sal, actividad la cual hoy es uno de los principales atractivos para los turistas y se dice que es la mina más antigua del mundo: Salzwelten Hallstatt con 7.000 años de explotación y la cual cuenta con un museo en su interior.

Hay dos cosas que llaman bastante mi atención; una claramente es la belleza del lugar la cual es tan cautivante que el gobierno chino realizo una replica total de Hallstatt, la cual ya estaba lista para recibir visitantes desde 2012. La réplica se encuentra en la provincia de Guangdong. Y la segunda es que en este pueblo debido a su tamaño los cementerios de la época no fueron suficientes por lo cual una de las costumbres de la villa es desenterrar los huesos de los muertos y pintarlos con sus nombre y algunos otros detalles, increíble.

Espero pronto subir material desde el mismo Hallstat el cual espero visitar en diciembre.

Mi ruta es algo rápida pero definitivamente después de leer infinidad de reviews y ver fotos increíbles, vale la pena dedicarle un día y pasar la noche en esa magnífica villa la cual la recomiendan más en invierno por los paisajes que se crean entre las montañas y la nieve que rodea a Hallstatt.

Replica de Hallstatt en China:

hallstatt-austria-chinahallstatt-china-8 hallstatt-china 

 

 

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com