Guadalajara
18 Aug, Saturday
16° C
TOP

De visita en Gran Casa Sayula Hotel Galería & Spa

La semana pasada pude tachar de mi lista un municipio más de Jalisco. Un pueblo lleno de magia e historia rodeado de paisajes de montaña y desierto. A diferencia de los típicos destinos turísticos, este lugar esconde secretos aún desconocidos por la mayoría de los turistas. Entre la Sierra de Tapalpa, las Lagunas Secas y el Volcán Nevado de Colimase puede disfrutar de diversas opciones de recreación, tours culturales e historia de lo que fue La Capital de la Provincia de Ávalos, fundada incluso antes que Guadalajara. Además, también tiene exquisitas opciones gastronómicas cómo las tostadas raspadas, las enchiladas dulces o el borrego al pastor de la sierra. Estoy hablando del municipio de Sayula, Jalisco y uno de los motivos por los cuales estoy aquí es para conocer Gran Casa Sayula hotel Galería & Spa. Al final de este post podrás encontrar una tarifa especial.

El Hotel


Gran Casa Sayula Hotel Boutique & Spa es un Exclusivo Hotel Boutique instalado en una casa del siglo XVIII de arquitectura neoclásica mexicana y francesa. Ubicado en pleno corazón de Sayula, a pocos paso del centro y de los puntos de interés del pueblo. Muchos pueden decir que un buen lugar te hace sentir cómo en casa, pero Gran Casa Sayula nos hace sentir más que eso y nos transporta a otro mundo.

Las Habitaciones


Las habitaciones del hotel fueron decoradas por el mismo Presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas. Según me dijeron, el Hotel fue premiado como La Obra del Año 2011 por Obras CNN Expansión y nombrada por Forbes como uno de los mejores 8 Hoteles Boutique de México a parte, es el único Miembro de Hoteles Boutique de México en el Sur de Jalisco y por si fuera poco miembro de la Colección francesa Charme & Caractere. Tuve la fortuna de hospedarme en la Master Suite Encanto, es la más espaciosa con una amplia terraza exterior volada sobre la alberca del Hotel. ¡Todas las Habitaciones tienen amenidades de la marca L’occitane!

Empezar el día con un buen desayuno

No podía dejar pasar la oportunidad de desayunar en la terraza del cuarto, así que encargue de todo un poco al roomservice . Pregunta por los huevos Benedictine especial o unas enchiladas de chicharrón, un Guarachito de adobada y acompáñalos con fruta y un jugo de frambuesa para tomar algo fresco de la región. Te seré sincero, pensaba que sería caro comer aquí ya que había leído que su chef estrella, Hadad Partida, trabajo en El Bulli (Considerado por varios años el mejor restaurante del mundo). Todo lo contrario, los precios son accesibles y lo mejor es que todo esta ¡buenísimo!

No Hay mal que un buen viaje no cure…


Terracota Spa


El hotel cuenta con su propio Spa llamado “Terracota” donde podrás relajarte y pasar el día disfrutando de alguno de sus masajes o tratamientos; pasar por el sauna, vapor y disfrutar de un momento en el jacuzzi. Aquí cada momento es marcado por la pasión y el esmero personal que se siente y se respira. Creo que ya sabes a donde es tu siguiente escapada…

Conociendo Sayula: Restaurante La Frambuesa


Hay varias cosas que conocer en Sayula, una de ellas es la comida. El Restaurante del hotel “La Frambuesa” que se encuentra justo en medio del hotel, ofrece platillos locales cómo las tostadas Uzmajac o unos Sopitos estilo Sayula entre muchas opciones más que puedes acompañar con bebidas de autor cómo los que el buen George Velasco nos preparo; Un “Coyote” a base de raicilla, un vodka especial con toques de pepino (Muy fresco) o un “Atardecer en Sayula“. Todos recomendables para probar algo nuevo.

Para la cena yo soy fan de los buenos cortes acompañados de buen vino, así que el chef me preparo un corte especial con una salsa de Frambuesa de-li-cio-sa. Pero también puedes pedir algo más extravagante, la carta es muy amplia y con opciones para todos los gustos. Yo quede super satisfecho y contento de todo lo que probé en el hotel.

El Ánima de Sayula

Después de relajarnos era tiempo de salir a descubrir Sayula y el personal del Hotel me tenía preparado unas actividades. A las 7pm me estaba esperando un camioncito de Glady Tours que me llevo a probar el ponche de granada y algunos tequilas premium. También me llevaron de visita a Cajetas Lugo  para aprender el proceso artesanal de la cajeta, pero lo mejor de todo fue la representación de “La leyenda del Ánima de Sayula” que es una de las cosas más representativas del pueblo. No quisiera contarte de que trata exactamente para no arruinarte la sorpresa, pero te aseguro que te vas a divertir y soltar la carcajada sin esperarlo. En ocasiones esta representación se realiza también en Gran Casa Sayula. Reserva el Tour en el Lobby del Hotel o Directo con Glady Tours.

¡Descubre Mi experiencia en sayula!

Sayula fue una total sorpresa para mi. Descubrí que es un lugar lleno de cultura, comida y bebida. La gente es extremadamente amigable. Sin duda es una visita obligada de fin de semana. Ahora ya lo sabes todo sobre este lugar ¿Que esperas para visitarla?.

Infinitas gracias por el trato y las atenciones a todo el el personal de Gran Casa Sayula hotel Galería & Spa y a Glady Tours.

5 #MustToDo en Sayula

1. Recorrer los portales y probar las empanaditas dulces del portal Galena.
2. Visitar el Museo de la Metalistería y el Museo de Antropología, que están en la Casa de la Cultura Juan Rulfo.
3. Visitar el Museo de Arte Sacro, ubicado en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
4. Presenciar la representación del Ánima de Sayula, una serie de versos publicados entre 1895 y 1897 y que, aunque no se sabe con exactitud quien fue el autor original, forman parte de la esencia misma de Sayula. Su representación se lleva a cabo por habitantes locales en uno de los portales de la plaza principal. La entrada cuesta alrededor de 30 pesos y ahí se puede probar el delicioso ponche de granada. Además, a todos los espectadores se les obsequia una muestra de la deliciosa Cajeta Lugo. Reserva —> Gladys Tours
5. Tomar un masaje en el Spa Teracota que se encuentra dentro de Casa Sayula. El lugar se cierra para cada huésped con el fin de que la privacidad y la relajación sean absolutos.


Dirección del hotel: Avila Camacho 73, Centro Histórico Sayula, Jalisco, 49300, Mexico

Gran Casa Sayula Hotel Galería & Spa
www.grancasasayula.com | Facebook Gran Casa Sayula

 

Si te gustó el artículo comparte y suscríbete a mi blog, ¡nos vemos en el siguiente viaje!

Invítame a tu Hotel

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario