Guadalajara
19 Mar, Tuesday
21° C
TOP

10 cosas que no debes hacer en un hostal

Una de las formas más divertidas para viajar por el mundo sin sacrificar gran parte de tu presupuesto es hospedarse en Hostales. Este tipo de alojamiento te permite conocer a personas de todas partes del mundo, tener un buen lugar para dormir y estar más cerca de los puntos de interés. 

Si bien en estos lugares se vive un ambiente bastante relajado, es bueno conocer algunas cosas que no debes hacer en un hostal, en especial si es tu primer vez.

1.- Prender la luz si ya es tarde

dormir

En varias ocasiones me he encontrado con “Viajeros” que llegan a las dos de la mañana haciendo ruido y prendiendo la luz principal como si estuvieran en su casa. Recuerda que estás compartiendo cuarto con otros viajeros que quizás necesitan descansar o meramente por cortesía. Otra opción que todos los hostales ofrecen es tener una habitación privada, pero son un poco más caras.

2.- Vivir en la sala común pegado al Wifi

wifihostel-alexjumper

¡De que te sirve viajar si te la vas a vivir conectado a Facebook! Esta chido subir fotos, registrar tus visitas etc. Pero nunca olvides que viajar se trata de conocer lugares y personas.

Si es porque te da pena interactuar con alguien más, recuerda que todos los viajeros estamos en el mismo mood y basta preguntar un “¿De dónde eres?” para iniciar una agradable conversación, no lo olvides.

3.- Robar comida/bebida del hostal

donteatmyfood

Algunos hostales cuentan con su propia cocina. En muchos de ellos hay algunos ingredientes y utensilios que son compartidos, por ejemplo la Sal, el aceite, etc, pero hay otros que no lo son y normalmente están etiquetados.

Podría parecer fácil tomar una de las seis cervezas que ves en el refrigerador del hostal o un poco de algo que parece sumamente bueno, pero viajero, eso no está nada bien. Piensa que hay algunos viajeros que tienen un presupuesto bastante reducido. Mejor, pídelo, intercámbialo por algo, pero nunca tomes algo que no es tuyo.

4.- Dejar sin candado tu locker

locke

Hoy en día hospedarte en hostales es bastante seguro, pero nunca te confíes, en especial si son hostales de bajo presupuesto.

Aunque todos tus compañeros de cuarto se vean muy buena onda, nunca sabes lo que puede pasar. Últimamente en todos los hostales en los que me he hospedado por Europa ya me incluían una llave para abrir un locker en la habitación, pero por si acaso no dudes llevar un candado pequeño contigo, te puedes evitar un mal rato.

5.- Estar en el hostal

chinoenhostal-alexjumperEn pocas palabras, el hostal es para dormir y conocer gente no para quedarte dormido todo el día.

6.- Hacer escándalo en el cuarto cuando ya es tarde

partyhostel

Estar en un hostal ayuda bastante para hacer nuevos amigos, pero cuando llega la noche lo mejor es pasar a las áreas comunes para no molestar a los que quieren descansar. ( A menos que todos estén dispuestos).

7.- No lavar bien tus cubiertos y platos

platos

Nunca olvides lavar bien lo que tomes de la cocina del hostal.

8.- Destruir el baño del hostal

banoshostal

En ocasiones el baño puede estar en tu habitación, pero en caso contrario tendrás que utilizar los baños compartidos. No olvides dejarlo como lo encontraste.

9.- No quejarse con el hostal

staff

Muchos creen que por pagar poco no deberíamos quejarnos si algo esta mal con nuestro hostal, al contrarío, debemos de mencionar lo que esta mal al staff del hostal y por supuesto dejar un comentario en la plataforma que utilizaste para reservar y en sus redes sociales; Esto ayuda a que a otros viajeros puedan tomar una mejor elección de hospedaje o bien, que el hostal de verdad mejore.

Si buscas reservar un hostal puedes hacerlo desde Hostel world. Si tienes dudas para saber como elegir el mejor hostal, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo elegir el mejor hostal en Hostelworld?  

10.- Poner tus cosas en la cama de otro

hostal-alexjumper

En una ocasión vi como una persona después de bañarse puso su ropa, toalla y sandalias mojadas en la cama de otro viajero. No esta chido llegar a tu cama y que no sepas porque razón esta mojada.

Espero tomes en cuenta estos puntos en tu próximo viaje, así habrá más viajeros felices y mejores Hostales en el mundo. Recuerda que los hostales nos permiten viajar de forma más económica y se prestan mucho para hacer nuevos amigos y divertirse, no dudes en hospedarte en ellos. Encuentra los mejores por medio de Hostel world.

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com