TOP

Las 7 mejores maneras de explorar París

No hay una manera más rápida y barata de viajar alrededor de París que en el transporte público. Sin embargo, aquellos que esperan experimentar esta magnífica ciudad en todos sus sentidos y facetas, e involucrarse con la cultura local, quizás puedan considerar expandir sus horizontes un poco.

Ya sea un viaje en bicicleta por Sena, un tour de comida en Saint-German, o un paseo alrededor de Le Marais, hay varias maneras maravillosas de explorar París. Escoge la que más te guste o la que más se ajuste a tus planes, o mejor aún, combina y realiza todas las que puedas hacer y haz de tu viaje una aventura épica.

Caminar por Le Marais

Aunque sea una ciudad difícil para caminar todo el tiempo, Paris tiene una enorme cantidad de vecindarios hechos únicamente para los peatones. Uno de los más encantador es Le Marais, una calle llena de modernos cafés, boutiques de moda, y pintorescas y antiguas panaderías, todos estos lugares localizados en sus famosas calles empedradas.

El barrio histórico es una combinación de culturas y comunidades, donde los judíos, los chinos, las personas LGBT y los artistas, habitan aquí en paz y armonía, lo cual hace que los visitantes y turistas sea algo relajante y se transmite creando experiencias. Disfrute de las envolturas de falafel celestial a lo largo de la calle “Rue des rosiers”; compre como un parisino a lo largo de le Rue Des Francs Bourgeois; o haga su propio picnic en la hermosa Place Des Vosges.

Con sus majestuosos hoteles particularmente del lugar, fachadas cubiertas de hiedra, y gran parte de su arquitectura medieval intacta, un paseo por las calles de Le Marais es como retroceder el tiempo. Solo asegúrate de aprovechar bien el tiempo para conocer detalladamente sus museos y el centro Pompiduo y las galerías de arte contemporáneo, cada uno de ellos es un camino de regreso a la historia de la ciudad.

Utiliza el transporte público

El uso del transporte público es la forma más económica y eficiente para trasladarte en Paris, Hay 16 líneas de metro que recorren toda la ciudad, cada una con su propio color y número para diferenciarlos. Un ticket cuesta €1,90 y le permite viajar a cualquier lugar de París entre las 5:30 AM y la 1 AM.

De igual manera también te conviene utilizar el autobús, que no es tan rápido como el metro, pero te ofrece un viaje más cómodo, con muchas oportunidades de turismo en el camino. La capital cuenta con una red de 60 rutas de camión, asi como 42 líneas de Noctilien (autobús por la noche).

Otra excelente opción es el RER (tren regional). Este conecta el centro de la ciudad a los suburbios más cercanos, pero también tiene varias paradas en el París central. Es una gran opción si planeas ir a Disneyland, Versalles, o el aeropuerto de Charles de Gaulle.

El ticket estándar te permite un viaje de ida en el metro, autobús o RER, pero sólo dentro de los límites de la ciudad.

Aprovechar al máximo tu visita en París City Pass

Para vivir la última experiencia en turismo, considere adquirir su Turbopass’ Paris City Pass. Esto no solo proporciona el uso gratuito de transporte público y la entrada a más de 60 atracciones, también incluye excursiones a pie gratuitas, un viaje en barco por el Sena un libro completo de guía, y privilegios en la línea en los principales museos como el Louvre, el centro Pompidou y el Musée d’Orsay.

Gozar de un tour de comida

Si te gusta la gastronomía, conocer nuevos platillos, amante de los postres, o simplemente tiene curiosidad por descubrir los secretos de la panadería francesa, hay un tour culinario por cada apetito en París. Esta es una buena introducción a la magnífica ciudad de comida y vino, especialmente para los que van por primera vez.

Los tours culinarios de París se centran principalmente en torno a un tema o un barrio, lo que le permite descubrir y experimentar un nuevo lugar y tener una idea de la cultura local y su historia. Sin embargo, las opciones son infinitas, desde bulliciosos mercados hasta restaurantes de alta cocina.

Paris by Mouth organiza una de las mejores excursiones culinarias de grupos pequeños de la ciudad. Se llevan a cabo en vecindarios como Saint-German y Le Marais, y son guiados por expertos en alimentos.

Para una experiencia gastronómica más original, suba a bordo del lujoso Double Decker BUSTRONOME, un restaurante móvil único que combina comidas gourmet con fantásticas vistas turísticas.  Los tours están disponibles para el almuerzo y la cena, e incluyen de 4 a 6 cursos, acompañados por la música y hermosas vistas de los principales lugares de interés de la ciudad.

Admira París desde la cima

No hay nada mejor que una vista panorámica de París desde la cubierta superior de la Torre Eiffel, pero si quieres ahorrar tiempo, elige otro lugar, ya que puedes pasar horas haciendo fila. Desde monumentos famosos hasta parques elevados con una asombrosa azotea, esta ciudad está llena de miradores.

Situado en una colina en el noreste de la ciudad, Parc des Buttes Chaumont ofrece un maravilloso panorama de la ciudad, incluyendo vistas al Sacré-Cœur, mientras que el Parc de Belleville premia a sus visitantes con una inolvidable vista de la Torre Eiffel.

Además, las terrazas y los lugares de observación encima de diferentes monumentos de la ciudad hacen de ella un lugar maravilloso para contemplar. Alguno de ellos: Visite el Tour Montparnasse, Tour Saint-Jacques, Place Georges Pompidou, así como los grandes almacenes de lujo de París – Galeries Lafayette y Printemps.

Conoce París en bicicleta

Andar en bicicleta es una manera divertida y emocionante de conocer París. Con más de 273 millas de carriles para bicicletas, la ciudad cuenta con un sistema de compartir bicicletas públicas (Velib), y muchos planes ambiciosos en marcha, la capital francesa está en medio de una revolución ciclista.

La multitud de excursiones en bicicleta te permiten quemar los croissants con mantequilla mientras descubres y exploras los barrios emblemáticos de París, o a la deriva a lo largo del Sena, o simplemente nomas pedaleando tranquilamente alrededor de sus parques y jardines.

Sin embargo, si quieres experimentar la ciudad como un verdadero ciudadano de París, toma un Velib de una de las 1,800 estaciones por €1,70 por día, esta es una de las formas más económicas para explorar la capital. Una suscripción diaria o semanal, es conveniente porque puedes recoger y dejar una bicicleta en cualquier estación de la ciudad. Además, los primeros 30 minutos de cada trayecto son gratuitos.

Algunos de los mejores lugares para andar en bicicleta son las orillas de Sena y el canal de San Martín, pero también puedes darte una vuelta por las calles de Le Marais, el blvd. De Saint-German, o rodar por los parques más grandes de la ciudad como Bois de Bolonia y Bois de Vincennes.

Apoderarse de las vistas del río Sena

Experimenta París desde una perspectiva diferente, y toma un crucero por el río Sena. Este famoso río circula justo a través del corazón de la ciudad, ofreciendo vistas incomparables de todos sus monumentos.

Existen varias agencias que ofrecen visitas turísticas en barco y cruceros que ofrecen comidas a bordo, ya sea de día o de noche. De esta manera podrás disfrutar y relajarte a bordo, observando la belleza de París. Probablemente la forma más accesible de ver la ciudad desde el agua es el Batobus, un servicio de transporte fluvial que permite a los pasajeros subir y bajar en diferentes puntos de la ciudad, Los barcos cuentan con techos de cristal y amplias terrazas para una mejor vista, las 9 paradas están cerca de los lugares más destacados de la ciudad como la Torre Eiffel, Saint-Germain-des-Prés, y los Campos Elíseos.

 

Ahora ya tienes 7 ideas nuevas para explorar Paris en tu próximo viaje a la capital francesa. Si te gustó el post compártelo con tus amigos y no te olvides de suscribirte al blog y seguirme en redes sociales ¡Hasta pronto [email protected]!