Guadalajara
23 Oct, Tuesday
18° C
TOP

12 Consejos de Supervivencia para Viajeros

Sabemos que cada viaje es diferente y que existen muchas formas de hacerlo, desde el tour bien preparado que haces con tus padres a los lugares más populares del mundo, hasta aquellos que vienen acompañados de un “arre” con tus amigos. Para aquellos intrépidos que quieren aventurarse a un viaje de “mochilazo” y olvidarse de las comodidades propias de un viaje ordinario con el propósito de vivir una experiencia diferente; aquí les comparto 12 survival tips para viajeros con alma de vagabundos, que nunca están de más saberlos ya que nos pueden sacar de algún apuro algún día.

1. Planea tu viaje e investiga todo lo que puedas.

Si bien aventurarse a lo desconocido es una parte estimulante del viaje, es muy importante investigar todo lo que podamos sobre el lugar que pensamos visitar, zonas peligrosas, delincuencia, conflictos civiles o cualquier cosa que pueda representar un peligro. También es una buena idea digitalizar tus identificaciones y mandartelas por mail, nunca sabes cuando vas a necesitar identificarte si es que pierdes la cartera o se presenta algún problema en el que las necesites.

Identificar las zonas para acampar u hostales donde poder quedarse, aún si planeas acampar nunca sabes cuando necesitaras un techo sobre tu cabeza.

Ya que estas investigando sobre los lugares que visitaras, asegúrate de conocer las vacunas que necesitas, puede sonar exagerado pero mas vale prevenir que lamentar, recuerda que el viaje debe disfrutarse tanto como el destino o quizá más, es por eso que cualquier problema que podamos prever antes de partir, es un problema menos en nuestro viaje.
planea tu viaje-jumpers-planner

2. Empaca con inteligencia.

La belleza de un viaje de mochilazo, es que tienes la libertad de ir a cualquier lado con nada más que tu mochila, todo lo que necesitas en el mundo esta ahí y lo vas a llevar contigo a todos lados, lo cual suena algo cansado y es aquí donde se puede identificar a un buen mochilero: Lleva solo lo necesario, recuerda que la ropa se puede lavar en casi cualquier parte, así que no es necesario llevar tantos cambios, los artículos de higiene se pueden conseguir muy fácil y a buen precio, así que quizá puedas ahorrarte el espacio para algunas otras cosas.

Evita llevar joyería que se pueda perder o solo te quite espacio y lleva solo los Gadgets necesarios; Si vas a encontrarte contigo mismo no necesitas cargar una Laptop por ejemplo, aún así habrá mil lugares donde encontrarás internet.
empacar-jumpers

3. Lleva contigo una mochila o bolso pequeño.

Tu mochila es como tu casa y no quieres cargar con tu casa todo el tiempo. Es una gran idea llevar una mochila pequeña o un morral vacío cuando viajas, así podrás dejar tu mochila en el hostal o en lockers y solo llevarte las cosas de valor en la mochila pequeña o tu toalla y bronceador si quieres ir a la playa. Puedes encontrar buenas mochilas a buen precio en : Deportehabitat.com.mx
backpack-jumpers

4. Super Pegamento.

Quizá suene algo extraño pero el super pegamento tipo kola loka o top, ademas de ser muy portátil puede ser tu salvavidas en un viaje, ya sea que tu mochila se deshilache o que un zapato se rompa, el super pegamento siempre termina sacándote de más de un apuro, es como la Cinta gris para los Filmmakers; todo lo arregla.
kolaloka-jumpers

5. Microdyn.

El Microdyn es un desinfectante de cocina, ese que usa tu mamá para desinfectar las verduras, pero también es un imprescindible compañero de viaje, más cuando tienes mucha sed y no hay agua potable a la vista. Solo pon 2 gotas de Microdyn en un litro de agua del grifo, espera 5 minutos y podrás tomarla sin preocuparte de una diarrea, que es algo que nadie quiere padecer mientras viaja.

Credit: Doug Hall

Credit: Doug Hall

 

6. Botella de plástico.

Este es un articulo de viaje es bastante fácil de conseguir y  bastante útil, una botella de plástico aplastada no quita mucho espacio y puede servir de mucha ayuda cuando tienes sed y no hay agua potable cerca. Guarda la botella de la bebida que compraste en la estación o lleva un thermo. Esto y el microdyn son dos cosas que pueden salvarte de un muy mal rato.
botellas de agua-jumpers

7. Saber cuanto falta para que se oculte el sol.

Si no te gusta usar relojes o te da flojera cargar uno este consejo es bastante efectivo si te encuentras desorientado y no cuentas con un reloj. Es muy fácil; Pon tu mano como muestra la imagen, justo donde termina el sol; cada cuatro dedos es aproximadamente una hora.
hora-sol-jumpers

8. Obtener Agua.

Si son amantes de a montana o se llegarán a encontrar en una situación en plena naturaleza, este es un consejo que les puede salvar la vida.
agua-jumpers-survival

9. Ahorra Dinero.

Una de las preocupaciones más grandes cuando viajas es el dinero. Básicamente esto determina cuanto tiempo y que tan lejos viajamos, así que es importante ahorrar todo lo posible, siempre hay maneras de conocer una ciudad sin gastar mucho, hay eventos culturales o exposiciones en museos donde la entrada es gratis por ejemplo, o  si la cosa va muy mal siempre puedes probar tus dotes de artista callejero. (No te preocupes, nuestro siguiente post serán sobre cosas gratis que puedes hacer mientras viajas).
travel money-dinero de viaje-ahorra-jumpers

10. Comida.

Conocer una ciudad es conocer su comida y muchas veces los platillos más exquisitos los encontramos en la calle o en algún mercado; Si bien ya hablamos que ahorrar lo más que podamos es un asunto bastante importante, perdernos la oportunidad de probar la comida local es como no haber visitado ese lugar en absoluto. La comida instantánea, puede sacarnos de apuros algunas veces, aun que no es lo mas sano, el atún aparte de que es muy fácil de llevar, no necesita cocinarse y es combinable con muchas otras cosas, también puedes comprar frutas de vendedores locales o buscar lugares de comida corrida los cuales abundan en latino América.
comida-jumpers

11. Donde dormir.

A veces a pesar de prever los problemas que pudieran surgir, las cosas no resultan como queremos. Si alguna vez te enfrentas a una situación donde no tienes donde quedarte, los mejores lugares para pasar la noche, son en las centrales camioneras, estaciones de tren y aeropuertos; Estos lugares son mejores que los parques o que las iglesias, por que suelen ser lugares iluminados y con actividad toda la noche, lo cual los hace un poco más seguros y tienen las facilidades básicas. Hablar con la gente te puede ayudar y quizás te lleguen a ofrecer techo y con suerte no tenemos que acudir a este tipo de medidas, pero siempre es bueno tener un plan C..D…E….F… Te recomendamos hospedarte en Plus Hostels (Bueno, Bonito y Barato).

Plus Hostels

Plus Hostels

 

12. Aventón.

Si nuestro viaje esta patrocinado por la bondad y amabilidad de los conductores casuales que pasan por la carretera, es bueno tomar en consideración algunas cosas, obviamente no todas las personas están pensando en secuestrarte, la mayoría de la gente que te da un aventón es amables y generalmente sus historias son de lo más interesantes; No obstante, como bien se dice, la seguridad es primero: observa bien a la persona que se detiene a ofrecerte un aventón, el primer filtro lo pone tu intuición, no importa que parezcas grosero, si la persona no te da buena espina, o si se ve sospechosa, no te subas, procura pedir raite a las camionetas pick up y vete en la zona de carga, así haces el viaje menos personal y no estas atrapado dentro de la cabina con el conductor, por decirlo de alguna manera. Al viajar de esta forma, debes de estar consciente que te expones a cierto riesgo pero también es una experiencia que te permite conocer gente nueva y ahorrarte mucho dinero en transporte.
ride-jumpers-hitchhiking

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario