Guadalajara
21 Feb, Thursday
13° C
TOP

Doel, el pueblo fantasma de Bélgica

Doel un pueblo ubicado a unos 40 minutos en auto de Antwerp, se ha convertido en un atractivo turístico del estilo de Chernobyl, ya que cuenta con uno de los dos reactores nucleares que hay en Bélgica y muchos rumores se han hecho con eso al grado de llamarlo un pueblo fantasma.

La realidad es que el pueblo se volvió “Fantasma”debido a que el gobierno planeaba hacer aún más grande el puerto de Antwerp, por lo que ofreció comprar las propiedades de los habitantes a un buen precio y así poco a poco los habitantes no dudaron en mudarse, aunque no todos aceptaron vender, como se explica en el documental de la BBC.

El lugar resulta algo tenebroso debido a que aún se pueden encontrar juguetes y muebles dentro de las casas, escuelas e iglesia del pueblo; no obstante, son muy pocas las personas que caminan por sus calles como se puede ver en este video, tomado desde un dron:

La población actual de Doel es de alrededor de 25 personas, la mayoría gente mayor las cuales luchan constantemente contra el gobierno para evitar que se destruya su pueblo.
Al ser un poblado poco vigilado, fue de gran atractivo para algunos artistas quienes ya dejaron su huella en este lugar y han aumentado aún más la popularidad del sitio:

7886360564_adff6079d1_k 5727382298_705aeb4d15_b

Artist: Ivesone

Artist: Ivesone

Artist: Roa

Artist: Roa

Artista: Resto Ox

Artista: Resto Ox

5727398232_3e8be6cd50_o

Puedes encontrar más información si quieres visitar el reactor, HAZ CLIC AQUI

Dirección:

Puedes ver el documental completo de la BBC haciendo CLIC AQUI

 

 

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com