Guadalajara
18 Mar, Monday
23° C
TOP

Seis consejos para mantenerse en forma en las vacaciones

Durante las vacaciones todo parece postergarse, desde el ejercicio hasta la dieta. Es lógico. Nadie quiere realizar sacrificios cuando estamos mentalizados para el descanso.

Por eso, resulta muy difícil encarar una rutina fitness en plenas vacaciones, aunque existen maneras de mantener la figura, con pequeños secretos que pueden hacer la diferencia. La idea no es que todo se vuelva un sacrificio, sino que con simples cuidados no echar a perder todo el esfuerzo realizado en el año en un par de semanas.

 

1.- Compromiso

 landscape-mountains-nature-man
El aspecto motivacional es clave ante cualquier desafío. Y las vacaciones no deberían ser la excepción. Si seguir con la rutina que se realiza a lo largo del año es muy complicado, se puede buscar una rutina especial para las vacaciones, quizá con menos exigencia, pero que mantenga la moral en alto.

 

2.- Correr

 correr2
Es el ejercicio más sencillo al que se puede tener acceso. No hace falta un gimnasio, ni un equipo especial, solo un buen par de zapatillas y ganas. Sus beneficios son múltiples, desde mejorar la salud mental, fortalecer los pulmones y el sistema inmune, entre otros, ademas no hay como correr a la orilla de la playa por ejemplo.

 

3.- Hidratarse

 agua

El agua ayuda a mantener el cuerpo balanceado, ayuda a controlar las calorías y energiza los músculos. Además, en épocas de altas temperaturas es crucial para no sufrir un golpe de calor.

4.- Desayuno

Foto por: Unica Sport

Foto por: Unica Sport

Infaltable. No importa cuál fue la actividad de la noche anterior, ni la hora que marque el reloj. Antes de salir a la playa o a correr, una buena porción de granola o fruta ayuda a que el metabolismo se ponga en funcionamiento. Sentado en la playa o en un viaje en el que se recorren muchos lugares, las personas suelen tener un hábito en común: saltear platos. Esto reduce la velocidad del metabolismo y el resultado más común de este tipo de comportamiento es que en las próxima comida se produzca algún exceso.

 

5.- Ir a bailar

DinnerDanceParty
Aunque para mucho es solo una distracción o un medio para impresionar a alguien, cuando eso es posible, bailar es un excelente ejercicio cardiológico. Además de ser divertido ayuda a liberar el estrés.

 

6.- Tener Sexo

salud
Llegamos al último consejo pero no el menos importante. Así es, Coger ayuda a mantenerte en forma. Técnicamente si comes y coges bien no necesitas estar inscrito en algún tipo de gimnasio. Para esos que ya tienen pareja este consejo es más fácil, pero para los que no, bueno aquí empieza otra aventura.

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com