Guadalajara
20 Oct, Saturday
17° C
TOP

Airbnb me regaló un fin de semana en París

Estamos en la era de las aplicaciones y sitios web que solucionan mil y un situaciones y muchos aún tienen miedo de probar servicios como Uber o Airbnb pero lo interesante y seguro de estas aplicaciones es su garantía en el servicio. Más de uno se cuestiona el hecho de colocar los datos de su tarjeta de crédito en un servicio cómo estos, pero déjame decirte que es bastante seguro. Te voy a contar lo que me sucedió hace un par de años con Airbnb.

A finales del 2014 estaba haciendo un viaje alrededor de Europa. Visite la región norte de Francia, Eslovenia y una parte de la costa Italiana. En la mayoría de los lugares tenía amigos en dónde quedarme, pero cuando no, me hospedaba con Airbnb.

En mis inicios de mochilero me había hospedado siempre en hostales y la verdad es que está padre, pero hay algunas diferencias. Un hostal te permite conectar con gente más internacional, por el contrario, Airbnb te acerca más a los locales y de paso, si es un cuarto o departamento compartido podrías conocer también a otros viajeros. Además, si viajas con pareja es más rentable que tener que pagar dos camas en un hostal y terminar durmiendo en una ?.

Se acercaba el termino de mi viaje por lo que tenía que regresar a París de dónde saldría mi vuelo de regreso a México. Me encontraba en Tolouse, Francia y empece a planear el viaje. Encontré varias opciones en Airbnb, si mal no recuerdo, me quedaban un par de días antes de tener que trasladarme a París, por lo que debía hacer la reserva cuanto antes. Me enfoque en los de reserva inmediata y reserve uno que se veía bastante bien y quede tranquilo. Al siguiente día trato de contactar a mi host, pero no recibo respuesta. Posteriormente recibo un mensaje con una disculpa, el lugar ya estaba lleno y la host no sabía por que seguía apareciendo en la plataforma (Seguramente un pretexto). Imaginen mi reacción cuando me quedaba nada para salir rumbo a París y ahora estaba en la calle.

Llamé al servicio de atención a clientes de Airbnb en dónde me comunicaron con una persona que hablaba perfectamente español. El verifico la situación y ¿saben qué fue lo que me dijo? “Alex, ya que el reembolso tarda un par de días y veo que tu viaje está muy próximo, te vamos a dar unos 200 Euros para que te rentes algo bonito en París”.  Yo quede impactado, pero rápidamente tuve que controlarme y enfocarme en reservar un lugar, por que de nada servirían esos 200 Euros si no había nada disponible. Pero por suerte encontré algo super céntrico y bonito en pleno París. Te Puede interesar: Descubriendo Puerto Vallarta con Airbnb

Crea tu cuenta Airbnb desde este link y obtén $650 pesos en tu primera reserva: Click aquí.

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life [email protected]

Deja un comentario