Guadalajara
19 Dec, Wednesday
5° C
TOP

Joselito Mezcal, Hablemos de Mezcales Guadalajara

El día de ayer tuve el gusto de visitar un lugar bastante interesante en la ciudad de Guadalajara. Estoy hablando de “Joselito Mezcal”.

El lugar viene a refrescar el concepto de lo que son las mezcalerias en Guadalajara. Olvidémonos de aquellas mezcalerias que sirven alitas y pizzas, aquí uno viene a probar y a bailar la experiencia del Mezcal. Además de tener una línea variada de Mezcales que van de los 35 pesos hasta los 200 pesos, también cuenta con una buena selección de cerveza artesanal. Pero el plus supremo es su comida… Antojitos Oaxaquenos.

Aquí uno puede venir a platicar, a beber, a bailar, a cenar o a todas las anteriores.

En el lugar me recibieron los meros meros y me platicaron que el nombre de Joselito es en honor al cineasta e ingeniero “Joselito Rodríguez”  quién fuera más recordado por ser el inventor de un equipo de sonido óptico de grabación que revoluciono el cine. Al parecer las proyecciones en el lugar es uno de sus planes a futuro. Continuando con la plática, me aclararon una cosa que llegue a pensar por mucho tiempo y todo gracias a un “Seudo-Guía” del poblado de Tequila, el cual supuestamente me explico, que del proceso del tequila se obtenía el mezcal, pero resulta que no es necesario hacer tequila para hacer mezcal.

Y llegaron los Mezcales

mezcal-joselito-alexjumperbien

Mezcal Real Minero | A la derecha Mezcal de la casa

Iniciamos con un mezcal de la casa, el cual cuesta solo $35 pesos. No es fuerte pero tampoco suave. Bien me dijeron los dueños que el mezcal es para tomarse a besos. Tuvimos la suerte de que compartieran un mezcal muy especial con nosotros; “De Lumbre” Mezcal Real Minero. Una botella de estas llega a costar $7,000.00 pesos, debido a la escasa producción que se hizo.

Photo: AlexJumper.com

Mezcalini | Photo AlexJumper.com

Y así siguieron lloviendo los mezcales, probamos de todos; Los hay amargos, fuertes, suaves o dulces. Si tu o tu novia no son tanto de mezcal, pueden iniciar con un Mezcalini, me pareció algo bastante creativo y aparte de bueno, muy refrescante. Si vas iniciando en el mundo del mezcal, este sería el primer paso.

Algo que me llamo la atención del mezcal es que se puede notar la diferencia en cuanto al sabor del destilado, a diferencia de lo que sucede con el tequila, donde a veces solo sabemos que estamos tomando tequila pero no encontramos diferencia entre uno y otro.

Lo interesante de los mezcales que encuentras en Joselito, es que a pesar de que pueda ser la misma marca de mezcal, suelen tener un sabor único, debido a que la mayoría de las producciones son silvestres y artesanales.

Y Empezó a llegar la comida…

Tlayuda | Photo AlexJumper.com

Tlayuda | Photo AlexJumper.com

No podíamos irnos del lugar sin probar su comida e iniciamos con las famosas “Tlayudas”.

Se dice que los destilados iniciaron en Jalisco, pero una de las comunidades que tiene más impregnada la cultura del Mezcal es Oaxaca, es por eso que podemos encontrar estas dos experiencias juntas en Joselito Mezcal, donde a demás los ingredientes son enviados desde la mismísima Oaxaca.

Un Molito pa’continuar

Photo: AlexJumper.com

Photo: AlexJumper.com

La verdad yo era de los que siempre decian “No” al mole, pero bueno, tenía que arriesgarme y probar por ustedes. Para mi sorpresa, me gusto y mucho. Vegetarianos, no se preocupen que al parecer hay opciones para ustedes, así que pregunten a su mesera y verán que encuentran algo para ustedes.

El Ambiente

El bar tiene de todo, Ritmos Guapachosos, Nu Disco, y algunos jueves hasta presentaciones de música en vivo (Revisar su Facebook), el DJ viene los viernes y Sábados. Aquí uno viene a pasarla bomba. Las mesas están hechas para que se compartan; quizás lleguen cuatro pero al final todos terminan siendo amigos de todos.

Photo: AlexJumper.com

Photo: AlexJumper.com

Photo: AlexJumper.com

Photo: AlexJumper.com

Realmente una opción diferente en la vida nocturna de Guadalajara y un punto clave en tu visita a la ciudad.

EN RESUMEN:

LUGAR: Joselito Mezcal

Dirección: Avenida hidalgo 1252 esquina Ignacio Ramirez, Guadalajara Jalisco

SE PUEDE: Cenar, Bailar, Beber, Platicar y todas las anteriores.

DÍA RECOMENDADO: Sábado

SE COME Y SE BEBE: Por 150 pesos

RESERVAS: Desde su Facebook

MEZCALES: De 35 a 200 pesos.

 

Invítanos a tu Restaurante

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com