Guadalajara
20 Oct, Saturday
17° C
TOP

Lo que no sabes sobre sacar el pasaporte Mexicano

Pocos son los que saben de manera clara como realizar este trámite. La mayoría suele buscar esta información hasta que llego la hora de viajar y te pasaportepercataste que tu pasaporte esta por vencer. Quizás para algunos de ustedes es la primera vez que renuevan el pasaporte por si solos, ya que antes lo hacían tus padres por ti, así que te voy a pasar unos tips e instrucciones fáciles para que puedas tramitar o renovar tu pasaporte mexicano:

Supongamos que quieres salir de viaje por alguna cuestión en especial, bueno primero que nada debes marcar al 01 800 8010 773, en un horario de 8:00 a las 20:00. De igual forma si quisieras re-programar la cita debes de marcar al mismo número pero con 24 horas de anticipación para tener éxito en modificar la cita.

 

PRECIOS 2016

12466267_1210042812342689_3768033271931768617_o

Nuevas tarifas de pasaportes, vigencia el 1 de enero de 2016

Todo esto suena sencillo, pero es importante entender realmente que necesitas para tramitar tu pasaporte.

En las páginas de internet, incluso la que es de la SER, omiten cuestiones importantes como el tener dos fotos tamaño pasaporte para el trámite, aunque en algunos lugares te pueden llegar a pedir cuatro. Una de las problemáticas que también padecen los viajeros es que no puedan identificar realmente lo que es una identificación oficial, ya que para muchos una licencia como ejemplo puede servirte para el trámite. En algunas páginas viene que si te sirve como identificación pero en otras no viene. Otro aspecto es saber qué tipo de pasaporte quieres, ya que como esto va dirigido para viajeros casuales deben de recordar que es el pasaporte ordinario.

Tips Para la Foto

fotopasaporte

1483722_780927711920870_1801284390_o-1024x682

Consejos importantes para que no tengas complicaciones:

  1. Revisa la vigencia de tu pasaporte (Los boletos de avión y en muchas cuestiones te piden más de seis meses de vigencia para poder realizar un viaje, siempre debes estar atento)
  2. Cuida tu IFE, ya que es la que te sirve como identificación para el trámite de pasaporte. (Existen otros pero son más complicados y recuerden que la licencia no es aceptada, ya que fui testigo de ello).
  3. Lleva cuatro fotos tamaño pasaporte (Toma en consideración que en muchos lugares no admiten las fotografías de las farmacias. Ve a Laboratorios Julio para garantizar este paso).
  4. Cuando hagas la cita, ten a la mano tu CURP y un correo electrónico.
  5. Ten mucho cuidado en donde te dan la cita (Muchas veces por la urgencia pedimos la cita más próxima sin pensar en lo lejos que pudiera llegar a ser o lo peligroso del lugar, recuerden que vivimos en un lugar donde hay zonas que es mejor evitar, de modo que siempre investiguen).
  6. Paga en el banco el monto requerido (Es necesario pagar dependiendo los años y las circunstancias de tu pasaporte para despues llevar la ficha en original y en copias)
  7. Saca copias de todo documento por lo menos dos veces (IFE, Ficha de pago, Pasaporte)
  8. Debes de sacar copias del pasaporte de la primeras dos páginas y de las dos últimas (Abre el pasaporte y ponlo en la fotocopiadora y haz lo mismo con la parte del ultimo del pasaporte).
  9. Verifica si haz cambiado realmente en tu pasaporte, sino lleva una identificación oficial (En algunas páginas de internet mencionan que para la renovación solo necesitas tu pasaporte vencido, pero si sufriste algún cambio en tu cara quizás accidentes o simplemente hubo un cambio físico lleva una ID)
  10. Si tienes alguna urgencia para tramitar tu pasaporte al sufrir de confianza y no saber que tenías que hacer cita. Puedes ir a la dependencia central de tu estado para ir a exponer tu caso como urgencia. (En muchas ocasiones no suelen aceptar tu problemática para urgencia, pero mi consejo es que siempre lo intentes, ya que depende de una persona y su criterio podría variar si funciona o no)
  11. Recuerda que muchos requisitos cambiaron a partir del 1 de octubre del 2015 ( La documentación requerida para algunos casos cambio y de igual forma algunas dependencias pudieron cambiar de lugar, es importante estar muy al pendiente para no dar la vuelta en vano)
  12. Analiza si vienen vacaciones próximas ( Cuando es temporada de vacaciones las citas pueden ser extendidas para un tiempo muy lejano y de igual forma en algunos lugares tardan más de un día para entregarte el pasaporte)
  13. La línea telefónica se satura es por eso que no debes darte por vencido y marcar hasta que te contesten (Miles de personas están tratando de hacer una cita, es por eso que en ocasiones suena como descolgado el teléfono y podrías creer que no es el teléfono. Sigue intentándolo)
  14. En la pagina de internet hay una forma de hacer citas vía internet (En algunos casos pudiera tener problemas para la realización de la misma y es muy tardada, es mejor hacerla por teléfono.)
  15. Recuerda, no te atienden sin cita ( En lo absoluto ninguna dependencia tiene autorizado tramitar pasaporte sin una cita correspondiente)

Por todo lo anterior recuerda que la clave para estar preparado para un trámite lo eres tú. Siempre investiga y duda de lo que veas. Busca experiencias cercanas que tramitaron su pasaporte en un tiempo cercano al tuyo. Cada caso es especial de modo que debes de entender muy bien que es lo que tú necesitas y recuerda que tu identificación del IFE es muy valiosa para este tipo de trámites. No pases una mala experiencia al no poder tramitar tu pasaporte.

Con los consejos anteriormente dados y la página de internet no debes de tener ningún problema. Solo queda decirte feliz viaje y compartan sus experiencias y viajes.

Viajeros les dejo el link de la página de la SRE( SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES).

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario