Guadalajara
19 Dec, Wednesday
5° C
TOP

5 razones por las que no viajamos

El deseo de viajar es algo que se encuentra muy adentro de nosotros, quizá provenga de nuestro pasado nómada o de nuestra naturaleza curiosa, pero sea cual sea la razón, los humanos somos viajeros por naturaleza. Desde pequeños se siembra en nuestras cabezas el deseo de conocer, de aventurarnos, de darle la vuelta al mundo, sin embargo esta pasión por descubrir el mundo se va marchitando a medida que nos hacemos menos impresionables y nos preocupamos más por cosas cotidianas, comenzamos a poner excusas y guardamos ese deseo de viajar en algún lugar de nuestros planes futuros.

Estas son algunas de las razones por las que quizá no te has animado a hacer ese viaje que tanto quieres.

1.- Dinero

money-jumpers

Inevitablemente el dinero mueve el mundo y es la principal causa por la que desistimos de aventurarnos a conocer el globo, aun así, existen formas de hacer nuestro viaje mas accesible. Quizá no tengas el dinero para ir a Europa o América del sur, pero seguro puedes ahorrar un poco y visitar algún lugar de tu misma ciudad o país, lo importante es tener el deseo de descubrir cosas nuevas, conocer gente nueva y conocerse a si mismo, si existe el deseo, se encuentra la forma, puedes vender tu coche, trabajar horas extras, dejar de comer fuera de casa o cancelar la televisión por cable; todas esas son cosas que podrías volver a comprar, pero la experiencia de viajar es invaluable.

2.- Viajar solo

viajar-solo-jumpers

Que no te detenga el no encontrar a nadie con quién compartir tu viaje, claro que siempre es mas divertido y seguro viajar acompañado, pero pocas cosas se comparan con la satisfacción y la emoción que produce llegar algún lugar desconocido y terminar rodeado de nuevos amigos. No tengas miedo a comenzar tu viaje solo, siempre encontraras gente con quien disfrutar a lo largo de tu viaje.

3.- Miedo

Foto por: Steven Guzzardi

Foto por: Steven Guzzardi

Ya sea que le tengas miedo a lo desconocido, a que te pase algo o que tu mismo circulo o familia te llenen la cabeza de ideas, que generalmente son fabricadas en su imaginación porque alguien que no ha viajado, no podrá decirte lo que es o no peligroso. Anímate a romper esas barreras, verás que valdrá la pena.

4.- Tiempo

Uno de los pretextos más comunes despues de el ya tan famoso “No tengo dinero” es el “No tengo tiempo”. Entiendo que tenemos muchas cosas que hacer en nuestras vidas, pero siempre es bueno recordar que la vida es para vivirla y no para sobrevivirla. Si estas trabajando y no te da tiempo para hacer lo que te gusta, quizás es tiempo de buscar otro trabajo.

5.- Crees que no es necesario

johnlennon-quote-travel-jumpers

No se ustedes, pero yo tengo un par de amigos que por más que los tratamos de motivar a viajar simplemente lo toman a uno por loco. Unos dicen que eso no les va a dejar nada, que es perdida de tiempo y que pueden hacer más enfocandose en su presente ya sea trabajando, estudiando etc… Se les olvida que va a llegar un punto de sus vidas en que ese espíritu aventurero va a querer salir, pero quizás va a ser muy tarde o aún más difícil de lograr ya que mientras más pasa el tiempo, más responsabilidades vamos adquiriendo; Trabajo, Familia, Hijos, ya no es tan fácil.

 

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com