24 Horas en Baja California

¡Jumpers! Estamos de vuelta en el blog. En esta ocasión les platicaré mi experiencia de 24 horas en Baja California sur. En este momento les escribo desde la sala lounge del aeropuerto de la ciudad.

Para los que me conocen o me han seguido saben que tengo una agencia de marketing llamada Viralfeed y ayer hablando con un cliente resultó que lo mejor era platicar en persona a lo que acepté, pero resulta que este cliente está en Baja California, así que de pronto ya tenía confirmado vuelos, hospedaje para un viaje de 24 horas ¿Me acompañan?

Primeros momentos del día

Como fue de tan imprevisto, yo aún tenía algunos pendientes por resolver. Justo tenía una junta con otro cliente para revisar alguno temas de un evento que organizarán algunos alumnos de Harvard. Así que ya me imaginarán yendo al aeropuerto en friega con el famoso tráfico de Guadalajara. Mi junta era a las 10 am y por suerte llegué 9:50 al aeropuerto y tranquilamente me pude conectar a la junta.

Como consejo, para estadías muy cortas al viajar, vale mucho la pena llevarte tu auto al aeropuerto de Guadalajara y dejarlo en el estacionamiento de larga estancia. Existen dos, uno que cuesta $75 pesos por día que está en el estacionamiento pegado a la terminal, en el cuál nunca he podido quedarme por que siempre está lleno (Ojalá pudieran poner algún letrero o semaforo antes de llegar a la caseta porque solo puedes saber que está lleno cuando le picas a la maquina para solicitar el ticket, lo que suele ser un desmadre cuando hay fila). La segunda opción cuesta $65 pesos y esta del lado donde se rentan autos. No es techado y una van del aeropuerto te lleva directo a la terminal, haces menos de 5 minutos.

Aeropuerto de Guadalajara

Para algunos este no será un gran descubrimiento pero para muchos otros si. En el Aeropuerto de Guadalajara, una vez que documentas o en caso de no hacerlo muchos no saben que hay otros dos ingresos que el habitual que está en el centro. Hay otro ingreso en la parte superior, por el área de llegadas internacionales.

El otro ingreso es el salon de priority pass, el acceso está del lado de llegadas nacionales. Pegado a los últimos mostradores hay unas escaleras, por ahí es el ingreso, la mayor parte del tiempo está vacío y bueno, llegas directo al salón y pasas por un filtro de seguridad con muchas menos personas.

11:30 am – Todavía en Aeropuerto de Guadalajara

Ya en la salita , hice mis pendientes, uno de ellos era encontrar un nuevo alojamiento para mi próximo viaje a puerto escondido a finales de Enero, ya que el airbnb que teníamos nos canceló, y por suerte pude encontrar uno bastante bueno y que por suerte, mientras te escribo esto, nos acaba de confirmar. Les dejó una foto del lugar y espero pronto compartirles ese viaje. ¡Los dejo que voy a abordar!

Airbnb en puerto escondido

En el avión Guadalajara – Cabo

Fue un viaje agradable sin turbulencia. Me tocó el asiento de la ventana desde el que pude apreciar unos paisajes muy bonitos, les dejo algunas fotos que pude tomar desde el avión.

Por fin llegamos al aeropuerto de San José del Cabo. Es un Aeropuerto pequeño pero que definitivamente tiene mucho tráfico y algo que llamó mucho mi atención es que en este aeropuerto pude ver muchos más aviones privados.

Después de esperar por casi media hora, por fin pasaron por mi. Tomamos camino hacia Cabo san lucas, que por cierto, parece obvio pero esa es la razón por la que se llama “Los cabos” y es que hay dos de ellos, uno es San José del cabo que pudiera ser el más tradicional o Mexicano y el otro es “Cabo San Lucas” a dónde la mayoría del turismo se dirige y en el que puedes ver mucho extranjero.

La carretera del aeropuerto hacia Cabo san lucas es muy interesante ya que es panorámica. De un lado vas a tener el mar y de hecho podrás ver los famosos arcos a lo lejos y del otro en cierto punto comenzarás a ver hoteles y grandes condominios en donde muchos famosos ya tienen su casita.

Comimos en La Pintada, Cabo san lucas.

Restaurante “La Pintada” en Cabo san lucas.

La primer parada y en donde discutiríamos los pendientes con el cliente fue en el restaurante llamado “La Pintada” que se ubica en el boulevard principal de Lázaro Cárdenas. Aquí nos pedimos un festín que estuvo bastante bien, eso sí, los precios en los cabos son elevados, para que te prevengas.

Mi recomendación es el atún, los camarones y una buena cerveza artesanal de la Baja brewing. El sashimi de pulpo lo puedes evitar. A mi en lo personal no me agrado. De la cuenta fueron unos 1,500 pesos Aproximadamente.

Dirección de la pintada: Blvd. Lázaro Cárdenas, El Medano Ejidal, Juárez, 23453 Cabo San Lucas, B.C.S. Ver en maps.

Conociendo Cabo San Lucas

Una vez que terminamos el pendiente me llevaron a conocer los alrededores. Como les dije anteriormente, la pintada se encuentra en la avenida principal. Desde ahí se puede hasta caminar para llegar a la playa o a los lugares importantes de la zona.

En esta zona te encuentras con varios hoteles, restaurantes y bares conocidos tanto por locales como por extranjeros. Estacionamos el auto y bajamos a conocer y a caminar un poco. El mar estaba perfecto y no había muchos turistas como me hubiera imaginado. Se respiraba un ambiente tranquilo, ya me sentía de vacaciones.

Caminé por la playa y pasamos por el mango deck que es uno de los bares a los que van los extranjeros, principalmente en spring break. La marina queda también muy cerca, así como su principal centro comercial. Checa aquí abajo mis historias y si aún no me sigues, te espero en mi instagram @alexjumper_

Cabo san lucas de Noche

Después de que me dejarán en el hotel, descance un poco y me aliste para salir a conocer un poco más y cenar. En el recorrido de la tarde me había enterado de que la cervecería Cabo brewing tenía su propio restaurante y con una vista panorámica. Me había quedado con ganas de probar otras de sus cervezas, así que ese era el plan de la noche.

Caminando por la calle principal llegas a donde está todo el desmadre de cabo; Antros, bares, restaurantes para tomar se encuentran a pocos pasos de la marina. Como venía solo y todo el tema del Covid, preferí solo pasar y ver por fuera. Según me dijeron, lo bueno comienza a partir de las 11:00 pm Me tocó ver varias vans con guarda espaldas, raperos y camarografos, no pude distinguir quienes eran, pero al parecer eso es muy común en cabo.

La Baja Brewing se encuentra en el rooftop de Cabo villas Resort, se llega por la playa o por la entrada principal. Me senté cerca del balcón para disfrutar de la vista de la costa y me pedí una buena cerveza y un corte que la verdad, estaban bastante buenos. Anteriormente era fan de una cervecería que está en Puerto vallarta llamada Cervecería los muertos, pero La Baja brewing le ha quitado ese lugar, les recomiendo probar sus cervezas y me dicen que les parecen.

Cabo Villas Resort, Callejon del Pescador Callejón Pescadores S/N, El Medano Ejidal, 23450 Cabo San Lucas, B.C.S.

Últimas horas en Cabo

Se hizo de día y mi vuelo salía por la tarde. El día anterior me había quedado con ganas de tomarme algo frente al mar y poder disfrutar la vista. Era temprano, pero eso no me lo iba a impedir. Llegué a un lugar llamado Milky beach, muy colorido y bien diseñado. Como era temprano me toco toda la terraza para mi solo así que hubo oportunidad para hacer algunas fotos con un gran paisaje en el fondo.

Sin dudarlo, me quedé con ganas de estar más tiempo en Cabo así que en Marzo 2022 ya agende otra visita para conocer con más tiempo está zona y también La paz. En conclusión, visitar Cabo vale totalmente la pena y en cualquier tipo de plan, ya sea en plan fiesta o para descansar, la oferta es bastante amplia. Esos sí, la cartera les va a doler un poco, pero valdrá la pena.

Total
Shares
Previous Article

Europa impone nuevas medidas contra el coronavirus

Next Article
¿Cómo sacar mi certificado de vacuna Covid-19?