11 Cosas que hacer en Antwerp, Bélgica

Conocida como Amberes o Antwerp; tiene uno de los puertos más importantes de Europa y es la segunda ciudad más grande de Bélgica. Sinónimo de Fiesta, Moda, Diamantes y Comida. Si bien siempre nos vamos más por ciudades como Bruselas o Brujas, en algún punto alguien te va a mencionar sobre Antwerp y espero escuches sus consejos! es una ciudad que ofrece demasiado al visitante.

Yo llegue por tren en mi escala hacia Amsterdam y tenia solo unas cuantas horas para conocer la ciudad. No tenia idea de a donde había llegado, pero fue una de las mejores coincidencias. En menos de medio día pude ver lo más importante y salir satisfecho de una conexión que no había planeado. Creo que dedicarle un día y medio es ideal para conocer todo lo que la ciudad ofrece. A continuación recopilo una lista de consejos para hacer de tu viaje a Antwerp sea increíble y aproveches cada momento.

Si llegas por la estación de tren todo será más fácil. La calle principal se encuentra saliendo de la estación “De keyselei “, no necesitas tomar transporte público ya que te tomará solo 15 minutos llegar al centro a pié, de igual forma a espaldas de la estación se encuentra el Zoológico por si quieres visitarlo o si solo pararas unos minutos, a media cuadra hay un supermercado en el cual te puedes abastecer.

¿QUE SABER?

Costo de una cerveza: Desde 70c
Bus, Tram y Metro| Individual (60 Min.): 1,30 o 2 Euros si se compra al conductor. Por Día: 5 Euros o 7 Euros si se compra al conductor. Los autobuses nocturnos salen de Antwerp-South a la 1:25 am y 3:30 am Y desde Rooseveltplaats a la 1:45 am y 3:30 am. DESCARGAR MAPA METRO ANTWERP
Taxy: Puedes tener un descuento de 2 Euros con un TOV ticket (Taxi-Public Transport ticket).
Bicicleta: Por día: 3,60 Euros Por semana: 8 Euros. +INFORMACIÓN.
Moneda: Euro
Idioma: Neerlandés
Prefijo Telefónico: 03
Sitio oficial: www.visitantwerpen.be
Promedio de gasto diario: 35 Euros

¿QUE VISITAR O HACER?

 

1.- Come en uno de sus varios restaurantes:

 

Captura de pantalla 2015-08-06 a las 13.32.28
Photo: Google Images

La mayoría de los restaurantes ofrecen un -20% a estudiantes así que no olvides llevar tu credencial de estudiante durante tu viaje (y hacérselo saber al mesero).

 

2.- Compra o vende Diamantes

 

snatchgif

Si te gustan las buenas películas seguramente llegaste a ver SNATCH. La escena de los Judios robando diamantes fue en Antwerp. La ciudad es uno de los centros más importantes del mundo en tallado de diamantes.

3.-Visitar la estación nuclear Doel y su pueblo Fantasma

 

Doel es uno de los dos centros de poder nuclear que existen en Bélgica y se encuentra a 40 minutos en coche de Antwerp. El lugar es un tipo de museo

 

4.- Catedral de Amberes (Antwerp)

 

Photo: Google images
Photo: Google images

La torre más alta mide 123 metros de altura;La gran torre de la catedral se encuentra en las 56 torres de Bélgica y Francia incluidas en el Patrimonio de la humanidad. En el interior de la catedral además de su brillante construcción se presentan algunas exposiciones de pinturas entre las más famosas se encuentra Ël Descendimiento de la Cruz”de Rubens.

5.- Grote Mark

 

Photo: google Images
Photo: google Images

Se encuentra a espaldas de la catedral, en la zona más antigua de Amberes, rodeada de construcciones gremiales impresionantes. Aquí encontraras también el ayuntamiento.

6.- Castillo de Steen

 

Photo: google Images
Photo: google Images

Una de las construcciones más antiguas de la ciudad y lo que una vez fue el hogar del famoso pintor Rubens. La entrada es gratuita y puedes tener hermosas vistas del puerto de amberes.

7.- Estación Central

 

Photo: Google Images
Photo: Google Images

El Newsweek norteamericano la incluyo entre las 5 estaciones más bellas del mundo. Muy parecida a una iglesia o fuerte, cuando entren se sorprenderán de su estructura y acomodo de los trenes.

8.- Zoológico

 

Photo: Google Images
Photo: Google Images

Uno de los zoológicos más antiguos del mundo inaugurado el 21 de julio de 1843. Se encuentra a unos cuantos pasos de la estación central y lo interesante del lugar además de promover el cuidado y estudio de la fauna y estudios botánicos, son sus construcciones, algunas con más de 100 años. Costo: 12,50 (Invierno) – 17,50Euros. +INFORMACIÓN

9.- Puerto de Amberes

 

Photo: Google images
Photo: Google images

Una de las zonas más interesantes de la ciudad y donde puedes ver un excelente atardecer. Últimamente se esta convirtiendo en el lugar donde se crean los mejores bares, restaurantes convirtiendose en una zona Trendy para locales y turistas. DIRECCIÓN

10.- Ir de Compras

 

Photo: Google images
Photo: Google images

La moda es uno de los principales atractivos de la ciudad, encontraras increíbles tiendas de diseñador, algunas modernas otras mas hipsters y claro, las tradicionales cadenas. Te comparto las fechas importantes de rebajas: 9 de diciembre, 14-21 de diciembre (Compras navideñas), 3 al 31 de enero (Saldos de invierno). DIRECCIÓN

 

11.- Mercado de Navidad (Kerstmarkt Antwerpen)

 

Google images
Google images

El mercado se coloca en la plaza Grote Markt. Aquí vas a encontrar comida tradicional adornos navidenos y muchas cosas más. Fechas: 6 de Diciembre – 28 de diciembre. Domingo a Miercoles 12:00 a 20:00 | Jueves a Sábado 12:00 a 23:00.

Written by Alex Jumper

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario

15 cosas que no sabías sobre Islandia

Viajes por hacer antes de los 30