Now Reading
¿Qué hace un Mexicano en el extranjero pero no en su país?

¿Qué hace un Mexicano en el extranjero pero no en su país?

1.- Hacer amigos mexicanos al por mayor

mexicanos-alexjumper

En el extranjero encontrarse un Mexicano es como encontrar al hermano perdido y automáticamente se convierten en mejores amigos, compañeros de peda y de historias. Pero que tal en su país, muchos no salen de su bolita.

 

2.-Beber en las calles

mexicanobebiendoeuropa-alexjumper

Para el Mexicano es como darle permiso para hacer de la ciudad un bar activo 24horas y claro, lo aprovechamos de manera majestuosa, pero al regresar a nuestro país sufrimos una post depresión.

 

3.-Malinchismo inverso

hechoenmexico-alexjumper

No más cruzamos cualquier charco o frontera y nuestra forma de hablar de México cambia “It’s just the news, you have to visit México, is really safe…” “Have you heard about Cancún…” “In México we have everything” Pero no más regresamos y empezamos a tirar piedras o ni siquiera conocemos nuestro país.

 

4.- 15 de Septiembre en la embajada

Que tal esos días patrios en las embajadas Mexicanas de cualquier parte del mundo, donde hasta admiramos los bailes folclóricos y la cerveza corona que nunca falta. Pero falta regresar a México y pocos son los que salen al zócalo o plazas públicas a festejar las fiestas patrias.

5.- Usar el transporte público

transportepublico-mexico

Algo que me encanta de los países primer mundistas es su transporte público; Puedes ir a cualquier parte de la ciudad sin necesidad de tener un auto. Lo triste es llegar a México y no poder hacerlo ya que un trayecto de 30 minutos se convierte en uno de 1 hora; su estado es pésimo y la seguridad es poca. Eso si, para los extranjeros es toda una atracción; es como subirse a un toro mecánico con todo ese zangoloteo.

 

6.- Vivir con roomies

roomies

Este punto ya empieza a ser más común en nuestro país, pero aún va por los primeros pasos. En México no es tan común ver a un estudiante que al iniciar su universidad se mude a vivir solo como en muchos otros países (Excluyendo a los foráneos), pero una vez que comienzas a viajar empiezas a entender lo divertido y cultural de convivir con otras personas; Hay más fiestas, conoces más gente, aprendes nuevas cosas.

 

7.- Viajar

viajamexico-alexjumper

Mucho se debe a la exposición de los medios y todas esas noticias fuertes que nos hacen ver a nuestro país como un territorio hostil, pero mucho de lo que nos detiene a viajar dentro de nuestro país son ideas sin sentido. Es obvio que debemos tomar medidas de precaución para algunos lugares, pero creo que es igual en cualquier país.

 

8.- Salir solo

viajarsolo-alexjumper

See Also

A muchos les asusta o ni siquiera les pasa por la mente ir al cine solo, no se diga ir a un bar. Creo que en México se da mucho eso de las “bolitas y círculos” y que alguien solo se acerque a tu mesa o a ti, generalmente causa desconcierto, hasta miedo. Te recomiendo que dejes algunos prejuicios en tu casa y te aventures a conocer gente nueva, hablar con alguien diferente no hace daño  y si haz viajado sabrás a lo que me refiero.

 

9.- Beber cerveza buena

Una de las cosas más tristes para mi, es acordarme de aquellos días cuando podía beber una buena cerveza por dos Euros o hasta 1.50 en Alemania. Llegando a México eso se acaba. Si quiero una buena cerveza, va a ser importada y pagare de 80 pesos para arriba.

resized_jesus-says-meme-generator-que-no-tienes-dinero-para-la-cerveza-traeme-agua-y-arreglamos-ese-problema-campeon-597266

 

10.- Pedir Ride

ride-alexjumper

No se si es la adrenalina del viaje o el vale-madrismo total, pero cuando viajamos en el extranjero fácilmente podemos subirnos al coche de un extraño pero, pregúntate si ¿lo harías en México?

 

¿Estas de acuerdo? COMPARTE O COMENTA

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.