Guadalajara
17 Jan, Thursday
15° C
TOP

De visita en Bled, Eslovenia

Muchos me han preguntado por el lugar donde tome la siguiente foto; El lugar se llama Bled y se encuentra en Eslovenia.

Información importante de Bled:
Puedes encontrar cerveza desde .75 centavos de Euro!!

Descubrí este lugar por una foto que vi en instagram y desde que la vi, sabía que tenía que encontrar ese lugar para comprobar su existencia con mis propios ojos.

Como llegar

Para llegar hasta aquí, puedes llegar por auto, tren o si te encuentras en la capital de Eslovenia, puedes tomar un autobús. Por Tren: solo ingresa tu lugar de partida y la aplicación de Rail Planner te arroja un itinerario de trenes y conexiones. (Puedes ver las aplicaciones  para planear rutas de tren haciendo CLIC AQUI).

Yo tome una camino algo largo… Once horas desde Cesky Krumlov… pero bueno, tenía que llegar hasta este lugar en poco tiempo,  ya que mi viaje estaba por terminar y debía acercarme cada vez más rápido al oeste de Europa, de donde salía mi vuelo de regreso a México. Algo que les puedo decir, es que viajar por tren en Eslovenia es sumamente impactante durante el invierno, ya que las vistas son impresionantes (#BucketList).

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 16.45.26

Bled, aunque parezca un pueblo algo perdido, es un lugar bastante turístico para los Italianos; esto debido a la cercanía con su frontera. Es como para los tapatíos “Santa María Del Oro” o Cuernavaca para los capitalinos.

Bueno te cuento mi experiencia; Al llegar a la estación “Lesce Bled“, uno debe bajar la colina para adentrarse al pueblo. Yo llegue a las 4 de la madrugada y por suerte encontramos una persona que se ofreció a darnos ride,  pero si no tienes la misma suerte, deberás bajar por tu cuenta o a partir de las 8 am tomar un autobús que cuesta entre 1.5 a 3 euros.

Eslovenia es un país donde los precios no son altos. Puedes encontrar hostales desde 10 Euros o hasta un buen hotel por 40 euros la noche. Yo recomiendo bastante el hostal “Castle Hostle” puedes encontrar una cama por 10 Euros y la limpieza, ubicación, staff y ambiente es de lo mejor; El staff te explica todo lo que necesitas sobre Bled y Eslovenia en general, además te dan una pulsera que te da descuentos en algunos establecimientos. (Si llegan a este hostal aprovechen la vista de la terraza!)

ATENCIÓN!

No cometan el error de reservar en “Bled Hostel” , que se encuentra en el mismo edificio pero en la parte de abajo; Es el lugar más desagradable que he visitado y créanme que he estado en lugares horribles. Como te había platicado, llegamos en la madrugada, estábamos viajando en invierno entonces la temperatura era de -20 Grados y oscuro, por lo cual no pudimos distinguir la puerta correcta y entramos a Bled Hostel; Para empezar, el lugar estaba lleno de lodo, con olor a humedad, cero seguridad y cero staff. La luz se apagaba y prendía como en una película de terror y al fondo del lugar se escuchaban personas hablando en Chino o algo parecido… cuando nos adentramos en el lugar, al fondo estaba la cocina, eran las 4:00AM y estas personas estaban comiendo pescado crudo y haciendo ruidos guturales de lo más desagradable para sacar las espinas; nos invitaron un te mientras terminaban de comer.

Después de esperar a que amaneciera, llego el encargado del hostal muy molesto por que no estábamos en el lugar correcto… como si le hubiera costado el aire que respiramos esperando, aparte de ser un lugar culero, el personal era peor… pero bueno el wey todo molesto, nos indico donde era nuestro hostal.

Despues de descansar de nuestro largo viaje, empezamos a conocer el lugar. Te paso una lista de lo que hicimos para que puedas tomar ideas:

1. Visita la Iglesia del pueblo.

Una de las construcciones que hacen de bled uno de los principales destinos en Eslovenia; sin embargo, no recomiendo mucho la visita ya que no hay mucho que ver dentro de la iglesía, aunque yo la realice para poder escribirte sobre esto. Si tienes el dinero, adelante… pero si estas corto o no lo tienes, no te preocupes, no te pierdes de mucho. Lo bueno es apreciarlo desde lejos.

iglesia-bled-eslovenia-jumpers

2. Visita el Castillo.

Ubicado a 130 metros de altura el Castillo de Bled ofrece una de las mejores vistas del pueblo de Bled.

castillo bled-eslovenia-jumpers

3. Deslizarte en la nieve (invierno).

Puedes comprar en el supermercado un par de bolsas negras, de esas que usan para la basura. Ve a la colina y encuentra un buen spot lleno de nieve y utiliza la bolsa para deslizarte por la colina. Te aseguro que pasaras un rato bastante divertido y quizás doloroso.

snowboard-bled-eslovenia-jumpers

4. Paseo en bote.

En mi experiencia los encargados de los botes no son del todo agradables hacia los backpackers, ellos suelen tratar mejor a los turistas o familias así que no esperen un buen trato de ellos.

paseo en bote-bled-eslovenia-jumpers

5. Admira lo que nunca creíste que existía.

Bled es uno de esos paisajes que solo paso por tu mente en cuentos, pues ahora sabes que es real. Siéntate en una de las bancas que hay alrededor del lago o toma una cerveza en los restaurantes de la orilla y contempla el lugar.

bled iglesia-jumpers

6. Convive con los cisnes.

Cuidado con estos animales ya que algunos se encuentran en riesgo de extinguirse y también suelen ser algo mordelones. Trátalos bien y respeta la fauna del lugar.

cisnes-bled-swan-jumpers

7. Guerra de nieve! (SOLO INVIERNO)

No esta de más una buena guerra de nieve en uno de los lugares más increíbles de Eslovenia.

guerra de nieve-bled-eslovenia-jumpers

8. Nada en el lago (SOLO VERANO)

Cuando es verano el lago se convierte en una playa llena de vida, aprovecha si estas por esas fechas para nadar en el lago.

bled-nadar-elrentaplats-jumpers-verano

 

 

 

 

Comentarios

Alex Jumper 〰Travel, inspiration & adventure ✖️🍃Quit my job, started my own company. Now it's all about enjoying life Alex@alexjumper.com