Guadalajara
19 Dec, Wednesday
9° C
TOP

¿Cómo Hacer Que Tu Viaje a París Sea inolvidable?

París es el destino más visitado en Francia, y la quinta ciudad más visitada de todo el mundo; y cómo no va a serlo, si cuenta con los museos más importantes, palacios y estructuras que forman parte del patrimonio de la humanidad, increíble gastronomía, y muchas otras cosas.

Planear un viaje a París puede ser un poco abrumador, y es que hay tanto por hacer, que tener que escoger entre todos los tours y actividades es difícil. Sea como sea que estés planeando ese viaje, ya sea con tu pareja, o como mochilero. Te compartimos esta guía, para ayudarte a elegir las mejores actividades, y hacer tu viaje inolvidable.

1) Recorre la ciudad de noche

También conocida como “La Ciudad de las Luces”, París es igual o incluso más hermoso de noche que de día; así que trata de no cansarte excesivamente durante el día, porque vale la pena recorrer Champs Elysees, la Torre Eiffel, y caminar por el puente Alexandre III por la noche. Además de poder caminar alrededor sin tantos turistas; la arquitectura, e iluminación de la ciudad, hacen de París un lugar más agradable durante la noche.

2) Disfruta el arte

París cuenta con uno de los museos más visitados del mundo, el museo de Louvre. Este museo cuenta con obras de diferentes países, y periodos de tiempo, lo cual lo hacen el museo más importante de Francia; especialmente por obras como La Gioconda, sus esculturas griegas y la impresionante arquitectura del museo.

Otro de los museos importantes de Francia es Museé D’Orsay, si te gusta el impresionismo entonces vas a amar este museo; tiene salas especialmente dedicadas a ésta corriente, con cuadros de Monet, Van Gogh, y Cézanne que sólo están expuestos en éste museo. La mejor parte, es que el edificio de Museé D’Orsay cuenta con una terraza que tiene la mejor vista al Río Sena, y al Louvre, que no podrás ver en ningún otro edificio.

3) Deléitate con la gastronomía

Francia es uno de esos países donde no puedes preocuparte por las calorías, especialmente si estás en París. Disfruta de la variedad de quesos, vinos, pan au chocolat, croissants, y por supuesto: ¡crepas! No te puedes ir sin haber probado por lo menos uno de cada uno.

4)Vive ahí – Renta un Airbnb

Al ser una ciudad tan turística, los hoteles e incluso hostales, tienen precios excesivos, y los que no tienen precios excesivos, no tienen cupo! Dependiendo del tiempo que vayas a estar, lo más conveniente es rentarte un Airbnb, puedes elegir el barrio que más te guste, tal vez Montmatre, o a dos minutos de la Torre Eiffel como lo hice yo.

La realidad es que en una ciudad muy grande, por lo que es una gran ventaja poder hospedarte en alguna zona donde transportarte a todas las áreas de la ciudad no sea problema.

5)Sube a la Torre Eiffel

Hay personas que consideran esta actividad algo sobrevalorada, pensando que no vale la pena hacer una gran fila, y perder tiempo formado, solo para ver la vista de París desde la Torre Eiffel. Pero un viaje a París no está completo sin haber subido a la estructura; y es que realmente puedes apreciar toda la belleza de la ciudad, el río, y la arquitectura, desde una perspectiva diferente a la de cualquier otro edificio, de verdad no puedes perderte la oportunidad de visitarla.

Como tip, puedes usar las escaleras, para no tener que esperar en la fila para el elevador; aunque el precio es el mismo, es una buena forma de aprovechar el tiempo, y probablemente subir más rápido que otras personas. También puedes intentar subir en un horario en el cuál no hay tanta gente, por ejemplo la primer hora de la mañana, o una hora antes de que cierren el paso.

5) haz un Daytrip a Versalles

A solo 40 minutos de París, se encuentra el Palacio de Versalles; rodeado de 800 hectáreas de jardines, decorado con cientos de fuentes y esculturas; éste palacio solía ser la casa de los reyes de Francia, y es un lugar icónico de la historia de Francia. Uno de los sucesos más importantes, es que en éste se firmó el tratado de Versalles, donde se ponía fin a la primer guerra Mundial.

Te podrás imaginar que la estructura, y los jardines están en excelentes condiciones, así vale la pena poder visitarlo, y de paso disfrutar la vista desde París hasta Versalles.

Definitivamente una ciudad enorme, llena de arte e historia y también llena de visitantes durante todo el año, al ser una ciudad tan turística muchas actividades suelen ser caras; pero no te preocupes, aquí hay una guía con 12 cosas que puedes hacer en París con bajo presupuesto!

Comentarios

Mercadóloga, vegana, y viajera de la CDMX. Me encanta visitar nuevas ciudades, leer, conocer gente interesante, y escribir en mi blog sobre más viajes!